MARRUECOS


MARRUECOS
 
Capital: Rabat
Área: 446.550 km²
Población:31.5 millones; densidad: 70 hab./km²
Distribución étnica: árabes: 70 %, berebers: 29 %, judíos sefaradí 1 % ( los judíos están presentes en este territorio desde tiempos romanos)
Lenguas: El idioma oficial de Marruecos es el árabe clásico, es el idioma de la legislación, aunque las leyes también se traducen al francés (gran parte de la población habla este idioma) y a veces al español. En algunas zonas rurales se habla la lengua bereber. Muchos marroquíes hablan dos o tres idiomas.
La población hispanoparlante de Marruecos asciende a unas 360.000 personas.
 
Religiones:
Religión musulmana: 98,3%, fundamentalmente sunníes (el Islam llegó al territorio de Marruecos en el 682). El rey es la máxima autoridad religiosa islámica.
Religión cristiana: 0,6% (los cristianos actuales no son descendientes del cristianismo que se implantó en el tiempo del Imperio Romano), y otros cultos 1,8%.
 
Tipo de gobierno: Monarquía constitucional – el rey es la máxima autoridad civil y religiosa a la vez, por eso la legislación es fuertemente influenciada por la ley islamica, la Sharia.
Marruecos recuperó su independencia política de Francia en 1956. Desde hace muchas décadas Marruecos es un país estable y tranquilo ya que no hay guerra civil como en el vecino país de Argelia. Sin embargo al mismo tiempo se practicó cierta represión política y religiosa.
Marruecos, siendo uno de los países islámicos “más puros”, sigue siendo uno de los campos misioneros más difíciles del mundo. Al tiempo de Mahoma, Marruecos ni siquiera era árabe. La población de entonces era parte cristiana y parte judía. Formando parte del Imperio Bizantino, Marruecos pertenecía entonces al llamado mundo cristiano. Musulmanes de Arabia penetraron el norte de África llegando a la costa del Atlántico a fines del siglo 7. La población original, los beréberes los convirtieron a la fuerza al Islam. Los cristianos vivían un cristianismo superficial por eso los botines de las conquistas árabes les incentivaron a convertirse al Islam. De a poco aumentó la población árabe y los beréberes se transformaron en minoría.
 
En los siglos pasados, raras veces había intentos misioneros cristianos en Marruecos y aun ahora la resistencia al cristianismo es enorme. Oficialmente ningún marroquí puede ser cristiano. La persecución se dirige especialmente en contra de los que abandonan el Islam y en contra de todos los intentos misioneros. Sin embargo existen pequeños grupos de creyentes en la clandestinidad. Muchos de los creyentes tienen la valentía de testificar de Jesucristo a sus parientes y conocidos . Debemos orar especialmente por ellos.
Fuentes: Karmelmission y Wikipedia
Peticiones de Oración
 
· Oremos por los cristinaos locales para que no se deanimen de testificar
 
· Oremos por la protección de los misioneros cristianos en Marruecos.


www.iglesiaenmarcha.net

17 Dic '06

Hay 4 Comentarios.

  1. Si definitivamente hay demasiada necesidad, al ver las estadísticas, mi corazón se duele.. al saber que aun estamoss muy lejos, pero aqui lo importante es ir y predicar al Dios de verdad.. y que mas vidas puedan alcanzar la verdad..

    Oremos y actuemos…

    Marrueco stiene q se alcanzado para Cristoo

    Tenemoss una grna comision q cumplir

    Señor heme aqui envíame a mi. YO IREEE

    Bendiciones

    **graciela***

  2. Leonidas Mora
    1:16 pm mayo 19, 2011

    La Palabra de Dios dice clama a mí y yo te responderé y todo lo que pidas en el Nombre de Jesús creyendo lo recibirás; confiado en tu Palabra me pongo de acuerdo con mis hermanos en la fe y te pido por Gustavo Trujillo, Neisa Díaz y Janeth Villamizar para que puedan vender los bienes que están ofreciendo.
    ES URGENTISIMO.

  3. paola andrea villamizar
    11:37 pm abril 23, 2012

    somos una generacion nueva con la conviccion de llevar su palabra hasta los conifines de la tierra, seamos esel remanente de nuestro DIOS,, sembremos la semilla de su palabra,, y apasionemonos po las misiones,, africa del norte,, “MARRUECOS” HOY DECLARO QUE SERAS ALCANZADA,, DESDE COLOMBIA NOS LEVANTAREMOS PARA CUMPLI CON LA GRAN COMISION QUE SENOS ENCOMENDO,, YA NO TE LLAMARAN CIUDAD DESOLADA,, SERAS LUZ PARA OTRAS NACIONES,, SEÑOR HEME AQUI ENVIAME A MI,, QUE DISPUSTO ESTOY LLEVARE TU GLORIA LAS NACIONES,, MARRUECOS DIOS NUNCA SEA HA OLVIDADO DE TI Y NUNCA LO HARA,, TE LLEVO EN MI CORAZON , MI ALMA, MI PENSAMIENTOY MIS ORACIONES.

  4. araceli meneses
    4:01 pm febrero 13, 2014

    los invito a todos los cristianos del mundo a que visiten la pagina en el facebook , SOLO DIOS , y compartan la palabra a toda parte donde se encuentre un hermano en nesecidad.
    Por tanto os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibireis, y os vendra.Marcos 11;24
    Dios los bendice grandemente.

Deja un comentario

*