PROYECTO MEDICO HAITI

Estimado hermanos:
Reciban las mas ricas bendiciones,
Una vez mas desde la “Misión Médica a Haití” queremos contarles cómo el Señor ha bendecido y respaldado este proyecto.
Al inicio del desarrollo de este proyecto, en el mes de Enero de este año, nuestro desafío y visión era llevar salud y salvación al hermanos pueblo haitiano, por medio de un equipo médico-misionero.
Para esto, lo primero fué poner en oración semejante plan. Es de destacar que esta es la primera vez que se envía a un equipo médico-misionero sostenido íntegramente desde Uruguay , esto incluye, traslados, medicación, coordinación y protección del equipo. Fué un gran desafío.
Una vez seguros de que estas ansias de servir estaban unánimes con la voluntad de nuestro Señor, nos pusimos a trabajar. No fue fácil, hubo que reunir al equipo que en su inicio estaba compuesto por, la Dra. Silvia Texeira (Convención Bautista), Dra. Malena Barrios (Iglesia del Nazareno), Dr. Jorge Patpatian (Iglesia Armenia), Lic. Sheila Ferraz (Iglesia de Dios), Lic. Ximena Soares Neto ( Iglesia Menonita) y Dr. Eliezer Da Motta ( Asambleas de Dios). La mayoría de ellos con una amplia experiencia en misiones foráneas.
Hubo que reunir a instituciones, empresas y denominaciones, que nunca antes habían participado juntas en proyectos de este tipo. Actualmente son mas de 20 las instituciones que se han agrupado en esta tarea y no solo de Uruguay sino también de la República Argentina. El Expositor Bautista, órgano de comunicación de la Convención Evangélica Bautista Argentina (CEBA) ha convocamos a los lectores a realizar el 10 de noviembre próximo un Día Internacional de Oración y Ayuno por Haití, cohincidiendo con la partida nuestro equipo hacia Haití.
También A.C.A.P.S (Asociación Cristiana Argentina de Profesionales de la Salud) esta presente en este proyecto por medio del Dr. Alexis Zandrino (Córdoba), quién integrará la misión.
Sin duda alguna el apoyo en oración, económico y logístico de estas instituciones es de destacar y agradecer, (y sabemos que aún faltán algunas) ellas son:
-A.C.U.P.S (organización convocante)
-Mutualista Hospital Evangélico
-Ministerio de Salud Pública
-Concilio General de Las Asambleas de Dios en el Uruguay
-Iglesia en Marcha.Net
-COMIBAN
-OM Uruguay
-Red de Intercesores del Uruguay (RIU)
-Radio Transmundial
-Ministerio “Llamada de Medianoche”
-Seminario Bíblico del Uruguay
-Asociación Centro Sur de Hombres Bautistas (Convención Bautista)
-Colegio Evangélico Bethesda
-Medias Elgi
-CLALDY
-Vladimir Automóviles
-COPA Airlines
-Laboratorios CLAUSEN
-2 empresas que pidieron mantener el anonimato
-Iglesias de Las Asambleas de Dios
-Iglesias de Dios Misiones Mundiales
-Iglesias de la Convención Bautista del Uruguay
-Iglesias Menonitas
A esta lista de instituciones debemos agregar hermanos que de forma individual han apoyado y a los cuales debemos honrar por su participación y preocupación por el desarrollo de las misiones médicas en Uruguay.
Todo esto ha contribuido a que hoy podamos decir que equipo medico-misionero compuesto por 6 integrantes estará partiendo desde Uruguay el día 10 de Noviembre a las 13:30 para llegar a las 23:30 a Santiago de los Caballeros, República Dominicana.
Desde allí nuestros hermanos, los misioneros uruguayos Campos nos trasladarán por tierra hacia Dajabon ciudad fronteriza con Ouaminthe ( norte de Haití), donde fijaremos nuestro centro de operaciones.
Las actividades han sido planificadas de la siguiente manera, se realizará atención médica por la mañana y en la tarde realizaremos actividades educativas y de prevención en salud, así como la predicación de la palabra, realizando una medicina integral (biopsicosocial y espiritual) .
En la última comunicación de coordinacon con el misionero Miguel Campos, este nos manifestó la importancia dada a esta actividad por nuestros hermanos haitianos y dominicanos, ellos se han movido tan bién bajo la guía de nuestro Señor, logrando, por su buen testimonio, que las fuerzas de paz uruguayas estén colaborando en la custodia del equipo en todas las actividades y también proporcionarán algunos lugares de atención. Gracias a Dios por su providencia.
Nuestro regreso está fijado para el 23 de Noviembre. Luego de esto se realizará un informe detallado de nuestra actividad, a manera de testimonio.
Que Dios siga uniendo al pueblo evangélico uruguayo (y porque no argentino también) en tareas de expansión de su obra.
En el amor del Señor y hasta un próximo informe les saluda por todo el equipo,
Dr. Eliezer Da Motta

www.iglesiaenmarcha.net

21 Oct '06

Hay 4 Comentarios.

  1. Xiomara Soriano
    1:44 am enero 19, 2010

    Por favor necesitamos saber sobre los niños que estan siendo patrocinados, ellos son Rose Derline Cenou, 634- 320683, y el otro niño se llama Efrain Jean Baptiste, de el no tengo su codigo, pero talvez alguien conoce a sus padres ellos son pastores en Haiti. Solo sabemos que son pastores de la iglesia del nazareno en Haiti.

    Necesitamos saber lo mas pronto posible.

  2. anuark
    6:47 pm febrero 3, 2010

    el señor obligo a ayunar a algunos haitianos algunos por una semana,otro por dos semanas Dios esta llamando a la humanidad a ayunar para el gran evento

  3. oigaan hnos. queremos saber noticias de el varon misionero de haiti de las asambleas de dios de venezuela, leoner sirit
    como se encuentra el y su familia .

    tambien queremos saber como va la obra de evangelizacion en haiti

  4. tambien necesitamos saber una pagina web donde se pueda contactar, un msn, un facebook, lo que sea del hermano o del la mision haiti de las asambleas de dios de venezula por parte de la familia sirit.

Deja un comentario

*