ESPAÑA

ESPAÑA 

El matrimonio entre homosexuales podría ser una de las materias que figuren en la futura asignatura de Educación para la Ciudadanía. La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, afirmó ayer en el Congreso que aunque la unión entre personas del mismo sexo no ha figurado hasta ahora en los epígrafes principales del borrador sobre la materia «podría estarlo» en el futuro, porque se trata de cuestiones perfectamente legales.

Otra de las materias que podrán incluirse en el temario es la adopción de menores por parte de parejas homosexuales en igualdad de condiciones con las heterosexuales, tal y como recoge la ley.
Tras su comparecencia en el Congreso, Cabrera negó que desde el ministerio se hayan suavizado o eliminado determinadas cuestiones del borrador sobre la asignatura para no aumentar el enfrentamiento con la Iglesia católica.
La ministra adelantó que el texto final mantiene los «principios iniciales» que incluyen la defensa de los derechos humanos, la enseñanza de la Constitución, la convivencia democrática y valores como la tolerancia o el respeto a la pluralidad. «Todo eso esta ahí y no hay ninguna renuncia», dijo Cabrera, que especificó que el ministerio quiere que «tenga el mayor apoyo social posible».
Fuente: La Voz de Galicia

22 Oct '06

Deja un comentario

*