CURSOS DE CAPELLANIAS 2006


CURSOS DE CAPELLANIAS 2006
Desde el viernes 3 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, todos los viernes se dictarán las clases introductorias sobre:

CURSO DE CONOCIMIENTOS BASICOS DE SALUD – Clasificados por complejidad, dictado por la Licenciada Ana Sanchez, Magister en Administración de Servicios de Enfermeria Curricular – HOSPITAL RAMOS MEJIA.

Aquellas personas que dan asistencia espiritual, y no son profesionales de la salud, se verán beneficiadas al adquirir conocimientos basicos referidos en cada una de las especialidades de una Institucion Hospitalaria.

 
Estos conocimientos permitiran a quienes deseen ejercer el ministerio espiritual de las Capellanias, ingresar a los servicios de interacción, realizar la asistencia espiritual a aquellas personas que lo requieran, con total seguridad para los internados y para él mismo. Áreas involucradas:
  • Servicios Intensivos y Área Cerrada.
  • Servicios de Interacción Abierta.
  • Servicios de atención ambulatoria
CURSO BASICO DE TEOLOGIA
Dictado por el Pastor Rodolfo E. Couto, Director del Instituto Bíblico “Jerusalen”, Iglesia Evangelica Pentecostal Misionera
LA BIBLIA EN SINTESIS
Un estudio sobre los 66 libros que la componen; condiciones politicas, sociales y religiosas de cada uno de ellos y la imagen que proyecta cada libro de nuestro Señor Jesucristo.
DOCTRINAS BASICAS
Un análisis de 5 fundamentos teológicos básicos, que todo creyente debe conocer. Estos cursos ya se desarrollan en el Penal de la Provincia de San Luis.
CURSO BASICO DE CAPELLANIAS EN FUERZAS ARMADAS
Dictado por el SubOficial Principal, Daniel Juarez, FAA, Capellán diplomado en Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América.
  • Qué significa ser Capellán.
  • Qué hace un Capellán.
  • Para qué necesitamos Capellanes.
  • Legislación Internacional
  • Legislación Argentina
Se otorgarán certificados de asistencia. Con previa evaluación, se certificará el curso. Los cursos introductorios serán gratuitos.

La invitación está dirigida a todas aquellas personas que tengan vocación y sientan el llamado del Señor para trabajar en ámbitos Hospitalarios, Institutos Penitenciarios, Personal de Fuerzas Armadas o Seguridad, Geriátricos y otras Instituciones de servicio.

 

 

4 Nov '06

Deja un comentario

*