PELOTON DE ORACIÓN


PELOTÓN DE ORACIÓN

Queridos Compañeros de Fila,

Ana Eli*, una guatemalteca en el Sur de Asia nos informa:

“Del 11 al 22 de noviembre estaré visitando a otro equipo en las montañas para observar el proceso de adaptación de las Escrituras de un idioma a otro usando un programa de computación especializado.
Parte del proceso será entrenar a locales para hacer esta tarea por sí mismos. Oren por todos los detalles del viaje, para que aprenda mucho del proceso y para que los locales especialmente aprendan a realizar esta tarea sin problemas.

“Además estoy trabajando en la preparación del Taller de Promoción de las Escrituras para los líderes cristianos Kahani* en enero. Ayúdenme a orar por todos los detalles de la planificación del taller y para que los líderes se involucren más en el proyecto
Kahani* antes, durante y después del taller.”

Qué gozo nos da ¿no? el saber que esta ´chapina´ está cada vez más involucrada en la obra en un lugar difícil. ¡Amén! No dejemos de orar por ella, conforme sus peticiones.
*Seudónimo
INI. Dave Oltrogge

www.iglesiaenmarcha.net

 

13 Nov '06

Deja un comentario

*

PELOTÓN DE ORACIÓN

PELOTÓN DE ORACIÓN

Queridos Compañeros de Fila,

Nuestros colegas, Oscar (Perú) y Janet (EUA) Huarac, nos informan de un importante proyecto:

´…la grabación de una serie de lecturas dramatizadas, basadas en selecciones de los primeros veintidós capítulos de Génesis.´

Esto se hará en el idioma quechua, dialecto de Huayllapa, para que luego puedan hacer comparaciones e investigaciones en otros dos o tres dialectos cercanos. La grabación comenzará el día 4 de diciembre.

Respecto a ello, mencionan tres objetivos próximos:

“1. Aprender más sobre la estructura del quechua de Huayallapa. Esta información será de mucho valor para determinar la necesidad de traducción en esa zona.

“2. Distribuir copias de la grabación entre los hablantes del quechua de Huayallapa para que la gente comience a escuchar la
Palabra de Dios, y aprender más sobre Su carácter.

“3. Evaluar las reacciones de la gente a las grabaciones para ver si tienen interés en tener las Escrituras en su propia lengua, o si prefieren usar el castellano.”

Oremos mucho por este proyecto y por los Huarac, para que el proyecto dé los resultados que necesiten.

INI. Dave Oltrogge

11 Nov '06

Deja un comentario

*

PELOTÓN DE ORACIÓN


PELOTÓN DE ORACIÓN

Queridos Compañeros de Fila,

En abril les puse un mensaje sobre la argentina, Elvira Corbalán, quien se preparaba para ir a trabajar tiempo completo en Papúa Nueva Guinea. Ella decía: “Los planes siguen siendo viajar tres meses antes de la fecha de estar en PNG a Australia, para practicar inglés, y luego de allí a PNG.”

Bueno, gracias a Dios, Elvira ya está en camino. Sin embargo, debido a un traspié en el trámite de visas, ella se encuentra en Nueva Zelanda. Está estudiando inglés tal como quería y… “El curso dura 8 semanas y pienso seguir estudiando gramática por mi cuenta y practicando todo lo que pueda. Al finalizar el curso espero, Dios mediante, poder rendir el TOEFL.

“Este no ha sido un tiempo fácil para mí, pero sí es un tiempo muy enriquecedor en cuanto a nuevas experiencias, especialmente en lo que se refiere a ver la mano del Señor sobre mi vida y experimentar su presencia y su guía de una manera muy especial.”

Sin duda, Elvira siente la separación y soledad que el vivir en Auckland ocasiona. Oremos que Dios le anime, y le ayude en sus
estudios.

INI. Dave Oltrogge

 
5 Nov '06

Deja un comentario

*