MUÑECO DE JESUS

MUÑECO DE JESUS


El muñeco de Jesús que recita fragmentos de la Biblia ha vuelto a ser incluido entre los juguetes que regala una organización benéfica en los Estados Unidos, que antes lo había rechazado por considerar que podía ofender a judíos y musulmanes.

 


El programa benéfico estadounidense «Toys for Tots», acepta cada año donaciones de juguetes nuevos que destina a niños con pocos recursos económicos. La intención es facilitar la labor de Papá Noel o de Los Reyes Magos.
Este programa de donaciones aconfesional es gestionado por la organización de Infantes de Marina Retirados.

En la ciudad de Los Ängeles, habiendo recibido una donación de 4.000 figuras de Jesucristo de 30 centímetros de altura que emiten una grabación con fragmentos de la Biblia, la rechazaron pues consideraron podían ser ofensivas para familias judías o musulmanas.

Esta decisión causo indiganción tanto a grupos cristianos como seculares. «Todo lo que estábamos tratando de hacer era donar juguetes a una organización que hace un gran trabajo distribuyéndolos a los niños necesitados en Navidad», dijo en un comunicado David Socha, fundador de one2believe, la empresa que comercializa los muñecos.

Sin embargo, viendo la reacción adversa que había logrado, la fundación cambió de opinión y según pudimos ver en su página de Internet, www.toysfortots.org , el tema ha sido resuelto. -“The Talking Jesus doll issue has been resolved. Toys for Tots has found appropriate places for these items. We have notified the donor of our willingness to handle this transaction.”-


“Hemos encontrado el lugar adecuado para estos objetos. Hemos notificado al donante nuestra voluntad de aceptar su oferta.”

La compañía donante es «one2believe», con oficina en Beverly Hills muy conocida por la fabricación de diversas figuras bíblicas.
Comercializa también muñecos de otros personajes bíblicos, como Moisés y David. El muñeco de Moisés puede recitar los Diez Mandamientos, mientras los otros muñecos pueden decir versículos de la Biblia con sólo apretarles un botón en su espalda.
Fuente: Mercado Cristiano: red. www.iglesiaenmarcha.net
 
19 Nov '06

Deja un comentario

*