SOBRE LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO


SOBRE LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

¿Sabe usted que…?

Los tratados internacionales ratificados por nuestro país hacen obligatorio su cumplimiento y que tienen jerarquía supra-legal?

Que la ley 15737 (Convención americana sobre derechos humanos) y la Ley 16137 (Convención sobre derechos del niño) nos obliga a la protección del niño antes de nacer y a respetar la vida a partir de la concepción?

Que el artículo 7 de nuestra constitución dice que tenemos derecho a ser protegidos en el goce de nuestra vida y que nadie puede ser privado de ese derecho sino conforme a las leyes que se establecen por razones de interés general?

Que una Ley que despenalice el aborto por los motivos que se esgrimen en los proyectos presentados en nuestro país, no constituyen “el interés general”
 

Que el óvulo fecundado ya contiene el complejo genético para todos y cada uno delos detalles del desarrollo humano, a saber: sexo, color de pelo y ojos, estatura, color de la piel, etc?

Que el día 20 después de la fecundación “los fundamentos del cerebro, la espina dorsal y el resto del sistema nervioso ya han sido establecidos”? Que el día 21 el corazón empieza a palpitar?

Que a los 35 días, el bebé tiene todos sus dedos formados, se forman las mandíbulas y la raíz de los dientes y las encías? Que en este período, el estómago produce jugos gástricos y los riñones comienzan a funcionar?

Que el 3er mes (9 semanas) sus huellas digitales son ya evidentes y nunca se modificarán? Que el bebé ahora duerme, abre y cierra su boca y aveces se chupa el pulgar?

Que precisamente a las 12 semanas , todos los órganos y sistemas de su cuerpo ya están funcionando? Que su principal actividad desde ese momento hasta el nacimiento será crecer?

Que el ser humano antes de llegar a la edad adulta, experimenta 45 regeneraciones por división celular? De esas 45, 41 tienen lugar en el vientre materno y sólo 4 más se producirán en la niñez y antes de la adolescencia?

Que, por ejemplo en EE.UU en las primeras dos décadas después de haberse legalizado el aborto, el número de abortos reportados aumentó al doble?

Que en la mayoría de los países en que se despenalizó el aborto no disminuyó el número de mujeres muertas por aborto, sino que por el contrario aumentó?

Que un estudio hecho en Finlandia sobre el “suicidio”, demostró que el índice de suicidios después de un aborto, era tres veces más que el índice de suicidio en general?

Que las mujeres demandantes de esos casos “Roe contra Wade” y Doe contra Bolton”, presentados en EE.UU., que trajeron como resultado la legalización del aborto, más tarde se arrepintieron y pidieron la revocación de dichos casos?

Que bajo el pretexto de “otorgar el derecho a la mujer a decidir sobre la interrupción de su embarazo”, se priva del “derecho a la vida a un nuevo ser humano”? No se sabe, que mi derecho termina cuando comienza el derecho del otro?

Que el artículo 2 del decreto 258/92 establece que ” El médico debe defender los derechos humanos relacionados con el ejercicio profesional, y especialmente el derecho a la vida a partir del momento de la concepción”, y negarse terminantemente a participar directa o indirectamente, a favorecer o admitir con su sola presencia toda violación de tales derechos cualquiera sea su modalidad o circunstancia?

Por último, que nuestro Código Penal en su articulo 328 establece causas por las que, en caso de aborto consentido y atendidas las circunstancias del hecho el Juez podrá eximir totalmente de castigo, en el caso del aborto realizado para salvar el honor, para eliminar el fruto de una violación, por causas graves de salud o por razones de angustia económica? Que se exonera de la pena cuando el aborto fuese realizado por un médico dentro de los tres primeros meses de gestación?

Ahora que lo sabe, ¿No cree que despenalizar el aborto es legitimar el homicidio?

Material elaborado por el Instituto Jurídico Cristiano, Uruguay
www.iglesiaenmarcha.net

15 Oct '06

Deja un comentario

*