HALLOWEEN, TRADICIÓN DEL MÁS ALLÁ

Texto Bíblico: 1 Cor 8:4 1Cor 10:20-21 Hebreos 9:27 Mateo 22:32 Deuter. 18:10-12, 32:17

Hay una fiesta que cada año se hace más popular, y que es uno de los trucos que mejor le ha resultado a nuestro enemigo: HALLOWEEN ¿Te has puesto a pensar por qué, los disfraces que se usan en ese día? (recuerda: se usan de fantasmas, de brujas, calaveras, monstruos y de todo lo que da miedo) ¿Crees que eso viene de Dios?
¡ CLARO QUE NO ¡

A Dios le gusta lo bueno y lo bello, y quiere que seamos felices; en cambio, a Satanás de gusta lo malo, lo feo, y quiere que vivamos con miedo, con pesadillas, con odio, y que no seamos felices.
Esta celebración, además de tener otras cosas que después mencionaremos, hace que poco a poco, sin darse cuenta, los niños se vayan acostumbrando a no alejarse de las cosas que por instinto, dan miedo ¿Quién no le teme a los “fantasmas” (aunque en realidad, sabemos que se trata de manifestaciones demoníacas) o calaveras? ¿a quién le gusta ver un descuartizado o alguien con la cabeza partida en dos, por un hacha? ¡A NADIE, POR SUPUESTO! Ni a los mismos papás; pero el diablo ha engañado a todos, tanto a chicos como a grandes.
DULCES Hay dulces por montón para todos: en las escuelas, en las tiendas, para los que piden con su calabaza (“trato o truco”)…
DISFRACES ¿ y los disfraces? ¡ a todos los niños les gusta disfrazarse! Pero te aseguro que si a un niño de 3 o 4 años le acercan uno de esos horribles disfraces o máscaras ¡lloraría con pavor!. Pero por eso, para acostumbrarlos, los disfraces para los pequeños, no son tan horripilantes, sino más bien, bastante “bonitos”, “simpáticos”, para que los acepten con gusto.. Y si no, los mayores les insisten “no tengas miedo, no son de verdad”, hasta que se acostumbran. Y entonces sí, se puedan disfrazar ¡de lo que sea!…. y no sólo eso, sino que empiezan a buscar cada vez algo más feo “algo verdaderamente horripilante, espeluznante… el mejor disfraz”….. ¿te das cuenta del engaño?
EL MIEDO Aléjate de las cosas que no le gustan a Dios, y de lo que produce terror, ¡no te acostumbres! Porque no es bueno acostumbrarse a lo malo y luego no tenerle miedo. Es importante meditar en esto: el miedo es una reacción que Dios puso en los seres humanos para que pudieran reconocer lo que no es de Él, PORQUE LAS COSAS QUE SON DE DIOS, NO NOS DAN MIEDO, al contrario, NOS DAN PAZ.
Es importante que te diviertas y te alegres con lo bueno, con lo bello, con lo que tenga armonía, con lo que hace bien a otros ¡con lo que viene de Dios!
Porque, sin que te des cuenta, otros influyen en ti (t.v., escuela, amistades, etc.) y te van cambiando, para bien o para mal.
Y hablando de miedo, ¿te has preguntado por qué, tanto interés en el bienestar de los muertos, que hasta fechas importantes hay para ellos? ¿Cómo comenzaron estas celebraciones? ¿Por qué? POR MIEDO ¿de qué?, veamos:
VIDA Tenían miedo de su futuro, si serían felices o no; si se casarían o no. Querían adivinarlo.
MUERTE: Porque no sabían lo que sucedería con su alma ¿a dónde irían? ¿Con Dios, con el diablo? ¿O andaría el alma rondando la tierra como un fantasma?…. ¿cuál era la verdadera razón de su miedo? : era porque hacían cosas malas: odiaban, mentían, tenían malos pensamientos, robaban, mataban, desobedecían… tal como sucede hoy en día: COMETÍAN PECADOS ¡y el pecado nos hace tener miedo! Pues cuando pecamos, sabemos que debe haber un castigo. Eran culpables, pero no sabían cómo podían ser perdonados sus pecados, y empezaron a inventar muchas formas para “lograrlo” y para tener de “buenas” a sus muchos dioses… ¿cómo qué formas?:

  • ADORABAN A SUS DIOSES (sol, luna, dios de la muerte, etc.)
  • USABAN AMULETOS (y talismanes; los primeros para que tuvieran buena suerte. Los segundos, para protegerse de daños)
  • VISITABAN TUMBAS Y ROGABAN por el alma de sus parientes ya muertos, para que estuvieran bien, y no vagaran por la tierra.
  • VELABAN LARGAMENTE A SUS MUERTOS, para que los espíritus malos de la oscuridad no vinieran a llevarse el alma de su difunto.
  • CREÍAN QUE EL SOL, LA LUNA Y LAS ESTRELLAS controlaban su vida (o tenían influencia sobre su vida).
  • CONSULTABAN ADIVINOS.
  • OFRECÍAN SACRIFICIOS a sus dioses, para obtener de ellos, sus favores.
Pero ahora, nosotros tenemos la BIBLIA, la Palabra de Dios, la cual Él mismo nos ha dado para decirnos lo que necesitamos saber acerca de la vida, la muerte y el futuro. Él no quiere que tengamos miedo, quiere que sepamos a dónde vamos a ir: Nos dio un SUSTITUTO (para ser castigado en nuestro lugar): SU HIJO SANTO Y PERFECTO, el SEÑOR JESUCRISTO, para que viniera a este planeta, naciendo de una mujer, y ocupando en la Cruz, el lugar que tú y yo merecíamos por nuestros pecados… murió en la Cruz, derramando Su Sangre preciosa para el perdón y remisión de TODOS nuestros pecados (mis pecados, tus pecados) Él murió y fue sepultado, ¡pero al tercer día, RESUCITÓ! ¡volvió a vivir!
Si tú crees que el Señor Jesucristo murió en la Cruz, en tu lugar, recibiendo el castigo que tú mereces por tus pecados, y que resucitó, y le aceptas y recibes en tu corazón como tu único y suficiente Salvador (nadie más hizo lo que Jesús, por ti y por mí, nadie más te puede salvar), entonces, ¡no debes tener miedo a la muerte! ¿lo crees? ¿lo has aceptado como tu ÚNICO Y SUFICIENTE Salvador?….Pero ¿qué tiene que ver esto del miedo con el HALLOWEEN Y Día de muertos? ¡MUCHO! . En este estudio, vamos a ver sus antecedentes históricos y a compararlo con las actividades que se realizan hoy en día al respecto. A ver si es cierto que eso “pasó” hace mucho, y que hoy en día, SÓLO es una influencia cultural y una “gran tradición mexicana”, respectivamente.
 
HALLOWEEN, ORÍGENES.
También conocido como “Día del aquelarre” o “Día de brujas”.
El Halloween es una tradición pagana europea. Se atribuye a los Celtas (Galos), quienes habitaban hace más de 2,000 años (aproximadamente, s. a.C.), la antigua Inglaterra, Irlanda y el Norte de Francia, los galos celebraban una fiesta muy importante para ellos:
EL FESTIVAL GALO DE SAMHAIN”
Ya que para los celtas:
. El año terminaba el 31 de octubre (Año Celta).
. El año nuevo iniciaba el 1º. de noviembre.
. SAMHAIN era el “señor (dios) de la muerte”.
. Esta celebración marcaba el inicio del frío, oscuridad, decaimiento (es decir, el invierno), y es por ello, que lo asociaban con la muerte del ser humano.
ORIGEN DEL FESTIVAL GALO DE SAMHAÍN: . FIESTA EN HONOR A LA MUERTE.
Para entenderlo mejor, es necesario estudiarlo por separado, veamos:
SAMHAÍN: dios celta de la muerte.
CELTAS. Los celtas creían que Samhaín permitía a las almas, retornar a sus casas en la noche del 31 de octubre, para ir a “visitar” a sus familiares (veamos lo que dice la Biblia al respecto: Hebreos 9:27, Eclesiastés 99:4-6. Estos pasajes, nos hablan claramente de la muerte física, y que:
Hay esperanza para los vivos, no para los muertos.
Los vivos conocen, entienden, están conscientes de lo que pasa en la Tierra, pero los muertos NADA SABEN.
DRUIDAS: (significa “hombre roble”) eran el grupo de sacerdotes paganos y maestros de los celtas. Se establecían en Irlanda, Gran Bretaña, partes de Francia, Bélgica, así como en Egipto.
Los druidas fueron los antecesores espirituales de la brujería moderna.
Su grupo más elemental era del de poetas o trovadores (tenían jerarquías, y estos eran la más baja), los cuales eran responsables de aprender la magia de las canciones, la música, la poesía y los sonidos vocales (es decir, conjuros con música y canciones) .
Los druidas, hacían una fogata muy grande para la fiesta de año nuevo, en la cual quemaban huesos humanos y de animales con ramas de ocote, ya que consideraban sagrados a los huesos.
También quemaban animales, niños, mujeres, a los cuales les cortaban la cabeza (haciendo con ella, un Culto de la cabeza cortada), encerrándolos en mimbres, juntamente con parte de las cosechas.
-Al momento de estar dicha fogata encendida, se oían ruidos macabros, y del humo y las llamas, se formaban figuras horripilantes que espantaban a los que estaban en derredor de dicha fogata.
-Los druidas ordenaban a los celtas que hicieran fogatas en sus casas, tomando el fuego de esta FOGATA DE AÑO NUEVO (como era llamada la Gran fogata), para que cada familia “realumbrara” su tierra o parcela, con este fuego.
-Obtenían las víctimas humanas del sacrificio, con las diferentes familias del pueblo: recorrían casa por casa, “pidiendo” un niño o una doncella, para quemarlos en la Gran Fogata:
-“Trato”: se consideraba un trato si la familia cumplía con la entrega, los sacerdotes dejaban un tubérculo (papas, betabeles y nabos, originalmente) (cuando Halloween llegó a Estados Unidos, se utilizaban calabazas). A los cuales se les hacían cortes en la superficie, simulando una cara grotesca CALABAZA (AUNQUE AHORA A MUCHOS, LES PAREZCA ALGO “INOCENTE Y GRACIOSO”), y colocaban en su interior, una vela encendida, hecha de grasa humana; estos tubérculos los colocaban en las casas, para prevenir que los demonios entraran y mataran a quienes habitaban ahí.
-“Treta”: si la familia se negaba a satisfacer la demanda, entonces los druidas marcaban la puerta de la casa, y esa noche, los demonios tenían entrada libre para hacerles daño.
-Los celtas y los druidas, consideraban que demonios, “fantasmas”, brujas, duendes, hadas y gatos negros (a los cuales consideraban reencarnación de difuntos) deambulaban por todas partes en esa noche, matando, y destruyendo cosechas, debido a que Samhaín lo permitía; por lo que se veían en la necesidad de sacrificar víctimas para aplacar su ira y para obtener el perdón de los pecados de los muertos.
-Para evitar ser dañados por estos personajes macabros, hacían lo siguiente:
Vestían con trajes hechos de piel y con cabezas de animales (los mataban con ese fin, y no crea usted que los confeccionaban cual sastres), imitando sus movimientos, gruñidos, etc., para pasar desapercibidos por los espíritus.
Comenzaron a disfrazarse de una forma horrible e iban en grupos a “pasear” con los espíritus.
Ambas cosa, para identificarse con los espíritus, a través de los trajes, y los sonidos, para que no los dañaran.
-Enseñaban que la vida del hombre sólo podía rescatarse con la vida de otro hombre.
CULTO DE LA CABEZA CORTADA:
Cortaban la cabeza a sus víctimas y le tributaban un culto, ya que consideraban a la cabeza de un muerto como la cabeza de un dios (la calabaza actual simboliza esta cabeza cortada): pedían a la cabeza cortada, obtener ciencia divina, inspiración para música mágica, así como beneficio para la fertilidad).
-Adoraban los fenómenos naturales, ya que consideraban que éstos darían fuerza y sabiduría a su alma, pues consideraban idóneo ese tiempo (la noche de Samhaín) para conciliar y complacer a los poderes de la naturaleza, ya que pensaban que no existía mejor época en el año para practicar la adivinación y hechicería
ADIVINACIÓN:
Consultaban los restos de sus víctimas para adivinar su futuro relacionado con quién moriría, cuál sería el futuro de los matrimonios; el futuro de sus cosechas…. actualmente, durante Halloween, los jóvenes (y adultos también) “juegan” con juegos ocultistas.
Todo esto inició en las profundidades de los bosques (lugares ocultos y en tinieblas, de ahí en nombre de “hombres roble”), lejos de quienes rechazaban estas prácticas. Los mismos druidas habitaban en lo profundo de los bosques.
*LEVÍTICO 18:30 DICE QUE NO NOS CONTAMINEMOS CON SUS PRÁCTICAS Y COSTUMBRES.

*JESUCRISTO DIO SU VIDA PARA RESCATAR LA TUYA Y LA MÍA.

 


*DIOS ABORRECE Y CONDENA TODAS ESTAS PRÁCTICAS.

*ES NECESARIO QUE NO PARTICIPEMOS DE LAS OBRAS INFRUCTUOSAS DE LAS TINIEBLAS, SINO ANTES BIEN, REPRENDERLAS… Y ANUNCIAR LAS VIRTUDES DE AQUEL QUE NOS LLAMÓ DE LAS TINIEBLAS A SU LUZ ADMIRABLE, A TODOS AQUELLOS QUE NO LO CONOCEN NI SABEN DEL PERDÓN QUE COMPRÓ EN LA CRUZ DEL CALVARIO, CON SU PROPIA SANGRE.

 


“Examinadlo todo; retened lo bueno” 1 TES. 5:21

18 Oct '06

Hay 13 Comentarios.

  1. raquel
    4:42 pm octubre 31, 2008

    Excelente. Muy bien explicado. Gracias por tan valiosa informacion.

  2. yo pienso que el halloween es una forma de que los niños se diviertan disfrazandose y pidiendo dulces no es malo pero lo que si es malo es que los niños se disfrasen de cosas muy feas y asusten a niños menos que ellos eso no esta bien sino esta muy mal.

  3. christian
    5:29 pm noviembre 4, 2008

    por favor, para que sepas el halloween proviene del samahian, y es un ritual para alejar a los malos espiritus, pero me da risa tu informacion, yo prefiero ver a los niños disfrazados y pidiendo caramelos a que esten en una iglesia con un cura abusador de menores, quiza el hecho de que la iglesia odie tanto el halloween es que hay demasiada ” carne fresca” correteando alegremente por las calles el 31 de octubre y sienten envidia de no poder “educarlos” en privado como ustedes acostumbran, un saludo, trick or threat ……!!!!!!!

    MENSAJE MODERADO POR USO DE VOCABULARIO INAPROPIADO

  4. Marina
    8:21 pm noviembre 4, 2008

    Pues para que tu sepas, en esta misma página tienes información sobre los orígenes de halloween y me parece que el que sabe poco eres tu. Lee los demás artículos. Además, los que hacen este sitio son evangélicos y de curas no tienen nada. De todos modos te cuento, Christian, que para ser abusador no es necesraio ser cura, que hay unos cuantos abusadores por ahí que no lo son. Pero claro, esos no te molestan, porque veo que no los mencionas, como tampoco a los satanistas que se escudan en estas fiestas paganas, que son tan inocentes para tí, para hacer cualquier clase de barbaridades. ¿A qué esos si te agradan? Malos hay en todas partes.

  5. Sembrador
    8:33 pm noviembre 4, 2008

    ¡¡Christian, sos un enorme burro!! Andá a documentarte, leé un poco antes de opinar. La festividad de Samaihn no era para alejar los malos espíritus; se trataba de una festividad “de paso”: espíritus de muertos que pasan al mundo de los vivos, y viceversa. Leete algún libro de antropología, ignorante. Y lo que decís del “cura abusador” es absolutamente gratuito; algunos casos puntuales de abuso de menores no pueden echar tierra sobre tantas y tantas personas que hacen la obra de educación, incluyendo lo espiritual, salvo para ignorantes como vos, que generalizan igual que las viejas ignorantes que se juntan en una esquina a chusmear y opinar de lo que no saben.
    ¡¡Despabilate, abombado!!
    Y mirá que tenemos la capacidad de entender la última palabra que escribiste. Estoy seguro que no te daría la nafta para decirlo personalemente y en la cara.
    Gentuza como vos es la que está llevando la sociedad al caos. Que Dios te ayude, porque la verdad que lo necesitás, y mucho.

  6. KnightLord
    9:25 pm noviembre 4, 2008

    Ah bueno, cada día me asombra más la capacidad de la gente de decir disparates.

    Quiero humildemente instar a una campaña mundial titulada: “Gente, a usar la neurona que se está quedando dormida”.

    Christian, personalmente me siento enojado por tu comentario (y concuerdo con sembrador en esto… y en todo lo que dijo) totalmente gratuito. Y Marina tiene razón, aprendé a separar.

    Me llama poderosamente la atención la manera en la que te referiste a los niños correteando por ahí… ¿los llamaste “carne fresca”?… ¿los ves así?… yo que vos me hago revisar… y rápido.

  7. Ceci
    9:30 pm noviembre 4, 2008

    Espeluznante comentario de Christian. Oye, que hay curas buena gente. No tienes que abusar tu de ellos solo porque no te gusten. Hazte ver, como dice knightLord, que no estas nada bien.
    Lee sobre esta festividad y deja de decir sandeces.

  8. christian
    2:06 am noviembre 5, 2008

    escuchen esto, estamos en el paraiso terrenal, cuantificable y visible, las manifestaciones del ocultismo ( que practico) son titanicas ante las nulas manifestaciones divinas de su falso dios, ese dios que permite la miseria y que nunca dio señales de misericordia para con sus fieles, el halloween es una festividad pagana, pero tambien lo era quemar brujas en salem, quieran o no deben admitir que en la actualidad se han llenado muchos agujeros con informacion, explicaciones y descubrimientos, antes la iglesia atribuia lo desconocido a todo lo que amenazaba su estatus de poder sobre las naciones, el camino que elegimos es el de satan verdad? nos hemos desviado o es que hemos abierto los ojos ante la inevitable verdad, solo hay un dios para mi, y ese es samael, el poder de esta identidad nunca hizo tanto daño como su iglesia y la santa inquisicion por ejemplo, cuando las dudas se aclaren van a poder ver, y solo asi podran caminar seguros por el mundo, sin las mentiras de un hombre que se sienta a predicar el evangelio desde un trono de oro, y peores son los independientes basados en el traidor de lutero que mortifican a su preciada cristiandad, me alegro que se celebre el halloween y mucho mas que a ustedes los asuste, bhuuuuu

  9. Marina
    7:52 pm noviembre 5, 2008

    A mi no me asustas ni tu, ni tu halloween , ni tu dios. Suerte en tu ocultismo y en tu paraiso terrenal. Ah! Y si el nuestro es un dios falso… qué sentido tiene que digas que “permite la miseria y que nunca dio señales de misericordia para con sus fieles” si hablás de este modo es que creés que existe y si existe, es real.
    ¿Te gusta tu dios?, disfrútalo, porque luego viene lo feo. Y si existe tu dios es porque Dios (con mayúscula) deja que exista porque tiene su razón de ser, pero poder no tiene y menos sobre los cristianos.

    Entender los planes de Dios es complejo y entiendo que es más fácil para ti entender los planes de tu dios, solo busca destruír, eso es todo.

    Dios no tiene nada que ver con la inquisición, como tampoco tiene que ver con la miseria etc. Eso es cuestión de hombres y mujeres. Repito, es complejo y no todos tienen los ojos abiertos. Tu los abriste para el otro lado… Mal podrías ver la VERDAD, si estás mirando al lado contrario.

    Espero que algún día encuentres al Dios verdadero.

  10. Sembrador
    9:49 pm noviembre 5, 2008

    Con el segundo comentario quedó demostrado: Christian es un pavo sin cerebro que tiene la alucinación de que piensa y entiende la realidad. Propongo que oremos por él, pero no contestemos más sus ridículos comentarios. No hay que darle importancia a lo que no la tiene. Lo único importante de Christian es su alma, pero parece que ni a él le importa, así que oremos por él, y nada más. Esa es mi propuesta.

  11. christian
    6:09 pm noviembre 7, 2008

    la cristiandad es una tribu urbana mas en la actualidad, se situan entre los floggers y los psychobilly, pero que dices hombre!!!! si son ustedes mismos los devotos del señor jesus quienes opacan su evangelio y hacen perder la credibilidad en la cruz, no se dan cuenta de que han perdido aun?
    no hay figura que represente al catolicismo que no haya sido cuestionada, y eso por que a traves de la historia sus lidreres demostraron todo lo contrario a las sagradas escrituras, y de forma logica y totalmente fuera de su ceguera y vision de fanaticos religiosos, solo esto, para los ateos y agnosticos, piensan que un hombre que habla desde un palacio de oro que representa la vanidad y orgullo puede promulgar fe? la iglesia catolica actual es como un mc donalds”, con menues y burocracia, y la risa final fue la resolucion de omitir el purgatorio!! de verdad me enferme de risa con eso, para los que vemos fue como si hubieran elminiado los mc nuggets de pollo por falta de marketing, siento profunda lastima por ustedes, reconozcan la materia, lean a charles darwin, o no se que, pero despierten de una buena ves!!

  12. christian
    2:16 am noviembre 10, 2008

    cerebro e iglesia no son dos conceptos compatibles, la tierra era plana, y el centro del universo, los gatos negros y lobos eran mal presagio y se procedio a la matanza de muchos de ellos, los unicos abismos de los que pueden alertar son sos propias lagunas mentales

  13. Fernanda
    8:47 pm octubre 8, 2010

    QUIERO QUE SEPAN QUE LA DIFERENCIA ES QUE TODAS LAS RELIGIONES, NO HA HABIDO NI HABRA NINGUN HOMBRE QUE HA RESUCITADO DE ENTRE LOS MUERTOS, Y JESUCRISTO ES EL UNICO EN LA FAZ DE LA TIERRA QUE HA RESUCITADO AL TERCER DIA Y NOS DICEN CRISTIANAOS PORQUE SEGUIMOS A CRISTO , MAS NO PORQUE ES UNA RELIGION, DIOS DA UN LIBRE ALBELDRIO DE DECIDIR LO BUENO O LO MALO, SI DECIDES LO BUENO SERAS BENDITO MAS SI DECIDOS LO MALO MALDITO SERAS…DEUTERENOMIO28; DIOS ES AMOR PERO TANBIEN FUEGO CONSUMIDOR; SI CONFIESAS CON TU BOCA QUE JESUS ES EL SEÑOR Y CREES EN TU CORAZON QUE EL RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS SERAS SALVO ROMANOS 10:9,10.
    ¿SALVO DE QUE? DE LA CONDENACION ETERNA ES EL INFIERNO QUE UNA VEZ QUENTRES NUNCA SALDRAS DE AHI, Y AHI ES EL CRUJIR Y LLORAR DE DIENTES, ASI QUE DECIDE SI QUIERES QUE DIOS SEA TU SALVADOR O TU JUEZ. SI LO HACEPTAS ES LO MEJOR QUE PUEDES DECIDIR YO CUANDO NO ERA SALVA NO TENIA PAZ Y HASTA ME QUERIA MATAR Y MUCHO MAS QUERIA POQU MI PAPA ME DEJO CUANDO YO ERA NIÑA, PERO AHORA QUE YO SALVA TENGO MUCHA PAZ Y TENGO MUCHAS GANAS DE VIVIR; Y TENGO EL MEJOR PAPA QUE SE LLAMA DIOS, Y QUE EL NUNCA ME FALLA, NI ME DEJA Y ME ENSEÑO A PERDONAR, AHORA YO PUEDO VER A MI PAPA SIN RENCOR, Y SIN ODIO.

Deja un comentario

*