DÍA INTERNACIONAL DE ORACIÓN POR LA IGLESIA PERSEGUIDA



DÍA INTERNACIONAL DE ORACIÓN POR LA IGLESIA PERSEGUIDA

Este año, el Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP) será el 12 ó, como día alternativo, el 19 de noviembre.

Oración por la Iglesia Perseguida

“Guárdanos del mal”

Oremos por el arrepentimiento y redención de aquellos involucrados en el mal contra la Iglesia (Gálatas 1:23) y por la intervención de Dios contra sus malvados planes (Salmos 146:9).

INTRODUCCIÓN

Algunos males específicos que contribuyen de forma significativa al sufrimiento de la Iglesia perseguida:

 Rechazo de la libertad religiosa

 Movimiento Global de la Jihad Islámica

 Proliferación Global de pequeños núcleos de destrucción masiva

Rechazo de la libertad religiosa (ver Visión Global)

Movimiento Global de la Jihad Islámica


El movimiento global de la Jihad Islámica rechaza la libertad y se propone someter al mundo entero bajo el dominio del Islam y la sumisión a la Sharia, si fuese necesario, a través de la guerra santa (jihad). Esta ideología divide a los musulmanes: a muchos les repulsa, pero otros son radicales. El elemento radical está trayendo un gran sufrimiento al mundo y está amenazando la continua existencia de cristianos en muchos lugares.
 
Este movimiento está promovido por:


Educación: La ideología fundamentalista (wahhabista) se difunde por Arabia Saudí mediante canales patrocinados por el estado con un índice muy elevado. El material es medieval, pro-Sharia, pro-jihad, anti-semítico, anti-Oeste y anti-Cristiano. Se exporta a las mezquitas islámicas, madrassahs, escuelas, internados, así como a los departamentos de Estudios Islámicos de las Universidades en todo el mundo, desde Pakistán hasta Asia, África, Estados Unidos y Europa. Ésta es la principal fuente de la ideología radical islámica que alimenta a muchos musulmanes y en la que ellos ponen sus raíces. El militarismo, la jihad, el odio religioso y el terrorismo fluyen de aquí.

 
Entrenamiento militar. La exitosa Jihad en Afganistán contra los rusos promovió el nacimiento de los movimientos militantes modernos. Esto fue el nacimiento de al-Qaeda. En la actualidad, muchos entrenamientos de la Jihad tienen lugar en Iraq, el Cáucaso, el Medio Este, Afganistán, Indonesia, Bangladesh y el Sudeste de Filipinas. También hay otros numerosos campos alrededor del mundo, incluyendo Occidente.
Logística, fondos y reclutamiento. La mayor parte de este ciclo de terror tiene lugar en Occidente, donde los islamistas explotan las libertades occidentales, la ignorancia y la corrección política para avanzar su agenda radical.

Proliferación global de pequeños núcleos de destrucción masiva.

El mundo está inundado de pequeños núcleos de destrucción masiva. Cuando los cristianos son asesinados, normalmente es con rifles y pistolas, así como bombas fertilizantes. Estos pequeños núcleos están causando destrucción masiva en todo el conflicto religioso y la Jihad islámica amenaza al mundo. Treinta y tres millones (33,000.000) de balas se producen diariamente en todo el mundo (Oxfam). Los conflictos mundiales se alimentan con este comercio. Orad por las municiones ilegales y los núcleos de destrucción.

Podemos orar por la interrupción del ciclo de terror y el comercio ilegal de armas pequeñas. Esto puede parecer muy poco sofisticado, pero ayudará enormemente a millones de nuestros hermanos y hermanas cristianos que se levantan cada mañana preguntándose si ellos o sus seres queridos sobrevivirán ese día sin ser detenidos, pegados, violados, apuñalados, disparados o bombardeados por causa de su amor a Jesús.

 
Una oración por la Iglesia Perseguida:

 

“¡Cuánto te amo, Señor, fuerza mía! El señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite! Invoco al Señor, que es digno de alabanza, y quedo a salvo de mis enemigos.” (Salmos 18:1-3 NVI)


Oh Señor nuestro protector, guárdanos del mal!

Dios Soberano y Santo, nos maravillamos ante tu obra entre las naciones y confiamos en ti. Al traerte nuestras peticiones, por favor perdona nuestros pecados, no tengas en cuenta nuestras debilidades y escucha y contesta nuestras oraciones por tu reino y tu gloria.

Oremos hoy por nuestros hermanos y hermanas que aman con tristeza, trauma y temor; y que viven con dificultad, discriminación y persecución porque han adoptado tu nombre y son cristianos en un mundo que odia a Cristo.

Ponemos delante de ti a nuestros hermanos y hermanas perseguidos cuyas vidas y seguridad están diariamente amenazadas. Traemos delante de ti especialmente a aquellos que están en prisión y aquellos que están tildados de “apóstatas” y sentenciados a muerte por haberse vuelto hacia Jesús.

Señor nuestro protector, guárdanos del mal.

Ponemos delante de ti a nuestros hermanos y hermanas cuyas vidas se han roto por la represión religiosa, el violento odio religioso y la jihad, para que enfrenten la lucha diaria por mantener la fe, esperanza y gracia para perdonar, mientras Satanás ataca sus corazones y mentes.

Señor, nuestro protector, refuerza su fe y guárdalos del mal.

Ponemos delante de ti a los que, debido a la ignorancia, ceguera, interferencia demoníaca y pecado, están en contra de la Iglesia y son meramente pecadores en necesidad del Salvador.

Señor nuestro protector, condena su pecado y apártalos del mal.

Ponemos delante de ti a todos los que profesan a Cristo pero que son débiles, tibios, poco compasivos, no regenerados, temerosos y perezosos. Señor, que tu espíritu les haga despertar, revivir, reformarse y nos motiven a buscarte y seguir tu llamada en nuestras vidas como embajadores de Cristo, sin importar el coste personal.

Señor nuestro protector, perdona nuestros pecados y guárdanos del mal.


Nos dirigimos a ti, el único Dios viviente, el Dios soberano todopoderoso para el que nada es imposible. Te pedimos que tú, el Dios de paz [1], intervengas en los conflictos de este mundo. Te pedimos especialmente que “frustres los planes del malvado”[2] y que interrumpas, pongas en evidencia y destruyas los planes de terror y el comercio ilegal de armas y municiones. Pon fin a este comercio; rompe sus fundamentos y borra sus raíces; interrumpe su proceso por tu reino y gloria.

Señor, que tu espíritu envuelva a tu Iglesia y haga que predique el evangelio. Que abunde la convicción de pecado, que brote la rectitud, que los perseguidores de la Iglesia sean transformados en predicadores del evangelio [3], que la libertad llene la tierra para que el sembrador se adelante al segador y que todo el que lo vea se regocije en el Señor.

Te damos gracias por tu gracia y misericordia.

Guárdanos del mal Oh Señor nuestro protector, de forma que vivamos para servirte, por tu reino y Gloria. En el nombre de Jesús. AMÉN.

[1] (Hebreos 13:20) [2] (Salmos 146:9) [3] (Gal 1:23) [4] (Amós 9:13)

 


Únete al “movimiento de entrega”

En la historia del Buen Samaritano (Lucas 10:30-37) Jesús da una enseñanza aplicable a por lo que vive la gente en el año 2006. Dice que hay tres tipos muy diferentes de elección y que cada ser humano tiene que adoptar una como su visión moral del mundo.

La primera visión del mundo es la del ladrón. Vive acorde a “lo tuyo es mío”. Te robaré. Así es como comienzan los conflictos entre las personas. Esta es la manera en la que el diablo quiere que vivamos porque él ha venido a matar y a robar.

La segunda es la del sacerdote y asistente del templo. Ellos viven acorde con la Visión de “lo que es mío es mío”. No es mi problema. ¿Por qué debería preocuparme por los cristianos de Corea del Norte o Sudán? ¡Estoy bien aquí! Esta es una actitud religiosa pero no cristiana. Imagina si Dios fuese “religioso” ¡acabaríamos todos en el infierno! Si Dios hubiese dicho: “Mi hijo es mío. Se quedará aquí en el cielo. El pecado no es problema mío. Lo que es mío es mío”. ¿A dónde iríamos?.

Sin embargo Dios es el fundador de “el movimiento de entrega”. ¡Él entregó a Jesús! Y Jesús regaló el perdón por los pecados, esperanza y paz, vida y un futuro eterno. Jesús vivió su vida en la tierra demostrando que “lo que es mío es tuyo”. Como seguidores de Jesucristo, nosotros ahora estamos llamados a dar la bendición que hay en la oración y formar parte del mayor grupo de oración del mundo en Noviembre.

¿Por qué no entregar también este material de IDOP a tus amigos y a tu Iglesia? ¿Por qué no compartir esa maravillosa visión de que somos uno en Cristo y que nos preocupamos el uno por el otro? ¿Por qué no dar un donativo en amor a unas de las organizaciones para ayudar a la Iglesia perseguida?

Así que te damos la bienvenida al unirte al “movimiento de entrega” de Jesús, junto con millones de hermanos y hermanas alrededor del mundo que se unen en oración en IDOP: Día Internacional de la Oración por la Iglesia Perseguida y recuerda siempre que ¡ “lo mínimo que podemos hacer es lo máximo que podemos hacer: orar!”

¡Que el Señor te bendiga, querido hermano y hermana!

Johan Candelin

Coordinador global de IDOP



¡El Señor nuestro protector!


Algunos temas recientes de IDOP se han centrado en el mandato bíblico de orar por los perseguidos, unidad a través de la oración por los perseguidos y oración por los perseguidos inspirada en la esperanza y en las promesas gloriosas de Dios.

Creemos que este año la Iglesia necesita darse cuenta de la urgencia ya que entramos en un nivel crítico en esta guerra espiritual. Pero mientras que el material de IDOP 2006 pueda parecer algo oscuro, es también muy optimista. Y así debe ser, “… porque fiel es el que prometió” (Hebreos 10:23).

El foco central es, como siempre, nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Cristo nos une. Cristo escucha y contesta nuestras oraciones. A través del ministerio del Espíritu Santo por medio de Dios – las oraciones y misión de la Iglesia- Cristo está construyendo su Iglesia, cumpliendo todas las gloriosas promesas de la Escritura. Y lo hará hasta que todos sus enemigos estén bajo sus pies y la tierra se llene de su gloria.

La Iglesia se enfrenta a una época difícil en la que se intensifica la resistencia al evangelio. Pero podemos estar seguros de que Jesús nunca nos abandonará ni a nosotros ni a este mundo. Además, él, que nos enseñó a orar “guárdanos del mal” es nuestro protector. ¡Jesús el Señor de la historia, es el Señor nuestro protector!

 
Elizabeth Kendal
Escritora e Investigadora Principal

Alianza Evangélica Mundial Comisión por la Libertad Religiosa


Peticiones de Oración Críticas (POC) por Naciones Estratégicas

Por favor oren por…

AFGHANISTAN (deteriorada durante2006)

La nación:

 para que Dios visite poderosamente Afganistán, revelándose a sí mismo con gracia para aquellos que no le buscan. (Isaías 65:1)

 para que Dios se mueva grandemente entre los afganos en la diáspora, que levante líderes cristianos afganos y estudiosos de la Biblia y se preparen para la nación.


La Iglesia:

 para que Dios mantenga a salvo a los creyentes afganos perseguidos para que la iglesia afgana pueda vivir y crecer y llegue a ser un instrumento de bendición (sal), transformación (levadura) y verdad (luz) para la nación.

 



ALGERIA (deteriorada durante 2006)


La nación:
  para que Dios dé al gobierno del Presidente Bouteflika el coraje y la fuerza para resistir la presión islámica que trata de islamizar el estado y perseguir a la Iglesia.”

La Iglesia:

 por el continuo crecimiento de la Iglesia, particularmente entro los berberes indígenas, a pesar de la nueva legislación represiva contra el proselitismo y la misión”.

 para que el Espíritu Santo use el evangelio de vida y salvación poderosamente en esta nación traumatizada por la jihad islámica, el terrorismo y la muerte.”



BANGLADESH (deteriorada desde Octubre 2001)

La nación:

 por el gobierno del primer ministro Begum Khaleda Zia, que resista la presión islamista militante en Bangladesh (que llegó a luchar para ser secular).

La Iglesia:

 Por la pequeña iglesia en vías de desarrollo, para que sea segura y valiente, creciendo en gracia y oración y perseverando en rectitud y buenas acciones.”



BIELORUSIA (deteriorada en la pasada década)

La nación:

 para que Dios traiga libertad religiosa a Bielorusia, la cual ha ido caminando hacia atrás hasta el estilo de opresión soviético; que los bielorrusos dejen de tolerar la represión y que Dios les de hambre de justicia y libertad así como el coraje para exigirla”.

La Iglesia:

 para que aunque reprimida, la Iglesia crezca en oración, sabiduría, gracia y unidad en el Espíritu Santo (Efesios 4:3) y se prepare para el día en el que pueda predicar libremente otra vez a la nación.”

 


BUTAN (transformación en camino y Guerra espiritual esperada)

La nación:

 para que Dios capacite a los que lideran Bután en represión aislada hacia una apertura y libertad; oración especial para que Dios una a los butaneses tras estos líderes: que sus miedos se disuelvan, que encuentren gozo en la libertad y no resistan al futuro.”

La Iglesia:

 para que Dios dé a la pequeña iglesia de Bután sabiduría celestial para que sea un agente sensible de bendición en estos días de transformación en los que muchos budistas están ansiosos.”

 


CHINA (gran guerra espiritual en camino)

La nación:

 por los líderes chinos, en particular el presidente Hu Jintao, que tomen en cuenta la libertad religiosa, para que los cristianos chinos puedan reunirse libremente sin peligro, que las Biblias y el estudio teológico sean accesibles y los evangelistas chinos puedan ser de testimonio de forma libre y segura en toda la nación y por todo el mundo.

 para que la atroz cadena de UNOS 1100 loagai (“reforma que practica el trabajo forzado en prisiones que se utilizan para trabajo de esclavos) sea expuesta, condenada y relegada a la historia”.

La Iglesia:

 por un continuo crecimiento de la iglesia en medio de la opresión y el sufrimiento; que Dios provea de Biblias y levante a más pastores cristianos y evangelistas que alimenten el hambre espiritual de la enorme nación. Dad gracias a Dios por el crecimiento de la iglesia china en todo el mundo, que Dios la prepare para los días de libertad en el futuro”.

 para que Dios proteja a los creyentes valientes que se arriesgan a la violencia y a ser apresados cuando se reúnen o testifican de Cristo.”

 que Dios sane las heridas de los creyentes en prisión, tanto las físicas como las emocionales y que el Espíritu Santo reconforte y oriente sus corazones.”

Orad especialmente por el pastor Gong Shengliang (52) pastor de la Iglesia China del Sur, sentenciado de por vida; el pastor Zhang Rongliang (55), un patriarca muy conocido de la iglesia reunida en casa; y Gao Zhisheng, un líder cristiano abogado de derechos humanos.

 


EGIPTO

La nación:

 para que Dios vuelva los corazones del resurgente islamismo militante y la muerte hacia una visión abierta, libertad religiosa y vida abundante. Que Dios levante líderes íntegros que conviertan a Egipto en un país líder en progreso y paz”. (Isaías 19:19-25)

La Iglesia:

 por los cristianos indígenas coptos en Egipto, para que crezcan en oración, conocimiento en el Señor, gracia y fe en medio de la dificultad y persecución islámica y, así, estar preparados para el futuro cuando la libertad llegue a Egipto”.



ERITREA (deteriorada desde Mayo 2002, persecución severa)

La nación:

 para que Dios redirija los corazones de los que están en el poder (Proverbios 21:1), en particular el presidente Isayas Afewerki, para que se vuelva de la opresión a los protestantes hacia la aceptación y la libertad.


La Iglesia:

 para que Dios redima y use el sufrimiento para fortalecer a la Iglesia y difundir el mensaje del evangelio (Génesis 50:20). Orad por sanidad y consuelo de aquellos que han sufrido, y por justicia para miles de cristianos apresados debido a su fe; orad especialmente por los pastores “desaparecidos” Naizgi y Hagos y Dr. Gebremeski, el presidente de la Alianza Evangélica en Eritrea.(Salmos 139:1-12).”

 para que Dios reviva a la Iglesia Ortodoxa de Eritrea de forma que puedan permanecer en amor y solidaridad con sus hermanos y hermanas cristianos que sufren.”



INDIA (deterioro crítico)

La nación:

 para que las autoridades sostengan la justicia y procesen a los nacionalistas militantes hindúes que quebrantan la ley y crean disturbios sociales atacando a los cristianos y forzando a los habitantes a “reconvertirse” al hinduismo.”

 para que el gobierno central tome la convicción y la fuerza para sostener la libertad religiosa y la norma legal y prohíba las leyes no constitucionales de anti-conversión en varios estados.”

 para que las campañas políticas de los nacionalistas hindúes sean en vano y Dios conceda discernimiento y anhelo de paz y progreso (Salmos 146:9b).”

La Iglesia:

 para que Dios proteja a los cristianos de la India, muchos de los cuales son vulnerables y pobres.”

 para que Dios dé a los evangelistas sabiduría de lo alto y valor, bendiga la predicación del evangelio y refuerce la fe de la iglesia.”

 para que la iglesia crezca en oración, solidaridad, sabiduría, gracia y perseverancia al enfrentarse al sufrimiento.”



INDONESIA (continuo deterioro en Papua)

La nación:

 para que el presidente Susilo Bambang Yudhoyono, el vicepresidente Jusuf Kalla y todos los que tienen autoridad, tengan motivación, convicción moral y fuerza para implementar la justicia y luchar contra el terrorismo, la radicalización islámica, la corrupción en el gobierno y en la seguridad de las fuerzas, y detener el movimiento de armas y explosivos ilegales.” (1Tim 2:1-4)

La iglesia:

 para que la iglesia brille y sea testimonio en medio de una gran confusión y desilusión en la comunidad musulmana para que así los musulmanes puedan llegar a Cristo, el Príncipe de Paz.”

 para que Dios frustre los planes de los malvados (Salmos 146:9) y proteja las iglesias, los pastores, evangelistas, líderes cristianos y todos los creyentes en estos días de terror, radicalización y jihad.”

 para que Dios escuche las peticiones de los cristianos en Papua y les aparte de difundir la hegemonía musulmana javanesa y la militancia islámica que podría tener resultados genocidas.”



IRAN (deterioro crítico)

La nación:

 para que Dios dé a los iraníes un deseo ferviente de libertad, fe , restauración y búsqueda de conocimiento de la cultura persa y el valor para cambiar.”

 para que Dios visite a Irán de una forma efectiva y ponderosa, con gracia y misericordia, revelándose a sí mismo a aquellos que no le buscan (Isaías 65:1)

 para que Dios se mueva poderosamente entre los iraníes en la diáspora de forma que se levanten y preparen líderes iraníes cristianos y estudiosos de la Biblia.”

La iglesia:

“por seguridad, sabiduría, provisión y perseverancia para los iraníes oprimidos y los cristianos severamente perseguidos. Que ellos brillen como estrellas en medio de la oscuridad y desplieguen una vida abundante en medio de la represión y la cultura de muerte.”

 


IRAQ (deterioro crítico)

La nación:

 para que Dios apacigüe el desorden de la nación (Salmos 65:5-7), frustre los planes de los perversos (salmos 146:9) y vuelva los corazones hacia la paz y el progreso de forma masiva.”


La iglesia:

 para que Dios proteja a la iglesia, pastores, evangelistas y creyentes del ataque islamista militante y de los que rechazan la ley con violencia en medio de una intensa inseguridad que se reproduce en asesinatos, torturas, secuestros, conversiones forzadas y violación de los no-musulmanes endémicos.”

 para que el Espíritu Santo unja a la iglesia iraquí, que está asustada por la guerra, con valor y fuerza de forma que puedan ser “sal” y “luz” al pueblo iraquí, y que el evangelio de Jesucristo sane a los iraquíes traumatizados y desilusionados”

 por los creyentes perseguidos en Iraq, para que encuentren fuerza y apoyo en solidaridad mediante unidad étnica y denominacional; que el amor, la unidad y la fe en Cristo crezca en Iraq por medio de su sufrimiento.”

 


LAOS

La nación:

 por el fin de la opresión violenta comunista del cristianismo, el cual es visto por el gobierno como “una amenaza a la seguridad nacional” y se pretende “exterminar”. Que las naciones que refuerzan los derechos humanos usen su influencia para introducir una reforma en los derechos humanos y la libertad religiosa del empobrecido Laos.”

La iglesia:

 que los cristianos, llamados por el gobierno “enemigos del estado”, sean sustentados, mantenidos a salvo, y bendecidos al ser de testimonio.”

 por curación de los que han sido torturados, golpeados o atacados por los militares, especialmente los cristianos, tribus de las colinas del oeste que han sufrido ataques químicos. Orad en particular por los desposeídos, desplazados o apresados; que Dios les sostenga y haga perseverar su iglesia en Laos.”



MALASIA (deteriorada durante 2006)

 para que Dios llene los corazones de los malayos de un fuerte deseo de continua apertura, progreso y libertad, para que frenen de forma progresiva la islamización y demanden una plena libertad religiosa.”

 


MARRUECOS

 para que Dios use esta nación como ejemplo y agente de cambio en el mundo árabe musulmán, particularmente en África del norte, donde lidera una reforma política y social que está incrementando una apertura, tolerancia, derechos humanos, alfabetismo; especialmente orad por el rey Mohammed VI que, junto a su esposa está conduciendo la reforma; que puedan ser instrumentos para bien en las manos de Dios.”

 para que la libertad religiosa llegue a ser una realidad, y así la iglesia pueda salir de la sombra y mostrar qué gran bendición puede llegar a ser para el mundo árabe.”


NEPAL (transformación en camino, guerra espiritual esperada)

La nación:

 para que Dios bendiga a los que están liderando Nepal y les lleve de la represión aislada a la libertad; especialmente para que Dios una a la población de nepalí, que encuentren gozo en la libertad y resistan a la seducción de los nacionalistas hindúes que buscan promover conflictos sectarios.”

La iglesia:

 para que Dios dé a la iglesia en Nepal sabiduría de lo alto para que llegue a ser un agente sensato de bendición en estos días de transformación.”


NIGERIA (nación con falta de directrices religiosas)

La nación:

 por un liderazgo sabio y fuerte en el gobierno federal y en las comunidades cristianas en toda la nación. Orad especialmente por guía y fuerza para el presidente Olusegun Obasanjo.”

 para que los líderes del estado, de la comunidad y los religiosos tengan corazones comprometidos con la paz, la libertad y la justicia, y que tengan sabiduría y fuerza para prevenir las tensiones y los conflictos sectarios.”

La Iglesia:

 para que Dios dé a los cristianos libres y prósperos de Nigeria del sur una profunda carga por sus hermanos y hermanas del norte, perseguidos y la mayoría empobrecidos; que se manifiesten en ferviente oración y generosidad.”

 Por protección de las minorías cristianas en el norte de Nigeria donde la ley islámica de la Sharia hace aumentar el entusiasmo islámico y la discriminación severa así como la persecución violenta.”

 


COREA DEL NORTE (persecución severa)

La nación:

 para que el Espíritu de Cristo se infiltre en la nación con su evangelio y presencia de amor, abriendo puertas o por medio de sueños o visiones supernaturales. Que Cristo traiga justicia, honradez, sanidad, consuelo, vida abundante y salvación a la gente, libertad a los prisioneros y sanidad a la tierra. (Lucas 4:18,19).

La Iglesia:

 se encuentra principalmente en prisión y horribles campos de trabajo pero también en clandestinidad y casas secretas; que estos cristianos, de los que han abusado cruelmente sean preservados y reforzados en fe y esperanza por el omnipresente Espíritu Santo.”


 PAKISTÁN

La nación:

 para que el gobierno pakistaní, la policía y las cortes ejerzan la justicia y la seguridad para todo el pueblo pakistaní sin importar su religión.”

 por la eliminación de la injusta ley de blasfemia, muy usada para abusar de la población.”

 para que el gobierno tenga la motivación, convicción y valor para reformar el madrassah y la educación estatal, y para desmantelar las organizaciones terroristas prohibidas arrestando a sus líderes.”


La iglesia:

 para que Dios proteja y autorice a sus hijos en Pakistán para que sean los representantes de Cristo en un entorno hostil; que estos testimonios no sean en vano, sino que guíen a muchos pakistaníes desilusionados hacia Cristo.”




TERRITORIOS PALESTINOS (TP) (deteriorados al reemplazar el nacionalismo por el islamismo)

La nación:

 que el Espíritu Santo visite a la nación con una efusión poderosa y efectiva, volviendo los corazones de la gente hacia la vida, esperanza y paz y lejos de la cultura de muerte, odio y violencia que ha esclavizado a muchos. (Lucas 1:37).”

 por los árabes musulmanes de los TP para que vuelvan a escuchar el mensaje de Penteco

4 Oct '06

Deja un comentario

*