IGLESIA PERSEGUIDA

Foto armada por www.iglesiaenmarcha.net

IGLESIA PERSEGUIDA

 


Localidad: China
Arrestado: Abril del 2001
Días Encarcelada: 2087

La cristiana china Li Ying ha estado en la prisión más de 2000 días. Cumple una sentencia de 15 años por su papel como editora de una revista de la iglesia subterránea en China. Fue el primer prisionero enlistado en Alerta de prisión. Hay miles de cartas que los visitantes de Alerta Prisionera le escriben a Li. Una de las veces que su madre fue a la prisión para visitar a Li Ying, el vigilante preguntó, “Cuántos parientes tiene usted en América?” , pues había notado todas las cartas que llegaban para Li Ying en los esos meses. A la madre de Li Ying no se le ha permitido verla. Los oficiales de la prisión tratan de persuadir a Li Ying para que se retracte de su fe firmando un documento que dice que ella es parte de un “culto maligno.” Pero sigue fiel a Cristo y se niega a firmar.
Li Ying, permanece en prisión hasta el día de hoy, siendo obligada a largas jornadas de trabajo y mal alimentada. Oremos por nuestra hermana Li Ching cada día, para que Dios la fortalezca y siga firme. Además pidamos por su liberación.
Fuente: La Voz de los Mártires / Redacción: www.iglesiaenmarcha.net


Localidad: República Islámica de Irán
Arrestado: Julio del 2006
Días Encarcelado: 147

Issa y su esposa, Parvah, intentaron registrar el nacimiento de su hijo, Micah que nació en enero. Por haber seleccionado un nombre bíblico, las autoridades empezaron una investigación de esta familia cristiana. Issa fue arrestado el 24 de julio con cargos falsos de traficar droga.
Al ser arrestado se le dijo que debía renunciar al cristianismo o que enfrentaría varios años de cárcel y posiblemente una ejecución por su apostasía. Según las leyes de Irán y basadas en la ley islámica, cualquiera que deja el Islam por otra religión comete una ofensa importante. Los oficiales de la prisión de Lakan intentaron durante días obligarlo a confesar su vínculo en el tráfico ilegal de drogas, según informes recibidos.
Intentan manipularlo psicológicamente, incluyendo amenazas de muerte para su familia y allegados cristianos.
Issa fue interrogado por agentes del servicio secreto y por un profesor de teología islámica quien le instó a retractar su fe cristiana y regresar al Islám, pero Issa se negó a hacerlo.

Las autoridades judiciales Iraníes en la ciudad Norteña de Rasht fijaron fianza el 24 de agosto y lo liberaron, pero el juez introdujo nuevas acusaciones contra él. El juez dijo que según un informante anónimo, la hija de ocho años del convertido, Martha, había intentado llevar a otros niños a la fe cristiana.
Una vez libre se reunió con su esposa y dos hijos y se mudó una localidad secreta, pero debe regresar a la corte. Convertido hace siete años al cristianismo pide, “Oren por mí, para fortalecerme en mi fe.” Issa comentó a otros creyentes, que la calma y la protección que Dios le dio durante su tiempo en la prisión fue milagrosa.
Fuente: Noticias directas/Redacción: www.iglesiaenmarcha.net

 


Localidad: China
Arrestado: Diciembre del 2004

El Pastor Zhang Rongliang fue sentenciado a 7 años y medio de prisión. Según informó la Asociación de ayuda a China, el 4 de julio se emitió el veredicto por parte de la Corte de personas del condado de Zhongmu.
El Pastor Zhang Rongliang, un líder prominente de la iglesia en China , fue arrestado en un apartamento alquilado en el pueblo de Xuzhai la tarde del 1 de diciembre del 2004. Zhang ya había pasado 12 años en prisión por causa de su fe durante cinco detenciones separadas. Debió soportar fuertes torturas, incluso choque eléctrico durante su encarcelamiento. Después de un año en la prisión, los oficiales intentaron transferirlo de la prisión en Xinmi a otra en Zhongmu, pero oficiales de la otra prisión no lo aceptaron por su condiciñon física tan frágil, ante el temor de que muriera. Es entonces trasladado a un hospital en Xinmi. El pastor Zhang padece diabetes e hipertensión, además de otros problemas de salud crónicos. Después fue transferido a un hospital de la ciudad de Zhongmu dónde permaneció la mayor parte de febrero y marzo del 2006.
El 6 de abril de 2006, más de 16 meses después de su arresto, devió volver a la corte, para escuchar por tercera vez los cargos de “tener un pasaporte a través de la estafa” y “el cruce fronterizo ilegal.” Esta vez la corte reconoció que había evidencia insuficiente para el caso y necesitó consejo legal de una corte más alta.
Fuente: La Voz de los Mártires/ Redacción: www.iglesiaenmarcha.net

Localidad: Indonesia
Arrestado: Marzo del 2006
Días Encarcelado: 258

Abraham Bentar era musulmán, había estudiado el Corán desde su niñez. En 1998, a la edad de 48 años, sufría de hipertensión y diabetes. Luego de que un pastor oró para su sanidad, tuvo un sueño donde veía a un hombre con una túnica blanca. Pensó que la cara del hombre era la misma cara que él había visto en una pintura de Jesús en la casa de un vecino. Fue así que dijo que aceptaría a Jesús como su Señor y Salvador si le sanaba. Fue sanado y el mismo pastor lo llevó a una iglesia cerca de de la casa de Abraham para discipularlo. Fue bautizado y asistió a una escuela para el estudio de la Biblia. Evangelizaba a los musulmanes mientras vendía ropa en los pueblos del Oeste y Java central.
Su cuñado presentó cargos contra él, diciendo que Abraham había intentado forzarlo a convertirse al cristianismo y había blasfemado al profeta Muhammad.
El 7 de marzo de 2006, mientras visitaba a unos parientes en Java fue atacado por un grupo de musulmanes que le pegaron severamente. Ellos volcaron su carro de mudanzas. Mientras tanto se unieron otros musulmanes a este grupo y empezaron a gritar, “Quémenlo!” Prendieron fuego a su carro de mudanzas, antes de que la policía llegara para rescatarlo. Al principio, él fue detenido en la estación de Policía de Tasikmalaya por seguridad personal, pero luego fue culpado de blasfemia contra el Profeta Muhammad. En el juicio fue sentenciado a 4 años y medio de cárcel, siendo transferido a la prisión local de Tasikmalaya.
Fuente: La Voz de los Mártires /Redacción: www.iglesiaenmarcha.net

Localidad: Cuba
Arrestado: Febrero del 2006


Luego de haber de más de cuatro meses en el Centro de detención de Villa de La Marista, el Pastor Carlos Lamelas fue liberado inesperadamente cuando su familia fue a hacer su única visita semanal de 15 minutos. Fue informado del cambio en el procedimiento y Carlos se pudo ir a casa con su familia. Sin embargo, le han prohibido que predique en público en esta nación que tantos cubanos se refieren a ella como una prisión con agua. Mientras estuvo en prisión recibió más de 260 cartas de 15 países diferentes.
Lamelas es pastor ordenado de la Iglesia de Dios (Anderson, Indiana, EE.UU.) hace 10 años. Fue arrestado el 20 de febrero de 2006, en su casa de La Habana, Cuba. La policía entró en su casa, la revisaron completamente y confiscaron su computadora, documentos personales y otro equipo de la oficina antes del arresto de Carlos. Después de más de un mes, las autoridades informaron al abogado de Carlos que le fue imputado el cargo de ayudar a personas para escapar ilegalmente de Cuba .
Carlos empezó muchas iglesias mientras servía como pastor local en La Isla de Juventud. Después de que fue elegido presidente nacional de la Asamblea General de ministros para la denominación, se mudó en el 2004, junto a su familia, a La Habana. Él fue re-elegido a esta posición en la convención anual ese año.
Sus problemas con el gobierno empezaron cuando se negó a firmar una prenda de lealtad al régimen de Castro porque el mando de la iglesia era inconstitucional.
El Pastor Lamelas está casado y tiene dos hijas. Sin una fuente de ingreso, esta familia ha tenido que depender de sus amigos para apoyarlos. La policía detuvo al Pastor Carlos dos veces por cuestionar, antes del arresto de febrero.
Fuente: La Voz de los Mártires /Redacción: www.iglesiaenmarcha.net

Localidad: Vietnam
Arrestado: Abril del 2003
Días Encarcelado: 1329

En el año 2002, la policía y la milicia entraron en la casa de Mua Say So, golpeando y torturando a sus cuatro hermanos casados delante de sus familias. Su hermano más joven, Mua Bua Senh, murió después se ser golpeado dos veces sin misericordia.So pidió al gobierno justicia por el asesinato de su hermano. Tomó fotografías de su hermano en el ataúd, junto a un cartel que decía, “Golpeado hasta la muerte por seguir el evangelio.” Debidoa esto, fue arrestado y culpado del asesinato. Durante su juicio en Abril del 2003, Mua Say So fue sentenciado a tres años en la prisión por asesinar a su hermano y por acusar a la policía falsamente.
Por esta causa perdió su casa, y su esposa debió huir con sus niños a un área segura.
Mientras estaba en prisión, fue obligado a picar piedra para proyectos de construcción, también ha tenido que plantar verduras.
A los prisioneros se le dan sólo dos comidas por día, que consisten de tazas de arroz con verduras y sal. A algunas familias se les permite llevar comida a los prisioneros para complementar su dieta y mantener su salud.
A Mua Say So no se le permite orar por sus alimentos. La policía le dijo que si él negara Dios, sería liberado. Pero continúa resistiendo y firme a su fe, siguiendo a Jesús.
Fuente: La Voz de los Mártires / Redacción: www.iglesiaenmarcha.net

Localidad: China
Arrestado: Abril del 2001
Días Encarcelado: 2058
Actualizado al 6 de junio del 2006


Según la Asociación de ayuda a China, el pastor Gong fue golpeado por otro prisionero llamado Lei, el 21 de marzo del 2006 . Como resultado de la paliza, no pudo mover su boca durante tres días. Su cara estaba hinchada y también sufrió pérdida de oído derecho. Cuando Gong informó de la paliza a oficiales de la prisión, ellos lo castigaron quitándole dos de los puntos de méritos que él había ganado durante el último año.
Gong Shengliang, es el fundador y pastor de “la Iglesia de Huanan” (la Iglesia de China del Sur, SCC), y fue arrestado junto con otros 16 líderes de SCC en el mes de abril de 2001. En diciembre del mismo año, su pena de muerte original se redujo acadena perpetua.
Él se declaró culpable de usar una organización herética para minar la aplicación de la ley. Esta iglesia está prohibida por las autoridades. El SCC es un grupo de la iglesias relativamente pequeño que cuenta con 100,000 miembros. Se han arrestado cerca de 1500 líderes de SCC, como parte de los esfuerzos gubernamentales por erradicar este grupo ilegal.
El Pastor Gong fue severamente golpeado mientras estaba en la prisión y ahora está bajo observación las 24 horas los 7 días de la semana por dos guardias. Su familia puede visitarlo solamente una vez al mes.
Fuente: La Voz de los Mártires / Redacción: www.iglesiaenmarcha.net

Localidad: Eritrea
Arrestado: Mayo del 2004
Días Encarcelado: 911

El Dr. Kiflu Gebremeskel, figura principal de la Iglesia del Evangelio de Eritrea, fundador y pastor líder de la Iglesia del Evangelio Sudoeste y miembro del comité ejecutivo a la Iglesia del Evangelio de Eritrea, fue arrestado el 23 de mayo del 2004 .
Él fue sacado de su casa en Asmara Gejeret, aproximadamente a las 5:00 de la mañana. Era una de las cabezas de la facultad de matemáticas en la Universidad de Asmara hasta 1999, cuando se hizo pastor de tiempo completo en la Iglesia del Evangelio en el Sudoeste. Tiene un Ph.D. en matemáticas de la Universidad de Chicago. Su esposa y cuatro niños no han podido visitarlo en todo este tiempo.
Se cree que casi 1,800 cristianos Eritreos están bajo arresto debido a sus creencias religiosas, retenidos en estaciones de policía, campamentos militares y prisiones en 12 localidades conocidas en Eritrea. El Dr. Gebremeskel es uno de los 28 clérigos retenidos. Los protestantes encarcelados son rutinariamente sometidos a palizas físicas y a presión psicológica severa para negar sus creencias religiosas. La Policía y las autoridades militares continúan exigiendo a los prisioneros regresar a una de las tres denominaciones oficiales cristianas reconocidas por el gobierno. Aunque las legalmente reconocidas; ortodoxa, católica y luterana también están bajo el desagrado gubernamental en el último año, siendo amenazadas por oficiales policiales.
Las estadísticas de Eritrea indican el encarcelamiento de 1,918 ciudadanos Eritreos, sujetos a torturas y labores forzadas debido a sus creencias religiosas; 95% de estos prisioneros religiosos conocidos son cristianos.
Fuente: La Voz de los Mártires / Redacción: www.iglesiaenmarcha.net

Localidad: China
Arrestado: Mayo del 2002
Días Encarcelado: 1645


Durante 1997, el joven Kim Kyung II y su hermano cruzaron la frontera de Corea del Norte en China. El año siguiente conoció a un pastor, se volvió cristiano e ingresó en un grupo de estudio de la Biblia. Bajo la dirección de este pastor, Kyung II sirvió a los refugiados de Corea del Norte y comenzó los estudios de la Biblia en la región de Chengdoo, involucrándose luego en enviar a refugiados a Corea del Sur.
Kyung II era inspector de una casa segura que discipulaba a 70 refugiados. Cuando un número grande del grupo fue arrestado por la policía china, él huyó con algunos de los refugiados restantes a la frontera entre China y Mongolia. El y su esposa fueron capturados, pero el resto del grupo continuó su jornada en el desierto. Sin su líder, ellos vagaron durante dos días y finalmente cruzaron la frontera a Mongolia dónde llegaron a la embajada de Corea del Sur.
Kyung II y su esposa fueron enviados de vuelta a Corea del Norte y encarcelados. Su esposa embarazada fue golpeada en el estómago con un palo para forzar un aborto. En la prisión había muchos presos que conocían muy bien a Kim, pero ellos lo protegieron pretendiendo no conocerlo. Así las autoridades no comprendieron que tan envuelto él estaba con ayudar a los refugiados a escapar de Corea del Norte. Fue liberado después de pasar un período corto. Él recuerda que aquéllos que protegieron su identidad mientras estaba en la prisión le habían pedido que trabajara fuerte para permitir que el mundo supiera sobre su situación. La esposa de Kim fue liberada de la prisión poco después provocarle un aborto. Logró escapar a Corea del Sur con otros familiares. Después de su liberación, Kyung II huyó a China y trabajó en otra casa. Continuó discipulando a los refugiados y les ayudaba escapar a Corea del Sur. En Abril de 2002, fue detenido por la policía china. Subsecuentemente a su arresto, él ha estado retenido en la prisión en China. Se le ha programado ser enviado de vuelta a Corea del Norte cuando sea liberado de la prisión en China. Toda su familia vive ahora en Corea del Sur. Por favor, ore para que Kim Kyung II no sea enviado de regreso a Corea del Norte dónde sería ejecutado.
Fuente: La Voz de los Mártires/ Redacción: www.iglesiaenmarcha.net

www.iglesiaenmarcha.net

17 Dic '06

Deja un comentario

*