VENTANA SEMANAL MUNDIAL


VENTANA SEMANAL MUNDIAL

ARABES DE LIBiA

Los obreros escriben, “¡Tenemos tanto para alabar al Señor como resultado de sus contínuas oraciones por el pueblo de Libia! El grupo del cual les compartimos recientemente estaba entusiasmado por la visita de varios libios a su país natal. Pudieron pasar varios días con ellos, mostrándoles el país y compartiendo el evangelio de uno a uno personalmente. Unanse a nosotros alabando al Señor por el que puso su fe en Cristo para salvación antes de concluir la visita, y oren para que las semillas sembradas en las otras vidas den su fruto. Nuestros amigos ya hicieron otro viaje a Libia para continuar el seguimiento con éstos y otros que conocieron en su primer visita. Oren para que tengan oportunidad de continuar con estas relaciones, tengan una cosecha, y puedan discipular a aquellos que el Señor ponga en su camino. Agradezcan a Dios por aquellos que El está usando para alcanzar a los libios para Cristo.”

MOVILIZACION MISIONERA DE BRASIL
El Equipo de Mobilización de Brasil escribe: “Oren por los ministerios especiales que se están planificando entre la Junta de Misiones Internacionales y la Junta Brasilera de Misiones Nacionales para alcanzar a los diversos grupos étnicos que immigraron a Brasil. ¡Oren para que haya unidad y propósito cuando Dios nos muestre dónde está trabajando y le obedezcamos en hacer lo que El quiere! Pidan que la sabiduría de Dios descienda sobre todos los líderes involucrados mientras buscamos comenzar más iglesias simples o caseras entre los pueblos étnicos, especialmente los provenientes de países donde el acceso al evangelio es restringido.”
CHINA
Con un 10 por ciento de la población mayor de 60 años, China tiene la población anciana más grande que cualquier país del mundo. La mayoría de los 130 millones de ancianos están espiritualmente perdidos. Oren para que los cristianos chinos más jóvenes se den cuenta que este gran segmento de la sociedad debe ser alcanzado con el evangelio. Dele gracias a Dios por aquellos que ya están ministrando las necesidades sociales y físicas de los ancianos como una forma de compartir a Jesucristo. Oren para que este número crezca. Oren para que cada adulto anciano de China escuche del amor de Cristo antes de que sea demasiado tarde.
Fuente: Prayer Office / www.iglesiaenmarcha.net

23 Nov '06

Deja un comentario

*

VENTANA SEMANAL MUNDIAL

VENTANA SEMANAL MUNDIAL

LOS PUNJABIS DE LA INDIA.
Hace casi 4 años (marzo del 2003) ustedes comenzaron a orar por un proyecto de historias bíblicas en cassette que incluía una canción para cada historia. ¡Gracias por persistir en sus oraciones! Los volúmenes finales del Nuevo Testamento ya se grabaron, aunque todavía queda trabajo por hacer. Por favor continúen orando por las etapas finales de este proyecto: imprimir las últimas dos cubiertas y copiar los cassettes y discos compactos de los cuatro últimos volúmenes del Nuevo Testamento. Pidan por sabiduría en la rápida  distribución de los 13 volúmenes entre el pueblo de habla punjabi en la India. El narrador de las historias bíblicas llevó los volúmenes del Antiguo Testamento y los dos primeros volúmenes del Nuevo Testamento a diferentes pueblos para que la gente los oiga. Un hombre escuchó las historias en su propio idioma y dijo, “El cristianismo es la religión de los extranjeros, pero ahora escucho la historia de Dios en mi propio idioma. Esta historia es para mí también.” Oren para que muchos más punjabis oigan y entiendan la historia de amor más grande de la historia, la historia de Su amor y Su promesa. La historia del Salvador Jesucristo y la salvación que sólo se encuentra en El.

 


HUNGRIA.
A los húngaros les gustan los chistes y las historias cómicas. Aunque se los conoce por tener una actitud pesimista de la vida, también les gusta reirse a veces hasta de su propio pesimismo. Su forma favorita son los juegos de palabras. Les gusta manipular el idioma para que tenga significados múltiples. Utilizan mucho humor intelectual haciendo referencia a eminencias y artistas del pasado. “El corazón alegre constituye buen remedio. . .” (Proverbios 17:22a); “. . .el corazón contento tiene un banquete contínuo” (Proverbios 15:15b). Oren para que se pueda utilizar un humor apropiado para abrir puertas y compartir el evangelio sin intimidar a la gente.

LOS ZIGUA DE TANZANIA.
El Equipo Zigua escribe: “El grupo de evangelistas/pastores recién terminaba de repasar su testimonio y una presentación de 10 minutos sobre ‘De la creación a Cristo’ en la conferencia, cuando un hombre se unió al grupo. Nadie lo conocía, algo inusual en esta pequeña aldea. Cuando se presentó dijo que había visto la película que habíamos mostrado la noche anterior y que Dios le había hablado. Quería saber más. Inmediatamente los hombres empezaron a compartir lo que recién habían practicado. El hombre invitó a Jesús a que entrara en su vida. Dijo que sólo estaba pasando por el pueblo, visitando a un familiar, cuando se sintió atraído a la película. ¡Todos se maravillaron de la forma en que el Señor había obrado a través de ellos para ganar a este hombre mientras estaban aprendiendo a testificar! Por favor oren por este nuevo creyente al regresar a su hogar. Pidan para que siga creciendo en el Señor y que su vida sea un testimonio para su familia y sus amigos. Oren para que estos pastores y evangelistas aprovechen todas las oportunidades que el Señor les da para compartir las Buenas Noticias.”
Fuente.Prayer Office / www.iglesiaenmarcha.net
 
14 Nov '06

Deja un comentario

*

VENTANA SEMANAL MUNDIAL

LOS FUTA TORO FULANI DE AFRICA OCCIDENTAL.
El Equipo Futa Toro escribe, “En setiembre les pedimos que oraran por un retiro para creyentes Futa Toro. Debido a que la mayoría de los creyentes están dispersos por una vasta región, no tienen contacto con otros creyentes. Los que tienen la oportunidad de reunirse con otros regularmente lo hacen en grupos pequeños. Los que asistieron al retiro fueron muy bendecidos con los momentos de compañerismo y de oración unos por otros y por todo el pueblo Futa Toro. Muchos de los asistentes tenían temor y no querían compartir su fe por miedo a la persecución. En el retiro escucharon testimonios de creyentes Futa Toro gozosos en su fe a pesar de haber sufrido por seguir a Cristo. Formaron pequeños grupos para hablar sobre lo que significa ser un Futa Toro y un creyente en Cristo. Hablaron sobre cómo adorar a Dios como creyentes Futa Toro. El último día del retiro que fue domingo, disfrutaron un tiempo de adoración gozoso que incluyó la Cena del Señor. Oren para que todos los creyentes que asistieron al retiro sean valientes en su testimonio a pesar de la amenaza de persecusión. Oren para que tengan más deseo de reunirse regularmente con otros creyentes para estudio bíblico y adoración. Oren para que surjan nuevas iglesias como resultado de su renovado gozo y valor.”


EL SEMINARIO G.H. LACY EN OAXACA, MEJICO.
El Equipo de Iniciación de Iglesias de Lacy se dividió en cinco equipos de dos o tres personas para trabajar estratégicamente en cinco lugares diferentes en y alrededor de la ciudad de Oaxaca. Tres personas aceptaron al Señor y cada lugar tiene por lo menos un creyente. Cada uno de los equipos está tratando de vencer varios obstáculos que tienen los nuevos creyentes, tales como falsas doctrinas, persecusión (como no recibir ayuda médica cuando la necesitan), alcoholismo y extrema pobreza. Por favor oren por grandes comienzos en cada uno de estos esfuerzos por iniciar iglesias.

FILIPINAS.
Oren por los misionereos constructores de carpas filipinos que están pasando por varias pruebas. Estas se manifiestan en forma de enfermedades serias, persecusión, tentación, escacez, desánimo, etc. Oren para que, como Pablo, ellos se den cuenta que estas cosas les pasan para que no confíen en ellos mismos sino sólo en Dios. Que puedan recibir el consuelo de Cristo y de otros que también han experimentado Su consuelo en medio de la prueba.
Fuente: Prayer Office / www.iglesiaenmarcha.net

 
12 Nov '06

Deja un comentario

*

VENTANA SEMANAL MUNDIAL


VENTANA SEMANAL MUNDIAL

COLOMBIA

El Equipo Nicodemo escribe: “Ustedes oraron con nosotros por un retiro de fin de semana para matrimonios en el mes de junio, dirigido por voluntarios de los Estados Unidos, al cual asistieron 11 matrimonios seleccionados de la iglesia El Camino. Alabamos a Dios porque de las 11 parejas, 9 continuaron el entrenamiento – semana por medio por 3 meses – y 3 de estas parejas están mentoreando a otros. Oren junto a nosotros para que las otras parejas entrenadas tengan oportunidad de mentorear por lo menos a una pareja, y que juntos puedan crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador. Otros creyentes que escucharon de este programa de mentoreo han mostrado mucho interés. En noviembre, los misioneros “K” y “P” viajarán a otra ciudad de Colombia para compartir el entrenamiento con por lo menos otra pareja. Oren con nosotros para que sigamos comprendiendo el plan de Dios para el matrimonio y lo podamos compartir con las parejas que mentoreamos, y oren para que se abran puertas para entrenar efectivamente a otros mentores en otras iglesias y ciudades de Colombia.”
AFRICANOS DEL NORTE EN BELGICA
“Todos los obreros que trabajamos entre los Africanos del Norte en Bélgica estamos estudiando Francés este año para mejorar nuestra habilidad con el idioma. Al mismo tiempo, continuamos con nuestros trabajos y cuidando de nuestras familias. Oren para que cada uno seamos buenos administradores del tiempo. Oren para que hagamos tiempo cada día para el Señor y que podamos reconocer a aquellos que El pone en nuestro camino a pesar de estar siempre ocupados.”
ULTIMA FRONTERA
Recientemente en una aldea de un país de la Ultima Frontera, un iniciador de iglesias nacional fue asaltado por rebeldes y le quitaron todos sus tratados, su VCR y los afiches sobre el programa de radio. Un grupo de entre 15 y 20 hombres le revisaron su valija y, al ver que eran materiales cristianos, se los sacaron y le dijeron que no compartiera las Buenas Noticias. Guiado por el Espíritu Santo a no escaparse, este hermano se sentó con ellos por 2 horas contestando, discutiendo y refutando “con mansedumbre y reverencia” (I Pedro 3:15-16). El no se desanimó. Plantó la semilla. Fue tiempo bien invertido. Ahora él seguirá trabajando otro día más, en otro pueblo compartiendo. ¡Alabado sea Dios! Oren para que las semillas plantadas en medio de la adversidad tomen raíz firme y produzcan fruto en el tiempo de Dios. Oren para que los materiales confiscados caigan en manos de otros rebeldes a los que el Espíritu Santo esté preparando para recibir la verdad de Dios.
Fuente: Prayer Office / www.iglesiaenmarcha.net

4 Nov '06

Deja un comentario

*