IBERIA DISCRIMINA A CONGRESISTAS EVANGÉLICAS

IBERIA DISCRIMINA A CONGRESISTA EVANGÉLICA
 
La congresista evangélica María Sumiré junto a Hilaria Supa (Perú), denunciaron haber sido discrimidanas por parte de empleados de Iberia.
Según declaró, no le permitieron abordar el avión con destino a Madrid, donde debían asistir a un evento con diputados indígenas.
 
Sumire Huamán es miembro de la Iglesia Metodista y se quejó del maltrato sufrido. La  supervisora de vuelos de Iberia, Paula Bolívar les habló despectivamente: “Cuando reclamamos por los pasajes nos comenzó a decir: que se creen, que ni siquiera hablan bien el castellano, quéjense donde quieran… nos miraba de pies a cabeza”, recordó indignada.

 


Las congresistas habían adquirido con anticipación los pasajes, pero la representante de Iberia les argumentó que no había cupo para ellas y que no podían atenderles por estar ocupados con otros pasajeros.
 
Según Sumire, ambas representantes de Cusco se identificaron como congresistas pero el trato no varió.  Perdieron su vuelo y debieron viajar por otra companía al día siguiente.

Yonhy Lescano, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, pidió a Alan García que presente una queja ante el Gobierno de España por la discriminación sufrida por sus colegas María Sumire e Hilaria Supa. Lescano convocará a los representantes de la aerolínea Iberia para que expliquen este hecho, considerado como un atropello condenable.

“Son actos repudiables de empresas transnacionales que hacen lo que les da la gana en el Perú. Las congresistas Sumire y Supa son herederas de un gran imperio y representantes del pueblo peruano y no pueden ser víctimas de este atropello”, expresó Lescano.
 
 
2 Dic '06

Deja un comentario

*