ENCUESTA EN ESTADOS UNIDOS


ENCUESTA EN ESTADOS UNIDOS

Según una encuesta que realizó CBS News, la mayoría de los estadounidenses quiere que el aborto sea ilegal en el país ó bien que existan mayores restricciones para su práctica. Estos resultados son similares a los que arrojara una encuesta del mismo tipo realizada el año pasado. El 51 por ciento de los entrevistados manifestó esta posición pro-vida.

 


CBS News informó el que 47 por ciento de 1168 encuestados a nivel nacional expresó su deseo de prohibir el aborto totalmente, el 16 por ciento planteó mayores restricciones, mientras que un 30 por ciento solicitó limitar el aborto a los casos de violación, incesto o peligro de muerte de la madre.

Por otro lado, la encuesta realizada por Zogby, la reconocida empresa, arrojó como resultado que el 69 por ciento de los estadounidenses están de acuerdo en prohibir que el dinero recaudado por concepto de impuestos sea usado para pagar abortos, además de entender necesario que notificar a los padres de aquellas jóvenes menores de 16 años que manifiesten su intención de practicarse un aborto.
 
Zogby reveló también que el 56 por ciento de la población apoya la existencia de un período de 24 horas de reflexión antes de que una mujer aborte y el 64 por ciento dio su aprobación para que se acuse a un criminal de un segundo homicidio en el caso de atacar a una mujer embarazada. El 69 por ciento de los entrevistados no desea que el dinero del Estado se use para promover el aborto en otros países.
La revista Newsweek realizó una encuesta en noviembre de 2006 demostrando también que la tendencia pro-vida en Estados Unidos aumentó un 5 por ciento con relación a los resultados del 2005.
Fuente: Aci / Redacción: www.iglesiaenmarcha.net
 
27 Ene '07

Deja un comentario

*