3O DIAS DE ORACIÓN POR EL MUNDO MUSULMÁN

3O DIAS DE ORACIÓN POR EL MUNDO MUSULMÁN

17 de octubre – Oramos por los Gujjars de Pakistán y el Norte de la India

 


La Tribu Gujjar esta dispersada a través de las montañas y colinas de Pakistán y el norte de la India. Tradicionalmente, los Gujjars son pastores nómadas, que cuidan manadas de ovejas, cabras, o búfalos. A través de los siglos algunos Gujjars han llevado un estilo de vida sedentario dedicándose a la agricultura. Sin embargo, muchos aun siguen migrando a las pasturas de las montañas cada verano. La vida de los Gujjar es dura y rodeada de dificultades, incluyendo la pobreza, el analfabetismo, la falta de consultorios médicos y el desempleo.
El estilo de vida de los Gujjar ha sido turbada por 15 años de militancia en el estado de la India de Jammu y Kashmir. Las laderas de la montaña ya no son consideradas seguras, y esto ha causado que muchos Gujjars dejen de migrar juntos. Otras áreas se han llenado de pasto y selvas, y esto ha hecho que las rutas de migración ya no soporten las manadas de animales. Otros Gujjars han dejado de migrar para perseguir una vida mejor en los pueblos con empleos pagos y acceso a la educación y al cuidado de la salud.
Mientras los Gujjars se mueven de un estilo de vida tradicional a uno moderno, su cultura esta experimentando cambios rápidos. Las relaciones familiares están luchando para ajustarse a un nuevo ambiente social, y seguidamente existen tensiones entre los miembros de las familias. La ropa tradicional esta siendo reemplazada por ropas modernas.
Históricamente, los Gujjars han sido conocidos como gente Musulmana. En la Actualidad, muchos Gujjars se están convirtiendo en alto número a ortodoxos a través de los esfuerzos de los maestros Islamicos. Sin embargo, la mayoría de los Gujjars siguen visitando capillas Musulmanas en tiempos de necesidad, y curas tradicionales y amuletos son dispensados por hombres santos llamados “pirs”. El pir con mayor influencia en la India es Mian Bashir, un Sufi quien tienen a su padre y su abuelo sepultados en la capilla de Wangat Sharif en Kashmir. Desde el punto de vista del mundo espiritual de los Gujjar, estos hombres santos están cerca de Dios, quienes consideran estar distantes e inaccesiblemente apartados de la asistencia de un pir.
Ciertas capillas se dice que tienen poder para conceder peticiones particulares, como salud, abundancia, hijos, o liberación de malos espiritus. Los compromisos de suplicas de lealtad a los santos sepultados, incluyen hacer votos de lealtad y de vida a cambio de conceder los favores pedidos. Un resultado positivo se alcanza algunas veces, pero solo a costo de el bondaje espiritual y la demonisación. Un pequeño grupo de Gujjars ya ha cambiado esta servidumbre desesperada por la vida en abundancia entregada gratuitamente por Jesucristo el buen pastor.
Los pasados 15 años han sido tiempos turbulentos para el pueblo Gujjar, y una presión variada y externa han llevado a incrementar la receptividad entre las generaciones mas jóvenes. Muchos, quizá la mayoría de los jóvenes Gujjars, han empezado a cuestionar su visión del mundo, creencias religiosas y practicas de los ancianos. Y están buscando respuestas espirituales reales.

Puntos de Oración:
* Ore para que el Señor de la cosecha envíe trabajadores adicionales entre los Gujjar.
* En la actualidad no existe una Biblia Gujjar, pero el trabajo de traducción esta en proceso. Ore para que los Gujjars de todos los dialectos puedan entender la traducción. Ore también por Biblias audio/orales en lenguaje Gujjar, ya que la mayoría de los Gujjars son analfabetos.
* Ore por el compañerismo y el crecimiento espiritual de los creyentes Gujjars.
* Ore para que el señor ayude a los creyentes Gujjar a organizarse en grupos y que estos grupos sean saludables y se multipliquen para ser la sal y la luz de su pueblo.



18 de Octubre – Oramos por Las Islas Maldivias



La Republica de Maldivia en el Océano Indico es una cadena de 1,190 islas corales las cuales cubren una superficie de 300 km2. La mas grande de las Islas Maldivia tiene una superficie de aproximadamente 1 Km2 y se encuentran a tan solo 1 o 2 metros sobre el nivel del mar. La población es de aproximadamente 350,000 personas (200 islas habitadas, mas 80 islas con atracciones turísticas). La mayoría de la población es indígena casi en su totalidad excepto por el 7% el cual esta mezclado con extranjeros.
El Turismo en las Maldivias es la industria mas grande. Mas del 90% de los impuestos recabados por el gobierno viene de la importación y del turismo. La pesca es la segunda actividad económica mas grande. El tsunami del Océano Indico en Diciembre del 2004 dejo mas de 100 muertos, 12,000 desplazados, y propiedades dañadas que llegaban a mas de 300 millones de dólares.
Todos los Maldivianos requieren ser Musulmanes culturalmente y legalmente bajo amenaza de cárcel de por vida. La practica de cualquier otra religión y de trabajo misionero esta prohibida. Aunque también abunda el materialismo, el miedo y “la magia negra”. Las Islas tienen el porcentaje de divorcio mas grande a nivel mundial, y aproximadamente el 70% de los jóvenes en la Isla principal son adictos a las drogas.
Solo unos pocos Maldivianos han venido a la fe en Cristo en años recientes, y algunos han sufrido encarcelamiento y tortura. Aunque debido a la importancia de la industria del turismo, los Cristianos quizá aun tengan una forma para encaminar el evangelio. Porciones del Nuevo Testamento existen en el lenguaje local, Dhivehi. Los programas de radio evangélicos se han transmitido desde 1998 a pesar de todos los esfuerzos de detenerlos. En los años 90’s el gobierno aplasto las religiones no Islamicas. Los Cristianos fueron encarcelados y además torturados, aunque la atención internacional y las presiones aseguraron su liberación. Los Maldivianos Cristianos han sido vigilados muy de cerca y no se les permite tener reuniones abiertas. Muy seguido sufren la perdida de familia, trabajo, reputación publica, etc.
Un Cristiano ha visto recientemente convertirse a tres o cuatro Musulmanes y otro mas pudo bautizar a una persona. En la misma Isla dos personas han tenido sueños de Jesús y quieren saber mas de él. Un visitante en las Maldivias ha dicho, “Fue muy extraño estar en un país donde ser Cristiano es un delito. No hay señales de nada Cristiano. No existe ni una sola iglesia ni nadie vistiendo cruces. No hay Biblias, si lo puedes imaginar.” A pesar de la ausencia de las evidencias de la presencia de Dios hechas por el hombre en la Isla, puedes estar seguro de que El esta aqui. El recuerda su promesa a Abraham de que en él serán benditas todas las naciones de la tierra (Gen 12).

Puntos de Oración:
* Ore para que Dios se revele a sí mismo en cada isla y en cada villa de las Maldividas a través de sueños, visiones, programas de radio, cassets y testigos.
* Ore para el fortalecimiento de la fe de los Maldivios Cristianos, especialmente por aquellos que se encuentren dispersos y ocultos.
* Ore por el bienestar financiero de los creyentes Maldivianos que han sufrido perdidas materiales debido a su fe.
* Ore para que los Musulmanes Maldivianos vean las buenas intenciones de los Cristianos y glorifiquen al único y verdadero Dios (1 Ped 2:12).
* Ore por una completa traducción de la Biblia en lenguaje Dhivehi.
* Ore por las autoridades en las Maldivias (1 Tim. 2:1–2).


19 de Octubre – Oramos por los Musulmanes de Meerut, en la India



Población de Meerut: 1.5 millones; Musulmanes 400,000 (27%)
Hace varios años, cinco Musulmanes alcanzaron a Cristo en Meerut y querían ser bautizados. Tres de los jóvenes lo fueron, mientras que los otros dos regresaron en temor. Los dos hombres que no quisieron bautizarse reportaron lo que había sucedido. Al poco tiempo después de eso, los periódicos locales y nacionales y los noticieros de televisión reportaron acerca de un hombre en Meerut que estaba tratando de convertir Musulmanes. Este hombre fue, y permanece como el único trabajador Cristiano conocido entre los 400,000 Musulmanes en la ciudad de Meerut, en la India.
 
Esta historia ilustra el clima en Meerut, una ciudad cuyo nombre literalmente se traduce como “Ciudad de demonios”. Meerut se sigue conociendo como un “punto de conflicto” debido a su larga historia conflictiva. La ciudad gano fama internacional el 24 de Abril de 1857 como el punto de partida del motín Hindú contra el régimen Británico. El área estuvo una vez mas en los encabezados en 1987 cuando algunos de los disturbios mas mortales en la historia de la India se llevo a cabo entre los Meeruts Hindúes y los Musulmanes.
Meerut se localiza a 70 km al noreste de Delhi en Uttar Pradesh, el estado con mayor población en la India. La mayoría de los Musulmanes en la ciudad viven en un área de tan solo unos pocos kilómetros cuadrados. Son típicamente pobres y practican el Islam tradicional. Los dos grupos de gente Musulman mas grande en la ciudad de Meerut son el Ansari y el Shaikh.
A pesar del ambiente hostil de la ciudad, Dios continua trabajando. Muchos Musulmanes en Meerut han tenido sueños donde Cristo se les ha aparecido. Otras personas están llegando a Cristo a través de oraciones contestadas y en forma directa de testigos verbales. Uno de las necesidades mas grandes en Meerut es por trabajadores Cristianos Hindúes que construyan relaciones con los Musulmanes, que oren por sus necesidades, y que expliquen los sueños en los cuales Jesús se les ha aparecido, y que les proclamen el evangelio.
Un devoto Musulmán de Meerut compartió de como convertirse en creyente. Jesús se le apareció en un sueño con sangre en su rostro y cargando una cruz en sus hombros. En el sueño, Jesús le dijo al hombre, “Yo he sufrido por ti.” Este hombre Musulmán tuvo el mismo sueño dos veces mas durante los siguientes dos años antes de convertirse eventualmente en un creyente en Cristo. Cuando le contó a sus padres sobre su decisión, el padre del hombre tomo una pistola y le intento disparar en su pecho, el hijo lo esquivo rápidamente y fue herido en el hombro. Huyendo de la casa de sus padres encontró a un pastor que cuido de el. El joven recibió algo de entrenamiento sobre el ministerio y ahora esta viajando a través del norte de la India, entrenando creyentes con un pasado Musulmán acerca de como alcanzar Musulmanes para Cristo.

Temas de Oración:
* Ore contra la hostilidad y el miedo en Meerut. Los Musulmanes que están buscando a Cristo, los Cristianos y algunos misioneros son igualmente inhibidos a hablar de Jesús debido a la persecución.
* Ore para que Dios continúe hablando a los Musulmanes a través de sus sueños.
* Ore para que los Musulmanes en Meerut acepten a Cristo y sean usados para alcanzar a su pueblo.
* Ore para que Dios levante trabajadores Cristianos valientes entre los Musulmanes de Meerut.
* Ore para que Dios conozca las necesidades de los Musulmanes en Meerut en formas supernaturales, conduciéndolos a una fe en Cristo.

 
20 de Octubre – Oramos por el Sufismo al Sur de Asia

Era jueves por la noche, Anwar estaba lleno de emoción, ansiedad y quizá un poco de miedo, uno puede sentir cuando el umbral de un nuevo capitulo de la vida esta por empezar. Esta era su noche; después de completar cerca de cinco años de ejercicio para ser aceptado en la orden de Sufismo de su padre, el fue iniciado al fin, junto con un número de otros devotos de el Murshid. Una vez iniciados, Anwar se convertiría en un Murid, o un discípulo en comunión mística con Alá a través del poder de su guía espiritual, su Murshid.
El llegó a la hora acordada, y encontró el cuarto lleno ya de discípulos, con aquellos con los que iba a ser iniciado sentados en una fila hacia el medio del cuarto, formados en pares frente a frente. Ellos estaban escuchando a un joven en frente del cuarto cantando una canción devocional. Entonces el mismo Murshid apareció y condujo rápidamente al grupo a entonar el canto hipnótico, en este caso con la simple frase, “No hay Dios sino Dios”. Mientras el canto aumentaba de velocidad y de nivel de excitación y emoción construido en el cuarto, el guía espiritual descendió de la plataforma en la cual el había estado sentado y se sentó a la cabeza de la fila de los nuevos iniciados. El era un hombre de edad mediana con una larga barba y el cabello largo de un místico. El guía oró una oración de bendición y perdón por ellos. Cada uno respondió en un acto de completa obediencia a su Murshid.
Las raíces del sufismo datan del contexto del Medio Este y cerca del Este encontradas en el esparcimiento inicial del Islam. Mientras el Islam se esparcía por Arabia a otras partes del mundo, este empezó a interactuar con otras culturas y filosofias. El Islam se encontró con, Monjes Cristianos en el desierto, Gnósticos de varias formas, filosofías Neoplatónicas, y Budismo e Hinduismo de la India la cual ha hecho incursiones y tuvo influencia especialmente en Asia Central. Algunos Musulmanes llegaron bajo estas influencias, y empezaron a desarrollar una versión orientada a lo Místico del Islam que se centraba menos en la shari´a, o ley y mas en la expresión del hambre por Dios y anhelando una unión con el. (La shari´a era usualmente reinterpretada místicamente). El Sufismo hacia énfasis en el amor a Dios la cual tomo del Cristianismo místico, un énfasis en la ascendencia espiritual a través de secretos, la cual tomo del conocimiento esotérico de los Gnósticos, y una interpretación de “Unión” con Dios, la cual gira alrededor del panteísmo tanto del Neo-Platonismo como de las religiones Hindúes.
Los Musulmanes de la corriente principal en muchas ocasiones persiguieron a los Sufis, incluyendo la muerte por crucifixión de un líder Sufi Persa, Husayn ibn Mansoor al-Hallaj. Sin embargo, debido a gran parte de los esfuerzos del teólogo Islámico Abu Hamid Al-Ghazali en el siglo XII, los Musulmanes eventualmente incluyeron al Sufismo dentro de la corriente principal del Islam como un pensamiento Islámico aceptable.
La senda Sufi esta generalmente marcada por un incremento progresivo de la unión con Dios y eventualmente la absorción o inhalación de la identidad personal de uno, primero con el guía espiritual, y eventualmente con Dios. Aunque existen muchas versiones de los “estados” de la progresión Sufi, una lista representativa podría ser puesta como sigue:
Shari´at, o “Ley”, coincidiendo con el estado “natural” inicial del hombre de nasut.
Tariqat, o “Senda”, en la cual el devoto toma el camino a su viaje espiritual, y avanzando así al malakut, o naturaleza de los angeles.
Ma´rifat, o “Gnosis”, conocimiento especial, en el cual los devotos avanzan al estado de jabrut, o “posesión de poder”.
Haqiqat, o iluminación de la Realidad, en el cual el devoto esta ahora listo para el lahut, Divinidad, de ser absorbido dentro de la deidad misma en una eventual fana fi´llah, o absorción dentro de Dios, seguidamente se describe como “gota cayendo dentro del mar”.
El camino de la progresión espiritual puede ser visto algunas veces de manera compleja. Ciertamente el concepto Sufi de ser absorbido por Dios es contrario al entendimiento Cristiano de unión con Dios. El concepto Cristiano de una criatura siendo llevada a un compañerismo con Dios en Cristo esta balanceado por la realidad de que la criatura nunca puede alcanzar el estado de ser como Dios.
En el núcleo de la mayoría de las creencias Sufi esta un profundo anhelo de intimidad con Dios, un anhelo el cual solo puede ser verdaderamente cumplido a través de Cristo. El entendimiento Sufi de la naturaleza de Dios, esta mezclado con el panteísmo. En ocasiones los Sufis tienen un entendimiento mas bíblico del carácter de Dios ya que lo relacionan con su amor por la humanidad en lugar del entendimiento de Dios encontrado en las expresiones ortodoxas del Islam.


Puntos de Oración:
* Ore para que Dios se revele directamente a sí mismo a los Sufis quienes están verdaderamente “hambrientos y sedientos de justicia” (c.f., Mateo 5:6).
* Ore para que el Señor levante mas gente con el deseo de alcanzar Sufis, así también como discernimiento y valor para testificar de Jesús.
* Ore contra los poderes de las tinieblas que quieren mantener a los Sufis que buscan agarrarse de , “…la luz del conocimiento de la gloria de Dios en el rostro de Jesucristo.” (2 Corintios 4:6 [NKJV]).


21 de Octubre – Oramos por Mysore, India



Población: 877,000 (2005)
Musulmanes: Cerca de 250,000
Mysore es una ciudad histórica situada al sur de la India en el Estado de Karnataka. Es conservadora tanto en lo religioso como en lo cultural. Los Musulmanes y los Hindúes viven en áreas claramente definidas y difícilmente se mezclan, como lo hacen mas comúnmente en las ciudades cosmopolitas.
Históricamente los Musulmanes han tenido una mayor influencia en Mysore. La influencia mas prominente de los Musulmanes llego de Hyder Ali y su hijo Tipu Sultan, conocido como “El Tigre de Mysore”, quien domino el Reino de Mysore de 1782 a 1799. Tipu era un hombre de estudios, un buen poeta y un soldado siempre listo. Siendo altamente religioso, el practicaba la forma Sunni del Islam.
En la actualidad Mysore tiene varios grupos Musulmanes con practicas que varían significativamente. Aunque la mayoría de los Musulmanes en Mysore hablan Urdu existen cerca de 4,000 Tamil que hablan Labbai y un número igual de Malayalam hablan Musulmán Mapilla. Los Bhangi, que habla Hindú se ganan la vida barriendo y pidiendo dinero. Los Memon son negociantes y mercaderes que hablan Gujarati y Urdu.
Una encuesta reciente de Musulmanes en Mysore revelo que solo el 18% de los Musulmanes adultos hacen sus cinco oraciones diarias. Menos de la mitad de ellos atienden las oraciones de los viernes, la cual es una obligación para los Musulmanes. Las reuniones mas grandes de Musulmanes suceden durante los días festivos donde cerca de 35,000 personas oran juntos en un campo abierto mientras otros se reúnen en las Mezquitas.
Varias organizaciones Islámicas activas se encuentran en la ciudad involucrados en la política pero también son activos en los trabajos sociales y propaganda Islámica a los no-Musulmanes. Existen 120 mezquitas en la ciudad de Mysore así también como 180 escuelas donde estudios religiosos son impartidos a 10,000 niños. Sin embrago cerca del 80% de los niños Musulmanes reciben educación religiosa no básica. La ciudad tiene 300 personas que han completado y memorizado el Corán (los cuales son llamados Hafiz). Muchos Musulmanes en Mysore siguen la tradición Sufi incluyendo la visita a la tumba de los Musulmanes santos y ponen énfasis en las alabanzas místicas a Alá a través de canciones. Los Sufis se enfocan en la unidad con Alá a través de varios medios incluyendo la meditación, los cantos y la música.
Ninguna de las casi 100 iglesias ha alcanzado a la comunidad Musulmán de una manera activa y organizada hasta hoy. Pero esto esta empezando a cambiar. Existen tres obreros Cristianos que están concentrados en alcanzar a los Musulmanes. Ellos han visto a ocho familias con un pasado Musulmán venir a la fe en Cristo y están siendo discipulado. Ellos también están buscando motivar a las iglesias a alcanzar a los Musulmanes ofreciendo entrenamiento evangélico a los Musulmanes para que sean pastores.

Puntos de Oración:
* Que Dios se revele a sí mismo a los Musulmanes como un Dios personal aunque ellos busquen experimentarlo a través de sus tradiciones Sufis.
* Ore para que ellos vean que Jesús es el único camino a través del cual ciertamente podrán tener unidad con Dios y no a través de sus meditaciones, cantos , música o visitando las capillas.
* Ore para que las iglesias se levanten y tomen su responsabilidad para alcanzar a la comunidad Musulmana en formas que sean culturalmente sensibles a los Musulmanes.
* Ore para que los nuevos creyentes con antecedentes Musulmanes tengan el valor para caminar con Jesús y ser testigos de él en su comunidad.


Día 22 de Octubre – Oramos “Que su reino venga, y que su voluntad sea hecha en la tierra como en el cielo”

Los Cristianos definitivamente tienen la promesa y la esperanza de que un día la pena y el dolor de este mundo presente será completamente quitada. El Reino de Dios un día llegará por completo. Oramos para que esto suceda “Que su reino venga, y que su voluntad sea hecha en la tierra como en el cielo”. Tenemos la bendita esperanza de que el deseo de Dios será totalmente cumplido en los tiempos por venir. Aunque en la actualidad no veamos todas las cosas sujetas a El. (Heb. 2:8).
Ciertamente que estos últimos cinco años se ha visto al Mundo Musulmán gimiendo en gran dolor. Las guerras de Afganistán e Irák, y los grandes terremotos han sido experiencias muy difíciles para muchas naciones en los años del 2001 al 2003. Después durante los años del 2004 y 2005 el Tsunami del Océano Indico y el gran terremoto en Kashmir solo nos muestran la realidad de nuestro frágil mundo. Ante las fuerzas de la naturaleza nosotros y nuestra civilización no somos mas fuertes que la cáscara de un huevo la cual se rompe facilmente. Y quizá sucedan otros eventos significativos antes de que este panfleto llegue a sus manos.
El conflicto Afgano y la guerra de Irák: El número de victimas en cientos de miles. Las cifras actuales quizá nunca se conozcan.
Tsunami: 130,000 Musulmanes de Indonesia fallecieron. Cerca de 200,000 casas, 1,900 escuelas, e incontables negocios fueron también destruídos.
El territorio Kashmir: miles de muertos, 106,000 heridos, posiblemente 3,000,000 sin hogar. La lucha diaria para recuperarse de estos eventos continúa.

Por Oración:
* Para los cristianos Dios es nuestro pronto socorro en tiempos de aflicción (Sal. 46:1). Oremos por los millones de personas afectadas por estos eventos para que ellos puedan ver la salvación de nuestro Dios. Trate de orar lo mas específicamente posible por los varios esfuerzos de recuperación que conozca. Ore por la gente para que encuentre a Dios en sus tribulaciones. Pida a Dios que lo guíe si existen otras cosas practicas que usted puede hacer para ser parte de la respuesta al dolor y sufrimiento sufrido por los Musulmanes.

* Por favor ore por las necesidades del pueblo Musulmán afectado por estas tragedias:
Muchos han perdido a su padre a y su madre.
Muchos han perdido a sus hijos
Muchos han perdido a toda su familia.
Muchos han perdido sus hogares.
Muchos han perdido sus trabajos.
Muchos ya no tienen escuelas.
Muchos ya no tienen a sus mejores amigos
Muchos han perdido su salud.
Muchos han perdido sus miembros.
Muchos han perdido la vista.
Muchos siguen careciendo de comida apropiada.
Muchos siguen careciendo de medicinas.
Muchos han perdido su doctor.
Muchos han perdido a su maestro favorito.
Muchos están financieramente arruinados.
Muchos han perdido su herencia familiar.
Muchos han visto muertes horribles ante sus ojos.
Muchos han visto ríos de sangre.
Muchos han visto el odio.
Muchos están enojados.
Muchos han conocido la amargura.
Muchos están lastimados.
Muchos han perdido la esperanza.


Día 23 de Octubre – Oramos por La Ciudad de Varanasi en la India



La ciudad de Varanasi en la India, antes conocida como Benaras, es una ciudad Hindú sagrada en el Río Ganges. Señales de saludo a los visitantes en el aeropuerto anuncian “Bienvenidos a la Ciudad Santa de Varanasi”. De acuerdo a la creencia Hindu, Varanasi es el centro cósmico del Universo. El aire esta lleno con el humo de las piras de funerales y las calles están llenos de adornos utilizados en los funerales Hindues. En los vastos escalones que marcan los baños del Río sagrado Hindú Ganges se realizan negocios, se hacen ritos de adoración y se muere. Morir en Varanasi garantiza a los Hindúes a un camino directo al Nirvana sin tener que sufrir en otra vida aquí en la tierra.
Mezclados entre el trabajo y el drama de un millón de Hindúes conviven también cerca de 250,000 Musulmanes que han hecho de Varanasi su hogar por los pasados 500 años. Levantados en lo alto sobre los templos y capillas Hindúes, la Mezquita de Aurangzeb evoca al pasado cuando los Musulmanes Mogules rigieron la India por generaciones. Los Musulmanes continúan conviviendo con las comunidades fundadas en aquellos días.
Entrar a un área Musulmán es regresar a los tiempos de ese pasado Mogul. El llamado a la oración puede escuchar rasgando los aires y dentro de las casas. Afuera las calles cercanas están saturadas de gente.
Muchos Musulamames Varanasi pertenecen a la casta llamada “Ansari”, o “Ayudador” en Arabe. Por generaciones ellos han heredado su trabajo de Padre a Hijo, ellos producen la seda hecha a mano con telares que trabajan a través de pedales. La seda que crean es tan hermosa e intrincada que ellos transforman en saris utilizados solo para ocasiones especiales. Many una chica Hindú ha soñado con una seda de Veranasi para el día de su boda.
Los retos económicos del siglo XXI están presionando a los Ansari. La seda China compite con la suya en el mercado. Fabricas de tejido con telares poderosos también compiten por el mercado sari. Algunos Ansaris están empezando a abandonar sus formas antiguas. Están moviéndose hacia otras líneas de trabajo las cuales esperan que sean mas prosperas y estables, aunque en muchas ocasiones continúan creando hermosas manualidades. Las realidades de el mundo moderno requieren que se mezclen mas con el mundo exterior. A menudo, uno o mas chicos de una familia son enviados a las escuelas a aprender sobre negocios internacionales y a hablar Inglés.
En el pasado, los Cristianos han pasado por alto a los Musulmanes de Varanasi, pero eso esta cambiando. En días recientes, Dios ha enviado algunos trabajadores a esa gente. Como resultado, existen ahora algunas casas – iglesia entre los Musulmanes de esta ciudad.

Puntos de Oración:
* Ore por que los Ansari se mezclen mas con el mundo exterior, para que Dios se revele a si mismo a ellos, y que los Ansari encuentren creyentes que les ayuden a ser verdaderos discípulos.
* Ore por aquellas Casas Iglesia, para que los Musulmanes continúen creciendo en el conocimiento de Dios y el entendimiento de sus planes para ellos.
* Ore por los lideres emergentes de las Casas iglesia para que sean identificados y entrenados para llevar el Evangelio a sus familias y amigos.
* Ore por los misioneros viviendo en Varanasi para que Dios sostenga sus ministerios y los guié a cosechar los campos.
 
Fuente: 30 Días de Oración

Hemos recibido la inquietud de un foro (antes del fin) para incluir en la lista de oración a los siguientes países:
 
Dinamarca,
Noruega,
Suecia,
Finlandia.

16 Oct '06

Deja un comentario

*

3O DIAS DE ORACIÓN POR EL MUNDO MUSULMÁN

3O DIAS DE ORACIÓN POR EL MUNDO MUSULMÁN

10 de Octubre – Oramos por la gente de Cham Occidental de Camboya

La población de cham es de 308,000 personas, 127,000 en Vietnam, 15,000 en Laos y otros pocos en otros países. La gente de Cham tiene aproximadamente 378 villas las cuales se encuentran en Camboya. La mayoría de las villas están justo al norte de Phnom Penh.
El lenguaje Cham es hablado en muchas partes del pacifico, Indonesia Occidental y Malasia. La gente de Cham eran originalmente gente de un reino antiguo localizado a lo largo de la costa central de Vietnam llamado Champa. Champa era una nación rica en la marítima que estaba en contacto frecuente con China.
La gente de Cham son una importante minoría étnica en Camboya. Ellos son principalmente sembradores de arroz pero también cosechan algodón, maíz, tabaco, aceite, mandioca, cacahuate, frijol y vegetales. Algunos Cham se dedican a domesticar animales, a la cacería y a la pesca. Existen algunos pescadores Cham en las villas a lo largo de los bancos del Mekong y sus tributarios. Algunos de ellos también son comerciantes de ganado y carne.
Los Cham han estado involucrados en el Hinduismo y Budismo históricamente pero últimamente ha habido una conversión gradual al Islam a través de los siglos. Sus deidad mas antigua era “La diosa madre.” La vida de la gente ordinaria de Champa se centra alrededor de la adoración ancestral, los cultos a la fertilidad y la adoración de los héroes. El Islam llego a Camboya a través de la India y Malasia. Aquellos que viven en las áreas rurales mezclan el Islam con otras culturas indígenas y elementos animisticos, dando como resultado un Islam popular. El centro espiritual de los Musulmanes Cham de Camboya es Chur-Changvra cerca de Phnom Penh.
 
En Camboya existen pocos grupos Musulmanes tales como el Chang Veng, Imam San, Da´wa y Wahhaiyya. El grupo de los Chang Veng de las villas tienden a mezclar más palabras Malayas en su vocabulario que aquellos que son del grupo de los Imam San. Esto es debido a sus fuertes conexiones y al fuerte apoyo recibido de los Musulmanes en Malasia. El grupo Iman tiene poca comunicación con los Musulmanes exteriores debido a su postura en las tradiciones animisticas que son inaceptables par los Musulmanes fundamentales.
El Da´wa es un movimiento de varios países Islámicos fuera de Camboya. Grupos de misioneros Da´wa pueden ser vistos en las villas de Cham el día de hoy. Ellos viajan de villa en villa esparciendo sus creencias y normalmente predican en las mezquitas de las villas donde también habitan durante su estancia. El Wahhabiyya es también un movimiento misionero similar al Da´wa en el que ellos también predican un tipo de Islam mas fundamental.
Solo unos pocos en Cham han sido alcanzados por el Evangelio. No existen Iglesias conocidas y no existen Biblias en lenguaje Cham.
Temas de Oración:
*  “Trabajadores” Musulmanes
* Que Dios abra los ojos de los Cham para ver la verdad que llega por conocer a Jesús como su Señor y Salvador.
* Ore por la viña del Señor para que envíe mas trabajadores para que la gente de Cham sea alcanzada para Cristo.
* Ore por seguridad y protección para aquellos trabajadores que se encuentran trabajando entre los Cham.
* Ore por un crecimiento espiritual en gracia y conocimiento de nuestro Señor Jesucristo entre los Cham creyentes.



11 de Octubre – Oramos por la gente de El Rejang de Indonesia

 


Estadísticas:
Población: 700,000
Islam: 99,9%
Cristianos: Menos de 50
Partes Bíblicas (traducción) : Ninguna
Película de Jesús: No
Iglesias Rejang: Ninguna
Los Rejang (también llamados Djang) viven en los bosques tropicales lluviosos en las alturas de las montañas Barisan de Sumatra, la Isla mas grande de Indonesia. Este bosque es el hogar de el Rafflesia, la flor mas grande del mundo (casi un metro de ancho). La Isla tropical de Sumatra tiene un clima húmedo y caliente, aunque el frío es agradable en las montañas.
Los Rejang están divididos en 5 grupos localizados en las fértiles tierras altas, el valle de Musi y el área de la costa cerca de el Océano Indio. Por muchos siglos los Rejang fueron cortados del resto del mundo. Orgullosos de su propia historia, ellos muestran poco interés en otras culturas y son desconfiados con los extranjeros. Ambos hombres y mujeres visten las tradicionales barik ropas coloridas, llamadas sarong o kain. Su comida principal es arroz mezclado con vegetales, y frutas. Los productos del área incluyen arroz, te, café, aceite de palma, ébano y rubber. Algunos Rejang trabajan en plantaciones y otros tienen experiencia en trabajar la madera, el metal, la piel y el papel.
Las villas de los Rejang varían en tamaño estas pueden tener de 15 a 900 casas. En las villas que tienen sistemas de irrigación pueden habitar hasta 4000 personas. El jefe de la villa es elegido por la comunidad. Cada villa tiene un salón, donde bailes ceremoniales y fiestas se llevan a cabo. Las casas tradicionales de los Rejang están construidas de postes de aproximadamente de 1.5 a 2 metros sobre la tierra. Tienen un patio abierto, para recibir a los invitados. Artísticamente los postes son bellos y se encuentran clavados horizontalmente, paneles coloridos decoran las paredes exteriores de las casas. Tradicionalmente el padre es la cabeza de la familia pero los arreglos matrimoniales determinan si el hijo pertenecerá a la familia de la madre o del padre, o el clan.
Cuales son las creencias?
En tiempos mas antiguos los Rejang practicaban el animismo. Ellos creían que todas las cosas naturales como las rocas, los árboles y los animales tenían almas inmortales. El Islam fue traído a Sumatra por mercaderes Musulmanes al final del siglo XVIII y desde el siglo XX todos los Rejang con excepción de unos pocos se han convertido al Islam. Sin embrago los rituales animistas juegan un papel importante en la vida diaria. La magia y el ocultismo son utilizados para protección y para luchar contra la enfermedad, la infertilidad y los enemigos. Desafortunadamente aun no hay una traducción de la Biblia disponible en lenguaje Rejang, ni tienen programas de radio ni de TV Cristianos. Unos pocos misioneros locales están trabajando entre los Rejang, pero han tenido muy poco éxito y tan solo cerca de 50 Cristianos son conocidos entre esta gente.
Temas de Oración:
*  Ore para que el Señor llame a hombres y mujeres a testificar de Cristo entre los Rejang.
*  Ore para que Dios mantenga, fortalezca y anime a los pocos creyentes Rejang que viven aislados entre su gente. Que encuentren el valor para testificar de Cristo entre su propia gente.
*  Pida a Dios llamar a lingüistas calificados para traducir la Biblia al lenguaje Rejang.
*  Ore para que haya un descubrimiento espiritual para que muchos se abran al Evangelio.



12 de Octubre- Oramos por los Yao de Tanzania

Población: 500,000 en Tanzania
(Existen también 1 millón en Malawi y 450,000 en Mozambique.)
Los Yao de Tanzania viven en el sur del país a lo largo de la frontera con Mozambique. Son principalmente granjeros; crían animales y tienen pequeños negocios, mientras viven en pequeños grupos de clanes. Sus jefes son Mataka, Kanduru, y Mtalika. Las tradiciones son transferidas durante ceremonias de iniciación cargadas con bailes y otras actividades.
 Las mujeres reciben instrucciones sexuales antes de su matrimonio, y existen ritos especiales de iniciación para mujeres antes del embarazo.
Cerca del año 1800, los árabes iniciaron el trato de esclavos en la región de Yao. Los Yao esclavizaban gente de tribus vecinas y los vendían a los arabes. A través del trato de esclavos los Yao empezaron a practicar el Islam; en la actualidad cerca del 95% de los Yao de Tanzania son Musulmanes. El Islam se ha convertido en una parte central de la cultura Yao, tanto así que cuando un Yaole da la espalda al Islam es cortado de su tribu y su clan. Se encuentra completamente abandonado, y no se le ofrece ninguna ayuda. Además, será amenazado de muchas maneras para hacerlo volver a su fe Islámica original.
 
La abolición del trato de esclavos en Tanzania en 1873 no complació a los Yao dadnocomo resultado algunas relaciones negativas con los colonos mandatarios. La religión de los colonos mandatarios, el Cristianismo fue odiada, a pesar del desafío de los misioneros Cristianos de introducir medicamentos y educación.. Los Yao no permiten a sus hijos ir a la escuela, ya que temen que los niños empiecen a comer cerdo o se vuelvan Cristianos. Ellos consideran a los Cristianos como incivilizados, pero después de muchos años esta situación ha cambiado y las relaciones el día de hoy son mejores. Los Musulmanes pueden reunirse con Cristianos en diferentes eventos tales como funerales o bodas.
El Evangelio fue predicado primeramente entre los Yao por los Anglicanos y los Catolicos. Hoy, existen varias iglesias evangélicas y pentecostales, muchos de los cuales fueron establecidas a través del testimonio de los misioneros y también por los Cristianos locales. Estas Iglesias predican el evangelio a través de reuniones publicas, testificando personalmente, y por el ministerio de Radio Cristiano en lenguaje Yao. Algunos pastores de Tanzania y trabajadores Cristianos son de origen Yao.
Temas de Oración:
* Algunos hombres Yao son especialmente perezosos, algunos son infieles a sus esposas. Ore para que los Yao tomen un rol de acuerdo a Dios en su familia y en la sociedad.
* Los Yao no consideran la escuela como importante. Los padres a veces tienen que forzar a sus hijos para enviarlos a la escuela. Ore por un cambio en su visión acerca de la educación.
* Las instrucciones Sexuales durante los ritos de iniciación tienden a conductas éticas pobres. Los jóvenes desarrollan un estilo de vida promiscuo desde una edad temprana. La televisión influye negativamente entre la juventud. Ore por un cambio en la sociedad Yao que los conduzca a un estilo de vida moral entre la población joven.
* Los nuevos creyentes muy seguido batallan para cubrir sus necesidades básicas, lo que los anima para volverse al Islam. Ore para que los jóvenes iglesias de Yao desarrollen una habilidad mas grande para trabajar juntos y ayudar a otros creyentes.
* El servicio de radio Cristiano esta limitado en tiempo y frecuencia. Ore por mas trabajadores y apoyo financiero para que el ministerio pueda ser mas extensivo y tocar los oyentes para que se vuelvan Cristo.



13 de Octubre – Oramos por la gente de Worodougou en la Costa de Marfil

Muchos años han pasado desde la ultima vez que M visito su villa natal. El fue uno de los primeros creyentes entre los Worodougou. El ha sufrido mucho debido a su fe pero también eso a creado en el una confianza mas grande en Dios. El ha crecido en fe y Dios lo ha llamado para alcanzar a su propio grupo de gentes con el Evangelio. M. es la primera persona que fue enviada fuera como misionera por su Iglesia.
En su Villa natal, muchas puertas se han abierto ante el. Durante las dos primeras visitas, 5 personas recibieron a Cristo. Durante la tercera visita, el Musulmán iman lo Invito a predicar el viernes en la mezquita. Todos los hombres de la villa vinieron y escuchar a M. predicar varios tema desde el Génesis al Apocalipsis. la reunión empezó a las 9:00 AM y termino 4 horas después después del tiempo de preguntas y respuestas. Muchos de los que escuchaban estaban satisfechos con las respuestas dadas.
El imam dijo, “Debemos considerar estas palabras. Si las hemos escuchado de una extraño (un misionero occidental) podríamos decir, “Este mensaje no es para nosotros. Pero ahora, nuestro hijo nos ha hablado, por lo tanto debemos considerarlas cuidadosamente.”
La gente de Worodougou vice en el sub-Sahara, en la parte occidente de la Costa de Marfil. Su numero es de cerca de 100,000 gentes y son Musulmanes y Animistas. Ellos adoran a sus ancestros y también algunas montañas, ríos. ´madera santa´, serpientes. Le temen a los malos espíritus , a los hechiceros malos y a la muerte.
Durante años recientes, los misioneros de mas de 10 diferentes etnias han trabajado entre ellos. Los Cristianos han utilizado varios métodos para proclamar el Evangelio Incluyendo: Evangelismo, compañerismo, ayuda humanitaria, evangelismo publico en las villas, la película de Jesús y audio-Casetes de la Palabra de Dios. Otros Worodougus han experimentado sueños y sanidad. Incluso mas recientemente nuevos Worodougus creyentes han estado Invitando a su propia gente a creer en Jesús a través de sus testimonios personales.
Después de 25 años de sembrar la palabra de Dios y la tediosa cosecha a manos llenas de indígenas creyentes que sufren persecución por sus familias, el tiempo parece haber madurado la cosecha espiritual entre los Worodougou!
“Todas los confines de la tierra recordaran y se convertirán al Señor, y todas las familias de las naciones se arrodillaran ante el…” (Salmo 22:27-28).
Puntos de Oración:
* Que la palabra de Dios penetre los corazones de los Worodougou y les de una fe viva en El. Ore por una cosecha espiritual!
* Ore para que los creyentes puedan dar un testimonio vivo de Jesús en palabra y hecho.
* Ore por los indígenas creyentes que están contando historias bíblicas en orden cronológica para llevar a su gente a la fe.
* Ore para que la palabra de Dios pueda esparcirse como el fuego en los 200 pueblos y villas en de Worodougou.
* Que las Iglesias emergentes se caractericen por su obediencia a Dios.
* Que el Señor levante lideres espirituales y evangelistas que puedan alcanzar 20 grupos de personas que vivan alrededor del área del norte de la Costa de marfil.



14 de Octubre – Oramos por la gente de Libia

Población: 5,766,000
En la Biblia se nos dice que un hombre llamado Simón de Cirene que paso por Jerusalén en un viaje, fue forzado a cargar la cruz de Jesús (Mateo 15:21). Cirene era la región que hoy conocemos como Benghazi y se encuentra al occidente de Libia. Aunque por lo menos un Libanés es mencionado en el Antiguo Testamento, en la actualidad, los Árabes que habitan esta nación nunca han tenido la oportunidad para recibir el mensaje de Jesús.
El Presidente Muammar Gaddaffi ha gobernado la nación desde 1969, estableciendo un sistema monárquico. Por muchos años, Libia fue seguidamente asociada negativamente con el terrorismo internacional y la revolución Islámica a los ojos de las comunidades mundiales.
La industria del petróleo provee a Libia de una de las mas altos entradas per capita en Africa; otras industrias incluyen la agricultura, el procesamiento de comida, la industria textil, la pesca, y mas recientemente el turismo. El proyecto “El Gran Río hecho por el hombre”, uno de los mas grandes desarrollos acuáticos en el mundo, esta siendo construido para traer agua fresca de los mantos acuíferos bajo el Sahara a los pueblos costeros.
Trípoli (Tarabulus en Árabe) es la capital y es también la ciudad mas grande (población urbana 1,682,000), tiene el puerto marítimo principal y el centro comercial y manufacturero mas grande en Libia. Su clima es típicamente Mediterráneo, con veranos de calor seco, inviernos fríos, y algunas modestas lluvias. Benghazi — que también se encuentra en las costas Mediterráneas— es la segunda ciudad mas grande (con una población de 850,000). Tiene mas Musulmanes religiosos debido a la presencia de movimientos fundamentalistas Islamicos. Es también la ciudad Libanés mas intelectual. La Prostitucion se ha venido haciendo presente en Benghazi recientemente desde, la década pasada, los matrimonios tradicionales se han hecho muy caros para mucha gente. Las bodas tradicionales seguidamente envuelven a cientos de gentes y enormes gastos.
Cerca del 96% de la población en Libia es Musulmán, y 3% Cristiano. Quizás un cuarto de la población de Libia esta compuesta de trabajadores extranjeros, pero esta estimación varia grandemente. La mayoría de los Cristianos en Libia son principalmente Egipcios nominales coptos. Solo hay unos pocos Libaneses Cristianos. El Islam Sunni es la religión del estado, y cualquier forma de testimonio Cristiano esta estrictamente prohibido.
La gente Libanesa joven ha crecido con los extensos subsidios gubernamentales y folletos gratis. La estricta censura a los medios de comunicación los ha aislado de la mayoría de la influencia exterior. Aunque el crecimiento de la presencia de Internet esta causando problemas; cerca del 70% de los usuarios que visitan los cafés Internet visitan paginas pornográficas. Sin embargo, los réditos del petróleo ha también permitido a los estudiantes, que serán los futuros lideres de la nación, estudiar en el exterior. Esto quizás pueda darles la oportunidad de escuchar el Evangelio.
Puntos de Oración:
* Ore por el presidente Gaddaffi y otras autoridades en la nación.
* Ore por los libaneses que viven en el exterior, para que puedan escuchar el Evangelio fuera de su país.
* Ore por mas equipos de intercesión, entrando como turistas, para ir y predicar el por esta hermosa tierra.
* Ore por la radio Cristiana y estaciones satelitales. Cerca de 100 horas de programas Árabes pueden ser escuchados en Libia cada semana. Muchos Libaneses han escrito a estaciones de radio, pero los obstáculos de la censura siguen la correspondencia.
* Ore por el desarrollo del Film de Jesús en el lenguaje árabe coloquial Libanés, el lenguaje árabe mas hablado en Libia. Hasta que este disponible, oreo para que los Libaneses vean y sean tocados por otros Árabes conversos.



15 de octubre – Oramos por los Musulmanes en Gambia
Gambia es el país mas pequeño de Africa. Situado en la costa Oeste de el continente, rodeada por Senegal, solo tiene 1.5 millones de habitantes, que pertenecen a varios grupos de gente. El Mandinka, Wolof, Fula y Jola todos son tradicionalmente Musulmanes Aunque el 95 % de todos los Gambusuinos son Musulmanes – aun existe libertad de religión en el país.
La gente mas joven de Gambia seguidamente se mueven a la costa, donde esperan encontrar trabajo. También, generalmente,  la mayoría de los colegios y escuelas se encuentran ahí. Uno no debería desestimar la influencia del turismo en su país. El Cristianismo seguidamente es visto como la religión de los blancos, y por lo tanto algunos tristemente identifican el estilo de vida equivocada de los turistas con las practicas Cristianas. Felizmente existen una gran variedad de organizaciones misioneras e iglesias que trabajan principalmente cerca de la costa.
También aquí en Gambia el Evangelio realmente habla a las necesidades interiores de la gente. El deseo por la paz. El temor a los malos espíritus y el temor al juicio de Dios mueven a muchos a acercarse a un profundo anhelo de liberación y poder salvador de el Evangelio.
Algunas de las actividades salvadoras de Dios en Gambia son los sueños, los sueños han probado tener mucha influencia en la búsqueda personal de Dios y existe un numero de testimonios de como Dios ha llamado a muchos a seguirlo a través de los sueños. “F” ha vivido y trabajado con Cristianos por 10 años. Ella soñó el mismo sueño tres veces. Siendo Wolof, esta repetición fue decisiva para tomar la decisión de seguir a Cristo. Aun cuando ella mas tarde fue desterrada de su familia y desheredada, ella se mantiene fielmente en el Señor. Hoy ella esta casada con un Cristiano y abre su casa a otros que experimentan la misma.
“M”, un Cristiano Mandinka, fue maldecido por sus padres para que no pudiera tener hijos. Sus parientes esperaban que esto lo regresaría al Islam. El pequeño hijo de “M” es un trestimonio de vida para todo el vecindario y su extensa familia. Sin ningún amuleto mágico en su cuerpo, solo confiando en el Dios de los Cristianos, este pequeño es saludable y fuerte, a pesar de la maldición que decía que no podía haber nacido.
“B”, un Fula, tuvo un profundo anhelo de conocer a Dios y aun los ayunos Islámicos no pudieron llenarlo, hasta que Dios mismo lo puso en contacto con un pastor Evangélico de su propia etnia.
Estos y otros jóvenes Cristianos necesitan mucho valor, ayuda practica y amor de los Cristianos.
Puntos de Oración:
* Ore por mas misioneros, para que estén dispuestos a comprometerse por largo tiempo, para que aprendan el lenguaje local y puedan ser mensajeros del evangelio.
* Ore por un despertar espiritual entre los grupos de gente Musulmana tradicional.
* Ore para que la Biblia sea traducid en los diferentes dialectos e idiomas locales.
* Ore no solo por los estudios de Biblia personales, sino también por los estudios de Biblia que se llevan en las Iglesias y las familias Cristianas.
* Ore por la vida y el discipulado de jóvenes Cristianos, para que estén aptos para abrirse camino en un mundo lleno de hostilidad y competencia.
* Ore por un crecimiento de compasión entre los Cristianos locales para que ayuden a aquellos que han sido rechazado o por aquellos quienes han perdido su empleo debido a su fe.



16 de Octubre – Oramos por el Conflicto en Darfur
Darfur es una región grandemente desértica de la parte oriente del Sudan con un población de cerca de 6 millones de personas. Esta área ha sido el escenario de muchas torturas horribles, muerte y destrucción en los pasados dos años. Por siglos, los Mususlmanes granjeros y las tribus nómades en el área mas grande han coexistido pacíficamente, con extensivos matrimonios entre las tribus. Sin embargo recientemente, los conflictos han crecido debido al acceso al agua y los pastorales entre los granjeros “Africanos” mas asentados y algunas de los tribus “Árabes”. Actualmente es difícil distinguir los dos grupos ya que ambos hablan Árabe debido a que es el lenguaje que se utiliza para negociar, y ambos son de piel negra con rasgos negroides — aunque los “Árabes” son de alguna manera de piel mas clara.
La crisis actual empezó en abril del 2003 cuando un grupo armado de rebeldes Darfurianos deseando la autonomía de sus regiones atacaron las fuerzas del gobierno Sudanés en Darfur, dando como resultado la muerte de mas de 100 soldados. Después de eso el gobierno Sudanés apoyo la milicia armada de Janjaweed (los herders) contra los rebeldes. “Janjaweed” duramente se traduce como “hombre armado a caballo”. La milicia Janjaweed esta compuesta de gente principalmente nómade y semi-nómade Baggara (Baqqarah) tribu que vive en Sudan y varios países Africanos. Ellos también son conocidos como los Árabes Shuwa. Pocos de ellos han tenido mucha exposición al Evangelio, y poco se ha hecho por alcanzarlos. El gobierno sudanés ha ofrecido apoyo militar y logístico — incluyendo atraques aéreos contra villas granjeras — a los Janjaweed. Estas actividades también parecen ser parte de un esfuerzo para islamizar mas toda la región y eliminar toda esperanza de una autonomía Darfuriana.
En el año 2005 las Naciones Unidas estimaron que 180,000 personas habían muerto en este conflicto desde el 2003. Mas de 1.8 millones de personas han sido desplazadas de sus casas. Cerca de 200,000 personas se han trasladado a las cercanías de Chad. Cientos de villas con poblaciones de miles han sido quemadas totalmente. La naturaleza sistemática de esta campaña ha sido confirmada por un gran numero de testigos. El programa de comidas de las Naciones Unidas estima que mas de 3.5 millones de personas han enfrentado el hambre en Darfur en el otoño del 2005. Es incierto como será la situación en el 2006. Muchos de los refugiados se preguntan porque otros Musulmanes los tratan tan mal. Incluso hay algunos que cuestionan el Islam.
Pocos Darfurianos han escuchado el Evangelio de Cristo: Su único concepto de Jesús es aquel dado por la creencia del Islam de que Jesús fue un profeta como Mahoma. La practica del animismo y la brujería es común entre los Darfurianos. La región es una de las áreas menos evangelizadas en la tierra: poco menos de 50 creyentes se conocen entre las tribus Darfurianas (en el año 2005). Ese pequeño numero de cristianos en el área son la verdadera esperanza para el futuro. El plan de Dios para esa área esta ligada a ellos.
Puntos de Oración:
* Ore por la paz en Darfur en todos los niveles: esfuerzos internacionales, esfuerzos Sudaneses y entre las tribus.
* La ignorancia y la pobreza son los problemas mas grandes en Darfur, lo cual lleva a conflictos entre las tribus, vandalismo y violencia. Ore por laboristas que pueden traer reconciliación, y soluciones para hacer frente a los problemas y por salvación.
* Ore por que el Espíritu de Dios inspire y motive a la gente de Darfur y los prepara para recibir la palabra con humildad.
* Ore para que las obras del reino de las tinieblas que envuelve al Islam, el animismo y la brujería sean expuestos y traigan libertad a los Darfurianos.
* Se necesitan Ministerios para ayudar a las viudas y a los huérfanos que han quedado por el conflicto. Ore para que Dios levante gente en equipos de trabajo para trabajar con estos grupos.

Fuente:30 Días de Oración
 

Hemos recibido la inquietud de un foro (antes del fin) para incluír en la lista de oración a los siguientes países:
 
Dinamarca,
Noruega,
Suecia,
Finlandia.
 

8 Oct '06

Deja un comentario

*