TIFON EN FILIPINAS


TIFON EN FILIPINAS

Son varios los ministerios patrocinados por Christian Aid en Filipinas, que  decidieron reconstruir las vidas y hogares de aquellos que fueron afectados por el tifón Durian el pasado 30 de noviembre, el cual arremetió contra la isla del Luzón con vientos de 140 millas por hora.  

Más de 40,000 personas lo perdieron todo, y se han refugiado en las escuelas e iglesias, temporalmente. Cuatro provincias fueron terriblemente golpeadas.

Las aldeas que están en los alrededores del monte Mayon, volcán activo ubicado aproximadamente a 200 millas al sur de Manila, fueron las más golpeadas. Debido a las torrenciales lluvias se deslizaron barro y rocas destruyendo y  enterrando varias aldeas, incluyendo varias pequeñas iglesias.
 
El líder de un ministerio que reside en las cercanías del monte Mayon, reportó que su iglesia y el edificio de la escuela fueron sumergidos bajo 20 pies de barro. La esposa y sus dos hijas escaparon a un lugar seguro, aunque varios miembros de la congregación murieron, incluyendo una joven maestra de 21 años, que ayudaba en la escuela dominical . 
 
Ahora este líder distibuye ayuda de emergencia que fue provisto por iglesias de Manila. Han celebrado un culto de adoración, agradeciendo al Señor por ahber sobrevivido. el domingo siguiente al tifón, usando los himnarios e instrumentos musicales que no fueron dañados.  
Otro ministerio Filipino que tiene una farmacia comunitaria, presta servicio a los más afectados de la zona, y se han puesto en contacto con médicos que pronto saldrán con ellos a las visitas.

Fuente: Promesas de Christian Aid / Redacción: www.iglesiaenmarcha.net
21 Dic '06

Deja un comentario

*