TVE RETRANSMITE EN DIRECTO UN CULTO EVANGÉLICO DE NAVIDAD

TVE RETRANSMITE EN DIRECTO UN CULTO EVANGÉLICO DE NAVIDAD


El viernes 22 de diciembre a las 19:30 hs, en el Auditorio BETEL, ubicado en la calle Antonia Sacristán Nº 8 se realizará el culto de navidad, con la participación del Coro Gospel de Madrid, y será retransmitido por TVE Española, tal como lo prometiera mercedes Ortíz, directora de la segunda Cadena de TVE.
El coro, luego de finalizado el culto, dará un concierto que también será grabado para TVE.
 
El mensaje de la Palabra de Dios estará a cargo de Samuel Pérez Millós, habrá participaciones especiales de niños, la cantante Francesca “Paquita” Patiño cantará como solista una canción, entre otros.
 
Hagamos memoria y recordemos que el viernes 23 de diciembre de 2.005 a las 19:00 horas, tuvo lugar la primera e histórica retransmisión de un culto protestante en la televisión española, para todo el país y el resto del mundo a través del canal internacional de TVE.

El director de Buenas Noticias TV solicitó la “institucionalización” de la retransmisión, dada la buena experiencia de la primera, para que no dependiera de quién esté en la dirección de TVE, por lo que se acordó promover iniciativas y volver a solicitar a la dirección general que se retransmitan al año, al menos, dos cultos evangélicos: uno en Navidad y otro en Semana Santa. Este pedido suena razonable, teniendo en cuenta que la misa católica es transmitida cada domingo del año.
 
Hoy día RTVE como corporación, está abierta a un reparto más equitativo del tiempo dedicado a programas religiosos, por esta razón es que la dirección del programa evangélico “Buenas Noticias TV” y FEREDE, están negociando para consolidar y mejorar la presencia evangélica en la radio y la televisión públicas. Fruto de este trabajo es el espacio en Radio Nacional de España desde el pasado 17 de septiembre, donde se emite el programa Mundo Protestante a la hora 6.

Los organizadores de este culto de navidad invitan a todo el pueblo evangélico a asistir ese día al Auditorio Betel, y también a invitar amigos y familiares para que lo vean por televisión.
 
Se recuerda a quienes decidan asistir, que deben estar en el auditorio a las 19 hs., ya que una vez comenzada la retransmisión NO SE PODRÁ ENTRAR.
Fuente: Ferede / Redacción www.iglesiaenmarcha.net

16 Dic '06

Deja un comentario

*