LECCIONES PARA EL ALMA

LECCIONES PARA EL ALMA

Proyecto Ana de RTM

Hoy mientras pensaba sobre este tema de la belleza exterior de la mujer, me preguntaba a qué edad mis oyentes habrán comenzado a pensar en su apariencia física.
Hace unos años hablando con mi hija adolescente ella me pidió si podría quitarse algo de sus cejas. Y yo pensé como son las cosas, porque mientras ella quiere afinarlas, hay lugares en el mundo, como en Asia, donde las usan bien negras y gruesas porque es atractivo. Pero ella de pronto siendo una adolescente no se veía feliz con sus cejas y le parecía que sería más hermosa dándoles otra forma.

No se como piensas tu, pero me doy cuenta por mi misma que a veces es muy difícil estar satisfecha de la manera en que nos vemos. Miramos las propagandas en diarios y revistas y en la televisión. Nos habla que podemos elegir vernos diferentes a lo que somos. Nos dicen que podemos cambiar nuestro look, pintando nuestro pelo con diferentes colores. Insisten en que si usamos ciertas cremas nos veremos más jóvenes y hermosas.
A veces, son los amigos que nos animan a hacer una dieta o ciertos ejercicios diciéndonos que mejoraremos nuestra auto-imagen, nuestra auto-confianza y nuestra autoestima. A menudo oirás decir: “Cuando te veas bien, te sentirás mejor”.
¿Cuál es tu idea de la belleza externa? ¿Te esmeras en parecer hermosa? ¿Tienes cuidado de tu apariencia y de tu salud porque tu cuerpo es un tesoro que Dios te ha dado?
Yo sé que a veces te darás por vencida cuando fracasas en el arreglo de tu cabello rebelde, o una piel áspera o un cuerpo fuera de tono. A veces te animarás a ti misma diciendo. “al fin lo que cuenta es la belleza interior”.
Quizás alguna vez te han dicho algo de tu apariencia descuidada. Que te parece si miramos en la Biblia lo que dice Dios de la belleza exterior. ¿Es importante para El? ¿Está Dios interesado en cómo cuidas tu cuerpo?
En el libro llamado Cantar de los Cantares, en la Biblia, leemos una vívida descripción del amor entre el Rey Salomón y su amada. El compara la belleza de su amada con una flor de Lirio entre los espinos. Y sigue describiendo su cuerpo de este modo. El dice: “Sus ojos son como palomas y sus cabellos como un rebaño de cabras descendiendo de la montaña”. El admira también sus dientes y nos dice que “son como manadas de ovejas trasquiladas que suben del lavadero”. “Sus labios como hilo de grana, su cuello como una torre adornada y sus elegantes piernas como joyas”.
Si seguimos leyendo este libro apreciaremos la descripción explícita que hace Salomón de esta mujer. El admira profundamente su belleza lo que hace que ella sea deseada y amada por su esposo.
No podemos negar que el hombre admira la belleza. Puede ser que tú no seas bonita con perfectos caracteres y de pronto no tienes una figura estilizada como una miss universo, pero si puedes hacer de ti misma una mujer atractiva, prolija y especial para tu esposo. Esta mujer de la Biblia tenía su piel oscura, tostada por el sol de la época. El Rey Salomón le dice “amada mía”. Tú puedes embellecerte a ti misma para tu esposo.
Como ves, si un hombre pone interés en el cuerpo de una mujer hermosa, cuanto más Dios que es nuestro Creador. ¿No haz pensado que Dios se preocupa de cómo cuidas tu cuerpo? Te invito a leer conmigo la Biblia en 1ª corintios 6:19: “¿O ignoras que tu cuerpo es el templo del Espíritu Santo quien está en ti y que lo haz recibido Dios? No te perteneces a ti misma, fuiste comprada por precio. Por tanto honra a Dios con tu cuerpo”.
¿Por qué a Dios le interesa que cuides tu cuerpo?. Cuando crees en Jesucristo, Dios da Su Espíritu para que viva en tu cuerpo. Esta es la razón por la cual es tan importante para Dios que estés sana y hermosa. No solo Dios estará contento de vivir en un cuerpo que está bien cuidado, sino que estarás feliz de poder darle a Dios lo mejor de ti. En Romanos Cap. 12 verso 1 la Palabra de Dios dice: “Por esta razón…ofrece tu cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios2. ¿Estás dispuesta a permitir que tu cuerpo sea hermoso para Dios? El, que te creó puede capacitarte para que seas una mujer bella en tu apariencia.


Material desarrollado para el programa Mujeres de Esperanza del Ministerio de Radio Tran Mundial Internacional. www.proyectoana.org
Tomado con permiso

www.iglesiaenmarcha.net

Deja un comentario




RTM UruguayCLC UruguayDiseño Web CristianoDiseño Web Cristiano