VISITA MISIONERA


 


VISITA MISIONERA


A fines del mes de agosto, recibimos la visita del grupo de Volunteers in Medical Missions junto a su Director el Rev. Dr Stoney Abercrombie. Llegaron desde USA 16 personas entre ellos médicos, enfermeras, pastores, y hermanos para ayudar en diversas tareas en la asistencia médica. También desde Argentina llegaron para ayudar. Como traductoras y asistentes en diversas actividades, acompañaron al grupo de profesionales de la salud, la Rev. Raquel Echevarría (Puerto Rico) y la Contadora Marilina González (Uruguay).

Fueron días de trabajo intenso, visitaron varias ciudades de nuestro país dando atención de forma gratuita a más de 900 pacientes, los cuales recibieron la medicación necesaria a sus dolencias.
Varios de ellos fueron trasladados a hospitales locales, dado que se les detectó cifras elevadas de hipertensión arterial y diabetes. Las clínicas fueron en Montevideo en el Barrio Borro apoyando a la Iglesia Bautista del Cerrito, Pastor Welvi Enriquez, en Treinta y Tres en la ciudad de Vergara, apoyando a la Iglesia Tabernáculo Cristiano del pastor Javier Andrade, en Tacuarembó apoyando a la Iglesia de Dios del pastor Justo Santana, en Rivera apoyando 2 barrios carenciados, en Mandubi de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera del pastor Ricardo Rodriguez y en el barrio Sacrificio de la Iglesia Bautista del pastor Canti Fernández.
En cada uno de esos lugares, fue predicado el amor de Dios, y el evangelio de Jesucristo a traves de las misiones medicas.

El grupo a su vez participó de una reunión evangelística en la Iglesia de Dios en Tacuarembó, donde el Rev. Dr. Stoney Abercrombie estuvo predicando la Palabra de Dios.
El trabajo de estos profesionales de la salud impactó en la región de tal forma que contó con la cobertura del mismo por parte de la televisión y radio locales.
El grupo fue supervisado por la Dra. Silvina González, Médica Misionera para Latinoamérica (Church of God World Missions). El objetivo en este tiempo, es movilizar grupos médico – misioneros a través de Latinoamérica integrando las áreas de asistencia médica gratuita, ayuda social, educación teologica y evangelismo predicando la Palabra de Dios.
 
 
11 Sep '06

Deja un comentario

*