IGLESIA EVANGÉLICA DE VENEZUELA


IGLESIA EVANGÉLICA EN VENEZUELA


Hace ya 38 días del desalojo de su templo.
Aproximadamente 350 feligreses de la iglesia evangélica y Centro de Orientación Cristiana El Nuevo Pacto, que funcionaba en el Teatro Junín de El Silencio, prometen acciones más contundentes en defensa de ese espacio, el cual, alegan, les fue injustamente arrebatado por la Alcaldía Metropolitana.
El 13 de septiembre, el despacho adquirió el inmueble alquilado por la iglesia; el 14 se enteró el pastor Nelson Sevilla de la situación por un comunicado oficial de la Alcaldía en la prensa; y el 15 fueron desalojados de manera “violenta”, según afirma la apoderada legal del centro, Arelis Zapata.
Desde entonces, cada noche a las 7:00 y los domingos en la mañana, realizan su culto frente al teatro y la plaza OLeary.
Zapata señaló que en la semana que concluyó, sostuvieron conversaciones con el procurador metropolitano Juan Vadell; luego de siete días de conversaciones, éste les informó que no tenía potestad para negociar con ellos. Por esta razón es que están solicitando una conversación directa con el alcalde mayor, Juan Barreto.
El pastor indica, por su parte, que el desalojo fue compulsivo, que están en estado de debilidad jurídica y que la obra social del templo, que repartía 300 comidas semanales a indigentes, está en suspenso. “Ellos quieren el edificio para hacer obra social, ¿por qué no hablaron con nosotros?”, señala Zapata. Mientras, la feligresía va de medio en medio buscando apoyos y cantando himnos religiosos.
Fuente: Gospel Noticias/ www.iglesiaenmarcha.net
Foto: El Universal

24 Oct '06

Deja un comentario

*