VENTANA SEMANAL MUNDIAL


VENTANA SEMANAL MUNDIAL

ULTIMA FRONTERA

El mes pasado ustedes oraron por obreros cristianos que viajaron a un país de la Ultima Frontera donde hay muy poca presencia cristiana extranjera y donde el clima volátil causó muchas demoras. ¡Gracias! Gracias a Dios por contestar sus oraciones. El viaje no tuvo interrupciones ni aquí ni allá. Dios también proveyó oportunidades para compartir el evangelio, orar por inconversos y animar a un grupito de creyentes. Cada una de estas oportunidades fueron una clara respuesta a sus oraciones y al deseo de Dios de glorificar Su Nombre en ese país. Continúen orando para que se siga predicando la Palabra de Dios y que muchos la oigan. Oren particularmente por dos hombres nativos que sirvieron de chofer y guía de los obreros. Ellos escucharon varias veces acerca del amor de Dios y lo que El está haciendo en su país. Oren por su salvación.

LOS JAHANKA DE SENEGAL, GUINEA Y GAMBIA
La música es un ingrediente clave en la cultura jahanka. Las danzas, los cantos y la música abundan en las aldeas jahanka, especialmente durante sus celebraciones. Sin embargo, la música como medio para exhaltar y adorar a Dios es un concepto extraño para ellos. Hasta hace poco, los jahanka nunca habían oido cantos de alabanza a Dios. Pero ahora los misioneros de la JMI que trabajan con los jahanka están introduciéndolos a la música para adorar. La gente de las aldeas ahora canta “Cristo Me Ama” en su propio idioma. Oren para que el pueblo jahanka no sólo escuche y reciba la música, sino también el mensaje que la música comunica.
ARABES PALESTINOS DEL MEDIO ORIENTE
“Pero tú, Belén. . . de ti saldrá un guiador que apacentará a mi pueblo. . .” (Mateo 2:6). La época de Navidad nos hace recordar el lugar donde nació Jesucristo. El nación en Belén. Sin embargo, la mayoría de los palestinos que hoy viven en Belén permanecen en oscuridad espiritual, sin tener contacto con el Salvador nacido en su propio pueblo. Oren por los pastores de ovejas palestinos que todavía vigilan los campos para que vean la gloria de Dios. Oren por los palestinos que viven en la aldehuela de Belén para que abran sus corazones al Salvador.
Fuente: Prayer Office / www.iglesiaenmarcha.net

22 Dic '06

Deja un comentario

*

VENTANA SEMANAL MUNDIAL


VENTANA SEMANAL MUNDIAL

PUEBLO DE METRO QUERETARO, QUERETARO, MEXICO
“¡Por favor únanse al Equipo de QuerétaroParaEl dando gracias a Dios por una nueva iglesia que nació en nuestra ciudad! En mayo pedimos oración por un equipo de ‘Operación IR’ que saturó un área con el evangelio y buscó gente que estuviera dispuesta a recibir la Palabra de Dios y formar una iglesia. ¡El contestó de manera poderosa pues varias personas del barrio se entregaron a Cristo y ahora se reúnen como iglesia, bajo el liderazgo de hermanos mejicanos! Por favor oren por esta nueva Iglesia Bautista Antioquía mientras se establecen y alcanzan a otros. Pida a Dios que los fortalezca como congregación y los mantenga enfocados en misiones y alcance. Oren para que el Señor los proteja de los dardos del enemigo.”

HUNGAROS DE HUNGRIA ORIENTAL
Hay muchas iglesias sin pastor en Hungría oriental. Algunas eran congregaciones grandes en el pasado y por varios motivos se redujeron numéricamente, siendo consideradas “puntos misioneros” actualmente bajo iglesias más grandes. Los requisitos educativos para pastores son muy altos y según la tradición, no se aceptan pastores bivocacionales. Por esta razón, es difícil que una iglesia pequeña tenga pastor, y hay pastores que son responsables por varias iglesias. Tanto ellos como sus familias frecuentemente están exhaustos y al borde del colapso. Oren por fortaleza y ayuda para estos pastores. También oren para que los creyentes maduros que quieren aceptar posiciones de liderazgo lo puedan hacer. Oren para que todos los creyentes puedan ver el rol que Dios les dio en el cuerpo de Cristo, y que usen sus dones y talentos con gozo para extender la obra del evangelio.
NECESIDADES PERSONALES DE LOS MISIONEROS
El nacimiento de un Niñito pequeño ha unido los corazones de cristianos alrededor del mundo por generaciones. Al mismo tiempo, la vida de este Bebé nos ha revelado la realidad de que hay millones de personas perdidas sin conocer a un Salvador. Durante esta época tan preciosa del año, los cristianos nos regocijamos en el amor de Jesús, Dios Encarnado, y celebramos ese gozo con familiares y amigos. Por favor oren por misioneros que estarán separados de sus familias cumpliendo con el llamado de Dios en sus vidas. Oren para que utilicen cada oportunidad que tengan para compartir la verdad acerca del nacimiento de este Niñito. Muchos tendrán fiestas de Navidad en sus propias casas. Que el Señor utilice cada celebración para abrir los corazones y atraer los perdidos hacia El. Por favor oren también para que nuestro personal pueda encontrar momentos de quietud para adorar y alabar a su Salvador individualmente, con sus familias, y junto a sus compañeros de equipo.
Fuente: Prayer Office / www.iglesiaenmarcha.net

10 Dic '06

Deja un comentario

*