GOBIERNO DE BRASIL PIDE EXTRADICIÓN


GOBIERNO DE BRASIL PIDE EXTRADICIÓN

Por lavado de dinero

 
El Ministerio de Justicia de Brasil pidió al Gobierno de Estados Unidos la extradición del matrimonio compuesto por Estevam Hernandes Filho y Sonia Haddad Moraes Hernandes, quienes son fundadores de Renacer en Cristo que está siendo catalogada por la prensa como secta y que están actualmente detenidos en Miami, por lavado de dinero y fraude entre otros cargos.
En su país de origen, Brasil, la pareja es acusada de usar el dinero de los fieles comprando allí y en Estados Unidos mansiones, propiedades y activos valorados en varios millones de dólares. Fueron detenidos por agentes de la aduana estadounidenses el 9 de enero, luego de haber declarado que ingresaban al país con diez mil dólares cuando en realidad tenían en su poder más de 56 mil dólares.
Ahora las autoridades de USA tienen 60 días para decidir si extraditan a Brasil, o no, a esta pareja. Por los cargos que se les acusa, podrían afrontar una pena de hasta cinco años de prisión.
Hernandes Filho y Moraes Hernandes fundaron en 1986 Renacer en Cristo, que ha crecido rápidamente en los últimos años. Según sus portavoces, ya tienen “cientos de miles” de feligreses y más de mil templos, incluyendo tres en Estados Unidos, uno en Argentina y otro en Italia.
En octubre de 2006, en el diario O Folha de Sao Paulo, salió publicado un reportaje a un ex miembro de Renacer, quien aseguraba que el dinero ofrendado por los fieles era en realidad usado para pagar a trabajadores de las empresas de los Hernandes.
Fuente: Aci /Redacción www.iglesiaenmarcha.net
25 Ene '07

Deja un comentario

*