BBC Y LA IMPARCIALIDAD RELIGIOSA

BBC Y LA IMPARCIALIDAD RELIGIOSA

En las últimas semanas la cadena de televisión inglesa BBC protagonizó una nueva polémica, luego que un directivo calificara de “error” que una de sus narradora de noticias apareciera en pantalla luciendo una cruz. Luego de escuchar a su audiencia, la cadena decidió que sus presentadores sólo podrán lucir este símbolo cristiano en tamaño pequeño y sin brillo.
El caso involucró a Fiona Bruce, una de las presentadoras más populares de la BBC, que apareció en pantalla con un diminuto crucifijo. Al día siguiente, un diario inglés informó que los directivos de la cadena le prohibieron a la narradora volver a lucir el emblema cristiano.
Sin embargo, el jefe de información televisiva Peter Horrocks salió a “aclarar” que la BBC no había prohibido el uso de la cruz, sino que la cadena había decidido evaluar si es apropiado que los presentadores luzcan símbolos religiosos que cuestionen su “imparcialidad noticiosa”.
Después de dos semanas, ayer Horrocks informó que tras recibir muchos comentarios de la audiencia, la BBC ha decidido permitir que sus presentadores luzcan cruces siempre que sean pequeños y no brillen.
La mayoría de los televidentes de la BBC –de todas las religiones e incluso de los que no profesan religión alguna– considera que no hay problema en que un presentador luzca algún accesorio religioso “como parte de su identidad”, agregó el editor.

Fuente: ACI

21 Oct '06

Deja un comentario

*