DESPUÉS DEL FORUM ESPIRITUAL MUNDIAL


DESPUÉS DEL FORUM ESPIRITUAL MUNDIAL

Las informaciones proporcionadas por Ries, sobre la celebración del I Forum Espiritual Mundial en la ciudad de Brasilia han sido recogidas por varios medios de comunicación. Una vez pasado el evento, con una participación aproximada de 4000 personas según la organización, reproducimos algunas de las cosas que en él o sobre él se dijeron.

 


Esoterismo y teosofía.

Para Jorge Luiz Firmino Branco, miembro de la Sociedad Teosófica, que recuerda en la web oficial del Forum la importancia que tuvo la intervención de la teósofa Annie Besant en el I Parlamento de las Religiones del Mundo (Chicago, 1893), “el hecho de que esté realizándose nuevamente un encuentro de tradiciones religiosas, filosóficas, etc., ahora en Brasil, en el Planalto Central, en el inicio del siglo XXI -y del Tercer Milenio-, sin duda merece especial atención. Como sabemos, son innumerables las profecías existentes en relación al papel que esta Nación Brasilera -por sus características especiales de mestizaje racial y cultural, entre otros-, tiene que desempeñar en el contexto mundial, presentando los paradigmas necesarios para el desarrollo espiritual del Ser Humano”.
Este teósofo brasileño también ha escrito que “con el corazón palpitando de alegría, sólo nos resta reconocer la elevada inspiración de los promotores y realizadores de este magnífico evento, confiando en que las luces que ya están siendo emanadas de las almas brillantes presentes en este I Forum Espiritual Mundial -momento histórico para la humanidad-, se vayan esparciendo por todo el Planeta Tierra, como semillas de paz, unión, sabiduría y amor, que germinarán y proporcionarán una existencia de bienaventuranza a todos los que la buscan, luz de la cual en espíritu vinimos y hacia la cual retornaremos cuando dejemos esta vida material”.
Según Daniele Ribas, “el I Forum Espiritual Mundial es una Centella Cósmica pulsando en el Amanecer de los Nuevos Tiempos”. No queda aquí en su valoración, sino que asegura que “estamos atravesando la fase más bella de nuestro Planeta Azul. El ajuste entre las vibraciones de la “vieja” y de la “nueva” frecuencia ha sido una tarea ardua para nosotros, seres humanos en la Senda de la Evolución. En compensación, estamos despertando nuestro “ser integral”, reconociendo nuestra maestría interna y que ¡somos dioses que iluminan, en tierra prometida!”. Acto seguido, añade una frase de H. P. Blavatsky, fundadora de la Teosofía: “Para alcanzar el Nirvana es preciso el Autoconocimiento y el Autoconocimiento es hijo de las acciones amorosas”.
Esta misma participante en el Forum empleaba confusamente terminología cristiana al añadir que “el nombre Forum Espiritual Mundial contiene la Energía de la Trindad, esto es: Luz, Amor y Poder; y precisamos exactamente estas 3 fuerzas vibrando al unísono para restablecer el Plan Divino en la Tierra. La interrelación entre las diversas religiones presentes en el Forum, es el ápice de la Nueva Religión de la Nueva Tierra; La iluminación de todos los Seres”. Para terminar señalando que “éste es el Gran Momentum y el I Forum Espiritual Mundial podrá despertar muchas Almas en pro del Servicio Planetario”. Ricardo Linderman, presidente de la Sociedad Teosófica brasileña, también afirmó que “el Forum es la aspiración de un mundo mejor caracterizado por la paz y la fraternidad universal”.

Sincretismo en las actividades.

“El Despertar de la Delicadeza en las Personas” era el título de uno de los talleres, impartido por la psicóloga Maria Clara L. Machado, que también se presenta como psicodramatista, especialista en Gerontología Social y Terapia Sexual. Su vivencia intenta transformar situaciones de indelicadeza en situaciones de delicadeza, y que en la medida en que la persona tiene una creencia, ella misma crea sus significados para las herramientas ofrecidas. “Tal vez sea el perdón, si la persona es cristiana, mas el nombre puede ser otro. Como, por ejemplo, una nueva óptica de la situación. Lo que propongo es abrir las posibilidades de cura en una forma amplia, sin un determinado carácter religioso”, resalta.

Otro ejemplo lo ofrece la terapeuta Suzel Saraceni, con el taller “Meditación Arte Activada”, en el que trabajó con una dinámica terapéutica de Holo-praxis, que integra respiración, ejercicios corporales, danza espontánea, ritos tibetanos, meditación y círculos de energía. Promueve el despertar de la percepción sensorial y extrasensorial, despertando la conciencia y promoviendo el autoconocimiento en todas las dimensiones del Ser. Saraceni explica que las energías vitales -que son absorbidas por medio de los alimentos, oxígeno y prana- sólo consiguen fluir satisfactoriamente cuando los diferentes cuerpos, desde el más denso hasta el más sutil, están interactuando armónicamente, permitiendo que los canales, meridianos, centros energéticos y campos electromagnéticos (aura) absorban y distribuyan equilibradamente esas energías. “La metodología y la dinámica de esa práctica fue desarrollada a partir de la sistematización de diversas técnicas universales ya consagradas”, garantiza la terapeuta. Suzel Saraceni es maestra de Reiki y Karuna Reiki Master, cromoterapeuta, radiestesista e instructora de meditación.
En una conferencia a cargo de Sudesh Didi, de la secta Brahma Kumaris, se habló sobre la energía espiritual, declarando que “todos somos hijos del mismo Padre divino”.

En el llamado “espacio sagrado” hubo un lugar para los actos de culto y meditación de grupos tan variopintos como Sukyo Mahikari, el Santo Daime, la Federación Espírita Brasileña, la Federación Interreligiosa por la Paz (seguidores del reverendo Moon), la Wicca o brujería neopagana, la Iglesia Mesiánica Mundial de Brasil, la Legión de la Buena Voluntad, Seicho-no-ie, Brahma Kumaris, Ananda Marga, Fe Bahá’i, los Hare Krishna… y por último la “Iglesia Católica Apostólica Romana”.
 
Facilitado por Ries a www.iglesiaenmarcha.net
 
21 Dic '06

Deja un comentario

*