CHILE

CHILE

Con diversas actividades a lo largo del país, por primera vez la Iglesia Evangélica en Chile celebró oficialmente un Día Nacional.

En el Palacio de la Moneda, sede de la presidencia chilena, la presidenta Michelle Bachelet rindió homenaje al testimonio y los valores de las iglesias evangélicas ante cientos de líderes de la iglesia.
Fue durante el mandato del ex Presidente Ricardo Lagos, que se dispuso que el 31 de octubre sea el Día Nacional de las Iglesias Cristianas Evangélicas y Protestantes, como reconocimiento de la importante labor que realizan las congregaciones en el interior del país y su trabajo permanente a través de la historia. 
 
Este se convirtió en un decreto único en América Latina, donde el Estado reconoce la importancia de la Iglesia Evangélica.  Se escogió el 31 de octubre, por ser una fecha de consenso entre el pueblo evangélico, ya que es históricamente el comienzo de la Reforma Protestante.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, señaló en el Palacio de Gobierno,  “éste es el primer cumpleaños de la Iglesia Evangélica y es celebrado en la casa de los Presidentes, La Moneda”. 

En la ceremonia oficial estuvieron presentes alrededor de trescientos líderes y pastores, quienes representaron a las diversas denominaciones evangélicas. Bachelet reconoció la entrega y buena voluntad de hombres y mujeres que en el pasado demostraron con su vida, un importante testimonio al país.

Destacó a la Iglesia Evangélica por ser representante de valores relevantes como son el respeto, la universalidad  y la diversidad.  “Ésta es una fecha significativa para cientos y miles de chilenos y chilenas.  No es importante sólo para los evangélicos, sino que para todo Chile”, agregó la Presidenta.  Se comprometió además, con una Oficina de Asuntos Religiosos que facilite la labor evangelizadora de la iglesia en todo el país.

El Obispo Emiliano Soto, Moderador de la Mesa Ampliada de Organizaciones Evangélicas y Presidente del Consejo de Unidades Pastorales de la Región Metropolitana, CUPREM, hizo una reseña histórica donde destacó la labor de diversos hermanos y hermanas que contribuyeron con la historia del país.  Destacó el papel de la Iglesia como defensora de la libertad de pensamiento y de conciencia.

Hubo festejos por parte de jóvenes en la Plaza Italia, con bandas musicales, etc. Unos 500 ´jóvenes se dieron cita allí.

Este Día Nacional, fue patrocinado por el Gobierno de Chile, a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y World Vision.

 

6 Nov '06

Deja un comentario

*