NAVIDAD


NAVIDAD
Gran bretaña
 
Numerosos empresarios y ayuntamientos de Gran Bretaña consideran que las fiestas de Navidad tradicionales ya no son políticamente correctas. En muchas ciudades, como Londres, trabajan personas de diversas religiones y creen que, sobre todo los musulmanes, pueden percibir la celebración de estas fiestas en las oficinas, como ofensivas.

 


Por temor a enojos e incluso a ser demandados, parece que en este año no se festejará en muchos lugares la Navidad.
No es menor el hecho de que un 80%, de un número de 5000 empresas brítanicas, no organizará ninguna fiesta, según una encuesta realizada por el bufete de abogados Peninsula, especializado en derecho laboral.

El despacho habla de “una ola de corrección política” que avanza sobre Gran Bretaña. Es así que en algunas ciudades, las autoridades locales han prohibido colgar adornos de navideños y luces en centros comerciales ó zonas peatonales.
También la televisión británica se hace eco de la llamada “corrección política” y este año, además de la reina, una musulmana cubierta totalmente con un velo, ofrecerá un discurso de Navidad.

Muchas empresas siguen con atención este tema en las últimas semanas y algunas ya fijaron reglas para que los festejos no se desborden. Están tratando de evitar de cualquier manera las discriminaciones sexuales, raciales o religiosas, ya que de lo contrario los empleados pueden demandar a la empresa.
 
Teniendo en cuenta esto es que no habrá las tradicionales reuniones después del horario de oficina, y en el lugar de trabajo habrá un clima poco navideño.
El 74% de los 2.300 jefes británicos encuestados, han prohibido los árboles y la decoración de Navidad para no ofender a los empleados de otras religiones.
Por ejemplo, el Royal Bank of Scotland no permite colgar adornos “por razones de seguridad” según dijeron.

A pesar de que mucho de esto está pensado en función de los musulmanes, muchos de ellos consideran totalmente exageradas estas medidas y advierten que: “Esto puede malinterpretarse y hacer que los cristianos británicos se irriten con los musulmanes”, comentó un portavoz del Foro Cristiano-Musulmán.
Zahid Hussain, del Consejo Musulmán, aseguró que no hay por qué reprimir el ambiente navideño. “La Navidad es la Navidad, y nosotros participamos en los festejos”, explicó.
¿No están exagerando un poco los británicos?, primero el caso de la empleada de la aerolínea y ahora esto…
 
Fuente: La Voz de Galicia / Redacción www.iglesiaenmarcha.net
 
14 Dic '06

Deja un comentario

*