IRAK


IRAK

Plan para la autonomía de los cristianos de la region kurda de Irak, provocó un debate ebtre los líderes cristianos iraquíes, quienes estás muy preocupados en parar el éxodo de cristianos desde Irak.
La población cristiana de ese país ha disminuído de unos 900.000 en el año 1991, hasta unos 450.000 actualmente. Esto es debido al aumento de los atentados contra las iglesias con bombas y a los secuestros de sacerdotes en Mosul y Bagdad.
Aproximadamente van quedando unas 6 iglesias de las históricas, algunas datan de los primeros tres siglos después de Cristo y se han puesto de acuerdo en la necesidad de hacer algo para preservar su existencia. Aunque un consenso para solucionar este problema es bastante difícil.
El Alto Comisario para Refugiados de las Naciones Unidas, Michel Gabaudan, declaró el 15 de diciembre, a la Prensa Asociada, que:  “Hace un año, la apretada situación de la comunidad cristiana no se conocía muy bien,” . “Sin embargo, eso ha cambiado, porque ahora tenemos evidencia muy clara que ellos han sido perseguidos.”
Fuente: Compass Direct /Redacción: www.iglesiaenmarcha-net
14 Ene '07

Deja un comentario

*