ALIANZA EVANGÉLICA MUNDIAL


ALIANZA EVANGÉLICA MUNDIAL


SRI LANKA
Nallathamby Gnanaseelan (38), pastor en la iglesia Tamil Mission Church en Yafna, padre de cuatro niños, fue brutalmente asesinado por miembros de la policía estatal con arma de fuego, el día sábado 13 de enero, cuando camino a su iglesia para dirigir una reunion de ayuno y oración. Los agentes de policía, mientras el pastor se desangraba en el suelo,  le robaron  su Bíblia, bolso, tarjeta de identidad y motocicleta, dejándolo allí para morir.
Los primeros informes de la policía con respecto al caso, se sospechaba que el pastor llevaba explosivos pero luego rectificaron y dijeron que fue asesinado por no haber parado cuando la policía le dio voz de alto.
El pastor era miembro de la Alianza Evangélica de pastores en Yafna y no estaba involucrado en actividades politicas o criminales. Fue un asesinato intencional, su muerte no es un caso aislado, sino que uno entre los muchos que ocurren diariamente en el noroeste de Sri Lanka. A menudo recibimos informes sobre ejecuciones sin haber tenido el derecho a juicio, desapariciones, además de abusos por parte de grupos paramilitares y de fuerzas de seguridad del gobierno.
Fuente:Alianza Evangélica Naciónal de Sri Lanka / redacción www.iglesiaenmarcha.net

INDIA
Recibimos varios informes acerca de persecución y hostigamiento a crsitianos en India.

Aunque la situación es diferente en cada estado del país, hay una cosa en común: una nueva propuesta de ley que prohíbe convertirse a otra religion. Durante la celebración de la Noche Buena, el número de los casos de persecución de los cristianos creció mucho. En algunos lugares se les decía a los cristianos que si iban a celebrar Navidad se les maltrataría físicamente. El 2 de enero cuatro evangelistas estaban predicando en Indrapuri en Delhi cuando fueron atacados por unos 100 militantes hindúes.
Ese mismo día dos cristianos fueron atacados en Madhya Pradesh estando de visita en una casa privada. También en el estado Adrhra Pradesh un grupo de hindúes locales entraron en la casa de un pastor en su ausencia amenazando a su esposa.
Hay varios ejemplos más para mencionar en la larga lista, con casos de Bangalore, Srikakulam, Kota, Jabalpur, etc.
En el estado Himachal Pradesh las autoridades aprobaron una propuesta de la ley que prohíbe la conversión, aunque la presidenta del Congreso del estado, Sonia Gandhi, envió un escrito a organizaciones cristianas explicando que había invitado personalmente a todos los miembos de su partido a protestar contra esta propuesta que fue aprobada el 29 de diciembre 2006, durante cuatro días de sesión de invierno, mientras muchos de los congresistas cristianos todavía estaban celebrando navidad.
Fuentes: Compass Direct, VOM Canada/ Radacción www.iglesiaenmarcha.net

30 Ene '07

Deja un comentario

*

ALIANZA EVANGÉLICA MUNDIAL


ALIANZA EVANGÉLICA MUNDIAL

CHINA
En diciembre del 2006 y en enero de este mismo año recibimos varios informes y saludos de nuestros hermanos chinos.
El relato sobre su situación no era muy positivo pero, gracias a Dios, hay algunos “rayos de esperanza” en sus palabras.
Gracias a la atención internacional dada, en noviembre de 2006, una oficina de la policía secreta debió retirar una acusación administrativa presentada contra una “casa culto”. Fue esta la primera vez que las autoridades chinas debieron admitir a los cristianos de las “casas culto” su equivocación al limitar la libertad de religión, poniendo como referencia las leyes del país.
Junto a nuestros hermanos y hermanas de la iglesia clandestina en China, damos gracias a Dios por esto!

Fueron muchas “casas culto” las obligadas a interrumpir su celebración de Noche Buena. 

Cerca de 250 jóvenes estaban reunidos celebrando el nacimiento de Cristo, cuando unos agentes de la PBS junto a representantes de la oficina de Asuntos Religiosos, irrumpieron en el edifício, filmando a todos los presentes y obligándolos a presentar su tarjeta de identidad. Dijeron que era “una reunión religiosa ilegal” y se les prohibó volver a reunirse.  
Fuente: CLR / Redacción: www.iglesiaenmarcha.net
23 Ene '07

Deja un comentario

*