PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS


PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS

ACIERA expresa:

La prescripción y el consumo de la llamada “píldora del día después” están reñidas con la ética por cuanto pone en peligro la vida humana. Vender o entregar este producto sabiendo que puede impedir la anidación, es un atentado contra la vida de las personas.
Integrantes de la Comisión de Salud de ACIERA han entregado antecedentes biológicos y médicos que dan cuenta de que la llamada “píldora del día después” atenta contra la vida humana, lo que es reconocido por la FDA de Estados Unidos y por los propios laboratorios que la producen. También consideran que el producto viola principios contenidos en la constitución de la nación argentina.

Así mismo, ante la preocupación que nos genera como pastores la iniciativa de un proyecto de Ley Nacional para la distribución gratuita de la mencionada píldora, es que nos expresamos enérgicamente en contra de la misma.

Declaración de la Comisión de Salud de ACIERA

Anticoncepción de emergencia o píldora del día después

En agosto de este año la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación, con fecha martes 1º de agosto, comienza el tratamiento del proyecto sobre anticoncepción de emergencia.

El Proyecto de Ley es el 0418-D-06 (TP 7) Diputada TATE Y OTROS: DE LEY. Salud sexual y reproductiva. Anticoncepción de emergencia. Acción Social y Salud Pública y Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

Este proyecto es, según el Estado, para cubrir las necesidades sanitarias presentadas por los embarazos productos de violación y los no deseados, basándose en las estadísticas sobre el aumento cada vez mayor de embarazos adolescentes.

Al solicitar estas medidas, el punto de vista sanitarista lamentablemente no contempla la existencia de la vida desde la concepción, es decir, a partir de la unión de óvulo y espermatozoide. A pesar de ello, estos mismos organismos de control sanitario reconocen que estas drogas impiden la implantación del producto de la fecundación o embrión en el útero materno.

En el Dictamen conjunto de mediados de noviembre del presente año, de las Comisiones de Salud Pública, Acción Social y Familia, fue eliminado el Art. 6º del Proyecto original de la diputada Tate, donde se establecía la objeción de conciencia por parte de los profesionales de la salud e instituciones privadas religiosas. A raíz de ello, la ley exige obligatoriamente la administración de la droga por parte del facultativo, a pedido simplemente de la mujer, niña o adolescente.

Simplemente, la nominación genérica de esta droga nos está revelando su modo de acción. Al ser una píldora “del día después”, la mujer la va a ingerir en los días posteriores a una presunta fecundación, producto de una relación sexual sin cuidados previos en tiempos de ovulación. Ante la presunta concepción y frente al no deseo de la misma, toma esta medida a los efectos de que no prosiga ese presunto producto de la concepción, por lo tanto se produce un aborto farmacológico.

No olvidemos que el producto de la concepción es una vida humana.

Desde el punto de vista científico, esta droga atenta contra la vida humana, y viola también nuestra Constitución Nacional que señala que la vida comienza desde la concepción.

De acuerdo a nuestra fe cristiana y conforme a la Palabra de Dios, la vida es don de Dios, dada y quitada por Él en su omnipotente soberanía. La vida es sagrada.

Por eso, Señores Diputados de la Nación, es nuestro deseo ferviente que no voten una ley que atenta contra la vida, que es el primer y fundamental Derecho Humano. Oramos para que así sea.

ACIERA, en fidelidad a las enseñanzas de la Palabra de Dios –La Biblia–, a Dios Padre, a su Hijo Nuestro Señor Jesucristo y al Espíritu Santo, es que como Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, CONFIRMAMOS la vocación histórica del Pueblo de Dios, de insistir en la protección de toda vida humana desde sus inicios.

 
2 Dic '06

Deja un comentario

*