“DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA”

“DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA” LAZOS ROJOS

La OMS estima que 1 de cada 20 personas padece una ITS al año. En el Uruguay el VIH/SIDA presenta una tendencia creciente, pues al 2005 se presentaban 2 nuevos casos por día, al inicio de la epidemia la relación hombre-mujer de infectados por VIH era de 9 a 1, actualmente esa relación es de aproximadamente 3 hombres a 1 mujer.

En la mañana del 1º de diciembre y en el marco Día Mundial de Lucha contra el Sida, diferentes zonas de Montevideo amanecieron con sus árboles envueltos en Lazos Rojos .

Esta actividad organizada desde el programa Prioritario ITS/SIDA a cargo de la Soc. María Luz Osimani es una más de las muchas previstas para este día.
Por tal motivo, en esta madrugada varias organizaciones agrupadas desde el Programa ITS/SIDA, salieron a enlazar los árboles unidos todos por esta misma causa.
El Lazo Rojo es al día de hoy, el distintivo central para quienes se muestran en compromiso de lucha contra esta epidemia y por la no discriminación para quienes la padecen. Por tal motivo es que, se exhorta a todos y todas a vestirlo. Asimismo se recuerda a los señores periodistas, fundamentalmente aquellos que salgan en este día al aire, la importancia de no olvidar llevar su respectivo lazo rojo, que les fue enviado con anterioridad. 
Las actividades previstas para hoy tuvieron como acto de apertura la presentación del proyecto: Fortalecimiento de las actividades de prevención en VIH/SIDA entre los Servicios Uniformados de la República Oriental del Uruguay con la presencia de la Ministra de Salud Pública, Dra. María Julia Muñoz; Ministro del Interior, Dr. José Díaz; el Subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional, Dr. José Bayardi y el Directora del Programa IT/SIDA, Soc. María Luz Osimani, a la hora 10, en le Edificio Libertad.
MSP Uruguay

1 Dic '06

Deja un comentario

*