COMPROMISO DE LAS IGLESIAS CON LA NIÑEZ


COMPROMISO DE LAS IGLESIAS CON LA NIÑEZ
 
Desde el lunes 4 y hasta el miércoles 6 de diciembre de 2006,  se llevará a cabo en Bogotá, Colombia, el IV Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Niñez e Iglesia. 
El evento organizado por el Movimiento Cristiano Juntos por la Niñez (MCJPN), reunirá a cientos de líderes cristianos de la región siendo su  objetivo principal consolidar el aporte del Movimiento a favor del desarrollo de una iglesia comprometida con el bienestar integral de la niñez y la adolescencia en América Latina y el Caribe.

El MCJPN es facilitado por un grupo de organizaciones y ministerios cristianos con amplia experiencia en trabajo con niñez y adolescencia, reconocidos a nivel mundial por su labor en este sentido.
Será esta una oportunidad para afianzar el compromiso y plantear nuevos desafíos en materia de niñez y adolescencia. Los organizadores instan a la Iglesia a vivir una vez más, el proceso de sensibilización y compromiso para enfrentar la difícil situación en la que vive la mayoría de la niñez.
 
Este proceso comenzó en el año 2000 con CLADE 4, realizado en Ecuador, y como en años anteriores, en 2006 se reunirán líderes cristianos, directores de ministerios, educadores, pastores, obreros y miembros de denominaciones y agencias cristianas especializadas, todos con una misma visión: enfrentar la prevención del riesgo y la atención urgente de la situación de la niñez.
 
” La Iglesia debe apropiarse del proyecto de Dios para la Niñez. La Iglesia ha sido partícipe de haber hecho invisibles a los niños y las niñas en la vida cotidiana. Debemos partir de esta confesión para iniciar con fe y dedicación una nueva etapa de arrepentimiento y de corrección de esta realidad”. Según Declaración de MCJPN. www.juntosporlaniñez.com
 
Fuente:ALC – Redacción www.iglesiaenmarcha.net

3 Dic '06

Deja un comentario

*