PREMIO HERODES


PREMIO HERODES

El irónico “Premio Herodes 2006”, fue concedido por el Foro Andaluz de la Familia a la directora del Instituto de Mijas, por su actitud frente a la realización de un nacimiento por parte de los alumnos, con ayuda económica de los maestros de religión. Retiró el nacimiento y lo puso dentro de bolsas de basura para deshacerse del mismo. El argumento dado por parte de la maestra fue que el Nacimiento en tiempo de Navidad “ofendía sensibilidades de no cristianos”.

 


“Con este Premio Herodes 2006 queremos identificar acciones contra la infancia, como ésta, que ponen en peligro el futuro de nuestra sociedad, construida sobre valores de respeto mutuo, tolerancia, diálogo, aprecio de la dignidad de la persona, su trabajo y su creatividad”, explicó Federico Die, presidente del Foro Andaluz de la Familia. 

El Foro apoya también la solicitud presentada por los padres a la Consejera de Educación, para que destituya a la directora por ofensa a los alumnos y a sus familias.

Die añadió que la expresión “enseñanza laica”, en el texto actual del proyecto de Estatuto Andaluz, puede provocar que se repitan estas situaciones. “El término laico no aparece en la Constitución, es ambiguo, está provocando una intranquilidad en las familias sobre la enseñanza que recibirán sus hijos en los centros públicos, y podría producirse una huida de la enseñanza pública, que quedaría en desventaja competitiva al reducir su oferta educativa respecto a otros centros educativos de iniciativa social. El texto que se votará en el Senado el próximo día 20, debería quedar redactado así: “… La enseñanza pública será aconfesional, conforme al mismo carácter del Estado. …”, afirmó Die.
Fuente: Aci / Redacción: www.iglesiaenmarcha.net
 
22 Dic '06

Deja un comentario

*