RED DE ORACION POR LA CONSULTA DE TRADUCCION


RED DE ORACION POR LA CONSULTA DE TRADUCCION


Martes 24 de octubre:

Oremos por la seguridad nacional de España antes, durante y después del Congreso, confiando en el Señor para que El guarde las vidas de todos los participantes en fronteras, sitios públicos, etc. Provea el Señor estabilidad social y tranquilidad nacional durante el Congreso. Creamos con fe en sus promesas: Que sus ángeles acamparán alrededor de cada organizador, participante y voluntario de COMIBAM III.
Juntos para que todos conozcan de El,

Jorge y Olivia Serrano
Proyecto de Oración

www.iglesiaenmarcha.net



MIERCOLES 25

Pidamos al Señor por esta peticion, tambien procedente de Granada: que todos los participantes en el Congreso podamos manejar con la debida reserva y prudencia la información sensitiva o confidencial que se nos facilitará, antes, durante y después del congreso, para no poner en riesgo el trabajo y aún la vida de nuestros misioneros.

Juntos para que todos conozcan de El,



Jueves 26 de Octubre

 


Intercedamos por todos los participantes del Congreso y la Consulta de Traducción, para que la Gracia de Jesucristo sea lo que mueva nuestro trabajo. Oremos para que actuemos conforme a Su gracia, en amor para con todos y llevando a cabo las reuniones y demás participaciones sabiendo que nuestro trabajo es para Dios y no para los hombres… “puestos los ojos en Jesus, el autor y consumador de la fe…”



Viernes 27 de Octubre

Continuemos orando por las visas de algunos de los congresistas y misioneros invitados, quienes por diversas causas todavía tienen problemas para obtenerlas, para que nuestro Todopoderoso Padre les franquee el camino a Su Congreso, especialmente los hermanos de Colombia.

“Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras” Salmo 145:18


Sábado 28 de Octubre


Oremos por la Iglesia Cristiana Evangélica de España, por su crecimiento, su fortaleza, su provisión y para que el Señor ensanche el sitio de su tienda y alargue sus cuerdas de amor hacia los pueblos y etnias no alcanzadas, en especial aquellas que todavía no tienen la Divina Palabra en el lenguaje de su corazón. Que el Espíritu Santo a través de COMIBAM III fortalezca el movimiento misionero de España.
 



Domingo 29 de octubre

Continuemos orando por la realización exitosa de toda la logística y cada uno de los detalles del Congreso, que sea El quien dirija Su obra y la perfeccione conforme a Su Voluntad. Especialmente pidamos a Nuestro Amado Padre que provea todo lo necesario para garantizar la eficiencia y eficacia de los sistemas de comunicación, computación, y sonido del Congreso y la Consulta de Traducción.



LUNES 30 DE OCTUBRE
“Anímense y fortalézcanse unos a otros, tal como ya lo están haciendo.”
I Tesalonicenses 5:11

A pocos días del Congreso, aún hay detalles de recopilación y análisis de información que realizar, a cargo del Equipo de Investigación, por lo que pidamos hoy al Señor de manera que todo esté listo para el Congreso y que los hermanos encargados acaben su tarea con una buena comunicación y entendimiento uno al otro y que el Señor les muestre las detalles que les falta atención.



MARTES 31 DE OCTUBRE

“Los planes bien meditados dan buen resultado…” Proverbios 21:5

Oremos por la organización e instalación de los diferentes stands que serán exhibidos durante el Congreso, a fin de que el Señor mueva corazones y desafíe las voluntades de los que los visiten. Oremos especialmente por el stand de A Toda Lengua, aglutinando a los diferentes movimientos latinos de Traducción de La Biblia, para que sea creativo y motive a muchos a involucrarse, pues la Visión 2025 necesita más obreros, promotores y guerreros de oración.

Juntos para que todos conozcan de El,



MIÉRCOLES 1 DE NOVIEMBRE

Oremos para que haya buena comunicación y empatía entre los que asistiremos a COMIBAM 2006 y la comunidad española que se relacionará con nosotros durante la realización del evento; para que seamos de buen testimonio para ellos y no nos sintamos significativamente afectados por las inevitables diferencias de horarios, comidas, costumbres, trato personal y culturales a que tendremos que someternos por amor de Su Nombre.

PREPARA TU CORAZON PARA EL TERCER AYUNO DE ESTE TIEMPO DE ORACIÓN

Juntos para que todos conozcan de El,



JUEVES 2 DE NOVIEMBRE
TERCER AYUNO

En este día de ayuno oremos para que logremos superar, por fe y con el poder del Altísimo, los trastornos emocionales y físicos que inevitablemente se padecen como consecuencia de la proximidad de un viaje tan distante y trascendental, como el haremos para participar en COMIBAM 2006, para que el Señor calme o cure nuestras ansiedades, nerviosismos, fobias, trastornos del sueño, problemas del sistema digestivo, migrañas, cambios de carácter, etc.



VIERNES 3 DE NOVIEMBRE

Enfoquemos nuestra mirada en la Consulta de Traducción a partir de este día. Clamemos con todas nuestras fuerzas al Padre Celestial, Creador y Señor de todas las lenguas de la tierra, para que la Consulta de Traducción de La Biblia alcance los propósitos esperados y todavía más conforme a Su Voluntad, cubramos de oración a los misioneros, expositores, líderes y congresistas que participarán en ella. Rom. 8:32



SABADO 4 DE NOVIEMBRE

Nuestro clamor sea oído por el Padre por el Plan de Movilización Continental que será puesto a análisis y discusión en la Consulta. Oremos que con la dirección del Espíritu Santo, se adquiera plena conciencia de la necesidad de agilizar el proceso de Traducción Bíblica y de entrenar adecuadamente a nuevos traductores, así como del impacto que todo ello produce en la comunidad a alcanzar y en la vida misma del traductor



DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE

En este día que escuchamos la Palabra en las predicaciones en nuestras iglesias (O quizá seamos los predicadores), y que podemos leerla con tranquilidad y libertad, recordemos una vez más a los pueblos que no tienen una iglesia donde congregarse, ni tienen la Palabra escrita en su propio idioma. Oremos para que al escuchar los testimonios de los misioneros traductores durante el Congreso en Granada, Dios mueva corazones que digan ¡Heme aquí! para ir a esos pueblos y ser instrumentos para traducirles la Palabra y alfabetizarles para que puedan leerla.



Martes 7 de noviembre

Que nuestro Padre Celestial escuche nuestra oración por el fortalecimiento y continuidad del Curso Internacional de Lingüística, Traducción y Alfabetización  en el Perú, (CILTA), y que las iglesias brinden soporte completo a sus miembros a quienes Dios está llamando a la Traducción de la  Biblia. Oremos que en la Consulta de Traducción puedan brindarse ideas para la recaudación de fondos para becas para los interesados a CILTA.


Miércoles 8 de noviembre

La labor continental de promoción de la traducción de La Biblia va en aumento. Oremos por la participación de nuevos representantes de Latinoamérica a fin de acelerar el trabajo por realizar para que cada pueblo tenga la Palabra. Que muchos asistentes al Congreso seleccionen la Consulta de Traducción y que al participar en ella Dios toque sus corazones para involucrarse en la promoción  en sus países.


Jueves 9 de noviembre

Pensemos en el equipo de siervos de las organizaciones nacionales de Traducción Bíblica que no asistirá al evento en Granada. Una o más personas deberán atender las obligaciones de las organizaciones durante la ausencia de sus representantes en el Congreso. Oremos por ellos, pues son un equipo valioso y  a quien Dios también ha levantado para servir en este ministerio. Gracias a cada uno de ellos por su labor! Oremos por perseverancia, consistencia y solidaridad con sus compañeros que viajan a la Consulta de Traduccion.


Viernes 10 de noviembre

CUENTA REGRESIVA … 3 DIAS PARA INICIO CONGRESO

Se celebra hoy el Día Mundial de Oración por la Traducción de la Biblia, conmemorando el día en que Cameron Townsend y L.L. Legters, después de muchas oraciones fervientes, obtuvieron autorización para entrar a México. Unase a nosotros para orar por los 2529  pueblos que no tienen la Biblia traducida al idioma de su corazón. Oremos también por la Reunión que tendrán los líderes de Wycliffe para que Dios les guíe hacia estrategias para acelerar más el ritmo de la Traducción de la Biblia.

Juntos para que todos conozcan de El,

 

Jorge y Olivia Serrano
Proyecto de Oración
Ap. 7.9
www.iglesiaenmarcha.net

24 Oct '06

Deja un comentario

*