VENTANA SEMANAL MUNDIAL


VENTANA SEMANAL MUNDIAL

TURCOS RUMELIANOS DE BULGARIA.

 
El Equipo de los Pueblos No-alcanzados de los Balkanes, escribe: “Gloria a Dios por los futuros coordinadores de voluntarios que estuvieron aquí en agosto para ver dónde van a trabajar y para comenzar a planificar. Se demoraron en Londres cinco días debido a los vuelos cancelados por las amenazas terroristas. Finalmente llegaron aquí pero sin su equipaje. Pero perseveraron con un buen espíritu y el Señor bendijo su tiempo entre nosotros. Oren por ellos pues ya están de vuelta en los Estados Unidos, preparándose para venir al principio del 2007 para comenzar a trabajar con nosotros. Alabamos al Señor por haber contestado nuestra oración enviándo a este matrimonio. Oren para que por medio de su trabajo más gente escuche y entienda la verdad del evangelio.”

 


ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE BOTSWANA.
 
El tema de un nuevo programa comenzado en el ministerio a estudiantes en la Universidad de Botswana es el de levantar una nueva generación de estudiantes universitarios comprometidos a seguir a Cristo. Amigos de Primer Año (APA) se moviliza para evangelizar, entrenar y equipar a estudiantes de primer año para que sean los futuros agentes de cambio en una sociedad en la cual la familia es amenazada por todos lados. Oren por la journeyman Carmel Hall y el nuevo equipo que está alcanzando a los estudiantes de primer año.

LOS KHMER DE CAMBODIA.
 
Mientras “C” contaba sobre lo especial que había sido para él ser parte de un grupo juvenil cuando era jóven, le preguntaron si tenía algún amigo cristiano ahora que estaba en la universidad. “Casi todos mis amigos cristianos tuvieron que dejar la universidad. Ahora todos mis amigos se ríen de mí porque sigo a Jesús. A veces me siento muy sólo.” Por favor oren por la intensa soledad de muchos cristianos aquí en Cambodia. Oren para que se comiencen muchos grupos hogareños de creyentes que se aman y preocupan por los demás, por todo el país.
 
Fuente: Prayer Office
 
24 Oct '06

Deja un comentario

*

VENTANA SEMANAL MUNDIAL


VENTANA SEMANAL MUNDIAL

HAITIANOS CAMPESINOS DE HAITI. 

Amense unos a otros, anímense unos a otros, edifíquense unos a otros, consuélense unos a otros, hónrense unos a otros y oren unos por otros. Estos son algunos de los “unos a otros” que encontramos en las Escrituras. El mes pasado ustedes oraron por la transición de dos grupos de entrenamiento en contar historias bíblicas cronológicas que se iban a unir cerca de Cabo Haitiano. Dios está contestando esas oraciones. Desde la primera reunión unida, todos estaban muy animados. Mientras estos hermanos continúan aprendiendo y compartiendo las historias bíblicas y los cantos juntos, oren para que también sigan amándose, animándose, edificándose, consolándose, honrándose y orando unos por otros, al descubrir el gozo de vivir los pasajes de “unos a otros” de las Escrituras.

LOS PUEBLOS DE HABLA CELTA DE EUROPA OCCIDENTAL.
“Por favor oren por la guía del Espíritu mientras conversamos y desarrollamos amistades. Los miembros del Equipo de Idiomas Celtas comenzaron a contactarse con iglesias locales, departamentos de policía, escuelas y negocios para descubrir la mejor manera que podemos servir a la comunidad.”
KARACHI, PAKISTAN.
Un iniciador de iglesias nacional que trabaja en Karachi y que es un verdadero “Timoteo” del Nuevo Testamento, tiene un profundo deseo de alcanzar a su pueblo con la verdad. Muchos obreros piensan que ese grupo en particular es el más difícil de alcanzar en Pakistán. Sin embargo, Dios le dio a este “Timoteo”una visión para alcanzar a su pueblo ubicando copias del Nuevo Testamento en las bibliotecas de las mesquitas locales. Por favor oren por sabiduría y discernimiento para “Timoteo” cuando visita las mesquitas. Oren para que los que ingresan a las mesquitas se sientan atraídos al más sagrado de todos los libros, pues sabemos que “la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos” (Hebreos 4:12, RV). Oren por los cinco interesados que ya llamaron con preguntas sobre la Biblia. Que tengan el valor para ser seguidores de Cristo y la perseverancia para andar en Sus caminos.
Fuente: Prayer Office

10 Oct '06

Deja un comentario

*

VENTANA SEMANAL MUNDIAL


VENTANA SEMANAL MUNDIAL
Prayer Office

VENEZUELA.

El Equipo Agricultor Andino escribe: “En julio ustedes oraron por nuestro viaje a Canagua en Pueblos del Sur, pidiendo que pudiéramos llegar porque muchas de las rutas de montaña desaparecen durante la temporada de lluvia. Agradezcan a Dios porque Su mano protectora abrió el camino. Cuando estábamos cerca del pueblo, el río había arrasado el camino y lo habían cerrado por varios días. Luego de una hora de espera con otros cinco camiones, nos alegramos al ver llegar dos topadoras inmensas que abrieron el camino. La zona había estado tres días sin agua ni electricidad. Gracias también por orar para que pudiéramos empezar nuevos estudios bíblicos en este viaje. Comenzamos dos nuevos grupos con un maestro de inglés y algunos jóvenes.”

 


RWANDA.
Un obrero escribe: “Oren por los Batwa, una minoría marginada que a menudo no es bienvenida ni aún entre grupos cristianos. Oren por creyentes secretos como ‘F’ que se reunen en grupos pequeños y enfrentan persecusión severa si hablan de su fe abiertamente.”

LOS MUSULMANES BIHARI DE BANGLADESH.
La escuela no es una prioridad para las familias musulmanas Bihari en extrema pobreza. Una creyente bengalí comenzó a enseñar a niños en un campamento estilo refugiados para Biharis, pero uno tras otro los alumnos abandonaron la clase. Las familias no podían pagar el costo mínimo, o los niños tenían que ir a trabajar haciendo bolsas de papel o ayudando en la peluquería. Cuando quedaba un solo niño, la maestra oró diciendo, “Padre, yo creo que Tú me llamaste a ayudar a estos niños a tener un mejor futuro, pero así no puedo continuar. Hoy necesito Tu confirmación cuando vaya al campamento.” Esa misma tarde se registraron cinco nuevos estudiantes y dos estudiantes volvieron a clase. Den gracias por el ánimo que el Señor da. Por favor oren para que los niños pasen sus exámenes escolares y que tanto ellos como sus familias deséen el amor de Dios que ven en la vida de su maestra.
Fuente: Prayer Office
 
3 Oct '06

Deja un comentario

*