TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DE CHILE


TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DE CHILE

Luego de varias semanas de espera, el Tribunal Constitucional de Chile aceptó abrir una investigación sobre el potencial efecto abortivo de la píldora del siguiente.
De la eventual investigación, se decidiría nuevamente la opción de repartir este fármaco a menores de 14 años sin necesidad de autorización de los padres.
El Tribunal Constitucional se ha comprometido únicamente a estudiar los efectos abortivos de esta pastilla. Se espera que la decisión final dictamine que la píldora es anticonstitucional por significar un peligro para la vida de los no nacidos o cancele su distribución.
El diputado José Antonio Kast consideró muy importante que el Tribunal haya decidido profundizar en el tema, y recordó que si el “gobierno quiere debatir cualquier tema relacionado con la vida o el derecho de los padres a educar a sus hijos” debería pedir una reforma constitucional “que se discuta en el Congreso, como debe ser, pero no dictando una resolución entre cuatro paredes una ministra con un par de asesores de ONG que promueven el aborto”.
Asimismo, el diputado Francisco Chahuán señaló que esta primera decisión del Tribunal permite que el tema sea revisado a fondo y fortalece la presencia de las familias en las políticas de salud pública.
Fuente: ACI

22 Oct '06

Deja un comentario

*