PROFANAN CEMENTERIO


PROFANAN CEMENTERIO 

Según el diario El Mercurio de Antofagasta, el cementerio municipal de esa localidad ha sufrido profanaciones recientemente. Cruces invertidas y símbolos antinazis en nichos y mausoleos asustan a los deudos. Ahora el diputado Pedro Araya (DC) alertó respecto a la aparición de rayados con consignas antinazi y simbología asociada al satanismo en varios puntos del camposanto.
La situación fue constatada en el mismo lugar por el parlamentario, quien se enteró de lo sucedido mientras visitaba la tumba de unos familiares. “Hemos observado que en diferentes sectores aparecieron rayados que nos llaman mucho la atención y nos preocupan, porque más allá del daño que causan está el tema de lo que podrían significar. Por eso es que vamos a pedir que se investiguen con la seriedad que corresponde”, indicó Pedro Araya.
El diputado dijo que a simple vista se podría pensar que las cruces invertidas y otras extrañas señales pintadas con pintura roja en las tumbas, indican el accionar de sectas satánicas. No obstante, recalcó que dicha posibilidad es por ahora sólo una hipótesis. Además, se mostró interesado en que se investiguen algunas equis escritas por desconocidos en determinadas paredes y mausoleos, ya que parece tratarse de una especie de “mapa” que usan los antisociales para orientarse cuando ingresan al cementerio.
Para evitar que los daños se sigan registrando el parlamentario anunció que se pondrá en contacto con las autoridades policiales y con la Administración del Cementerio para pedirles aumentar la vigilancia, sobre todo en las noches, que es cuando actúan los vándalos. “Es necesario que le demos tranquilidad a la gente que viene a visitar a sus familiares fallecidos, porque no puede ser que uno llegue y se encuentre con el espectáculo tan triste y lamentable que dan estos rayados”, comentó. Por otra parte, Pedro Araya anunció que recomendará al municipio aumentar la planta de vigilantes y comprar perros guardianes para contrarrestar a los delincuentes.
13 Nov '06

Deja un comentario

*