VENTANA SEMANAL MUNDIAL


VENTANA SEMANAL MUNDIAL

LOS JULA DE COSTA DE MARFIL, BURKINA FASO Y MALI.

En julio de este año ustedes oraron por los estudiantes que tomaban sus exámenes de secundaria, para determinar si se graduaban o no. ¡Gloria a Dios porque “A” aprobó estos exámenes bien difíciles! Aunque estudió mucho para pasar el examen, él le da la gloria a Dios por este logro. El dijo, “Por favor agradézcanle a toda la gente que oró por mí.” Por favor continúen orando por el futuro de “A”. Oren para que este creyente relativamente nuevo siga la voluntad del Señor para su vida.

CHEMNITZ, LEIPZIG Y DRESDEN, ALEMANIA.
Cuando hace poco un mecánico dijo que un auto de la compañía era “peligroso para manejar”, se le pidió a Steve Brubaker, representante bautista, que lo vendiera. El lo llevó a un concesionario cuyo dueño es de un país de Asia Central. Durante la negociación este hombre mencionó su interés por aprender inglés. Desde entonces, Steve se ha reunido con él y su esposa quienes acordaron formar un grupo que quiera aprender inglés, comenzando este mes. Hasta estuvieron de acuerdo en usar historias de la Biblia como base para las lecciones. Gloria a Dios por esta oportunidad. Oren para que este matrimonio encuentre a otros que quieran participar, y que el Espíritu Santo utilice esto para su gloria.

LOS KOZAKOS DE KAZAKHSTAN.
Por favor continúen orando por los proyectos médicos en el sur de Kazakhstan. Hay muchas oportunidades, y por eso los obreros allí necesitan mucha sabiduría para determinar en qué proyectos involucrarse. Oren para que ellos oigan claramente de parte del Señor sobre qué dirección deben tomar.
Fuente:Prayer Office
 
24 Sep '06

Deja un comentario

*

VENTANA SEMANAL MUNDIAL


VENTANA SEMANAL MUNDIAL

SORDOS DE JAPON.
Los misioneros Ed y Nan Jordan escriben: “Poco después de que la revista “Crusado” de los Embajadores del Rey publicara un artículo sobre los sordos de Japón en junio, tres personas sordas aceptaron a Jesús en un período de 2 semanas. Ese mes se empezaron dos nuevas sesiones de historias bíblicas cronológicas, se estableció un grupo de discipulado, y comenzamos dos reuniones regulares de oración involucrando sordos japoneses nacionales. Damos gracias a Dios por las oraciones de estos jovencitos y sus líderes. Creemos que Dios actuó en respuesta a sus oraciones. ¡Nos maravillamos al mirar hacia atrás a los meses de junio y julio y al ver cómo Dios obró poderosamente! En cinco años sólo habíamos visto a tres sordos creer en Cristo, tuvimos sólo un grupo de historias bíblicas, y no se formó ningún grupo de discipulado. Alabamos a Dios por haber obrado en respuesta a las oraciones de los Embajadores del Rey. Dele gracias al Padre por los líderes cristianos qu e les enseñan a estos muchachos sobre misiones y cómo orar por los misioneros. ¡Ore por los líderes de E. R. que están ayudando a levantar la próxima generación de líderes cristianos y misioneros!”
 
COSTA RICA.

Ore por los nuevos estudiantes de idiomas que comienzan las clases este mes. Con frecuencia los ajustes a una nueva cultura son difíciles, como también lo es estar en una clase por primera vez después de tres o cuatro décadas. Los estudiantes de idiomas dejaron familia, trabajo y una vida en los Estados Unidos donde se sentían cómodos y productivos. Los próximos meses sacudirán su auto-confianza y probarán su fe y compromiso. Pida al Señor que les dé un sentido claro de Su llamado y todo lo que necesiten para terminar bien esta etapa de su viaje misionero.
 
ARABES ARGELINOS DE ARGELIA Y FRANCIA.
Hace unos pocos meses, la iglesia en Argelia tuvo su primera conferencia de misiones, donde había presentes docenas de hermanos y hermanas nacionales. El enfoque de la conferencia fue que los creyentes descubrieran cómo quiere Dios que seamos misioneros en nuestro propio país, en Africa del norte y en el mundo árabe. ¡Es increible que estos nuevos creyentes estén listos para seguir a Dios de esta forma! Por favor oren para que obtengan los recursos para seguir la dirección de Dios, y que continúen teniendo celo y persistencia cuando vengan tiempos difíciles.
Fuente: Prayer Office
 
19 Sep '06

Deja un comentario

*

VENTANA SEMANAL MUNDIAL


VENTANA SEMANAL MUNDIAL

PRAGA, REPUBLICA CHECA.

El Equipo de la Mega-Ciudad de Praga escribe: “Muchas gracias por sus oraciones por el equipo de estudiantes de verano. Alabamos a Dios por el equipo y porque trabajaron tan arduamente durante los meses de verano. El equipo de estudiantes participó en diversas oportunidades de ministerio, incluyendo intercambio cultural e inglés conversacional en escuelas básicas (estudiantes de escuela media y secundaria), caminatas de oración, ayudando a equipos de voluntarios (guiándolos por la ciudad y dirigiendo caminatas de oración, deportes y encuestas), y ayudando con un curso/campamento de inglés. Hicieron un trabajo excelente y fueron una gran adición a nuestro equipo. Por favor continúen orando por estos estudiantes en su regreso a los Estados Unidos. Oren para que las experiencias del verano les den una pasión más profunda por ver a los perdidos del mundo venir a Cristo, y para que sean obedientes a la dirección de Dios en sus vidas.”
LOS BAMBARA DE MALI.
“El smog cubre a Bamako, en Mali. El polvo cubre a los que andan en mopeds [bicicletas con motor], a las camionetas verdes de transporte público repletas, a los peatones y a los carros de burros que llenan las calles. Las mujeres bámbaras balancean canastas de bananas, chucherías y otros artículos sobre sus cabezas, rozándose con los estudiantes en ropas khaki que van a jugar a la cancha de fútbol. Los vendedores ambulantes despliegan sus tarjetas telefónicas en el rostro de los conductores. Los semáforos están rotos. Las vidas están quebradas. Bamako necesita a Jesús. Por favor oren por el Equipo Bámbara que está en trancisión de enfocarse en pueblos rurales a trabajar en la ciudad de Mali, la capital. Oren para que Dios nos traiga ‘personas de paz’ (Lucas 10:6), que se hagan amigos nuestros y nos inviten a sus patios y a sus vidas. Oren para que haya un hambre de Dios en los corazones del pueblo urbano de Bámbara. Oren para que se ‘encienda el fuego’ en las iglesias de Bamako y para que haya un movimiento de plantación de iglesias que arrase por la ciudad.”
HOHHOT, CHINA.
Los obreros escriben: “Al concluir un verano bien ocupado, alabamos al Padre porque tuvimos más de 50 voluntarios que trabajaron junto a nosotros. Como resultado, muchos oyeron la verdad del Hijo por primera vez. De hecho, nos maravillamos por el fruto que el Padre produjo. Recordamos las palabras de Jesús en Juan 4:35, ‘Les digo, ¡abran sus ojos y miren los campos! Están maduros para la cosecha.’ En un período de dos meses, más de 50 nativos respondieron a la Verdad y creyeron. Rueguen al Padre que proteja la fe de estos nuevos hermanos y hermanas. Oren para que tengan un espíritu contagioso y un hambre por crecer en El y compartir cómo El les cambió la vida. Pidan para que los buscadores que oyeron pero no recibieron el don de salvación, sigan buscando la Verdad y que obtengan salvación pronto.”
Fuente: Prayer Office- International Mission Board
 
16 Sep '06

Deja un comentario

*

VENTANA SEMANAL MUNDIAL

VENTANA SEMANAL MUNDIAL

LOS JAT SIKHS DE INDIA.
¡Dios está trabajando entre los Jat Sikhs! ¡Alabado sea el Señor! Hace dos meses “S” completó el primer entrenamiento para creyentes nacionales en Punjabi, su lengua natal. Inmediatamente Dios nos mostró que sus oraciones por los Jat Sikhs no quedaron sin respuesta. Como resultado del entrenamiento en mayo, los creyentes penetraron una de las áreas más oscuras del mundo con la luz de la Verdad. Un hombre del entrenamiento fue a su pueblo en el distrito Amritser a compartir con su familia. ¡Como resultado, el último informe dice que se plantaron cuatro nuevas iglesias caseras y más de 40 personas profesaron su fe en nuestro Señor resucitado! Cuando se le preguntó a “S” cómo sucedió todo esto, todo lo que hizo fue darle gracias a Dios. “Pude sentir que Dios estaba trabajando en sus corazones,” dijo con gozo. “ ¡La gente simplemente está llegando a conocer a Jesús!” Al final, será el plan de Dios para los Jat Sikhs el que prevalecerá, y no el nuestro. Continúen orando para que los creyentes nacionales sean audaces al compartir su fe y que tengan un discipulado sólido en su caminar en la luz.
EL PUEBLO CAFÉ (El pueblo olvidado de Colombia).
Una joven pareja colombiana comenzará a trabajar con el pueblo N en los próximos meses, utilizando historias bíblicas cronológicas. Oren para que Dios derribe dos barreras importantes que el pueblo N tiene en su visión del mundo: 1. No tienen ningún concepto de pecado personal, el error, las consecuencias de obrar mal, ni la necesidad de arrepentirse de nada. 2. Su concepto de Dios y de “seres espirituales” es negativo. No hay nada que represente el bien o el amor.
LOS AFAR DE ETIOPIA, ERITREA Y DJIBOUTI.
Los obreros escriben diciendo que “viajar en esta región incluye parar en puestos de chequeo, lo que puede ser un proceso largo.” “Se lo puede considerar una pérdida de tiempo, pero en realidad llegó a ser una oportunidad para entablar amistad con uno de los guardias. Hace unos meses nos preguntó si teníamos algún material de lectura en su idioma. Le dijimos que le traeríamos algo en nuestro próximo viaje. En el trajín de prepararnos para otro viaje, nos olvidamos de la conversación y llegamos a la frontera sólo con nuestro Nuevo Testamento personal. Le explicamos que era un libro religioso pero igual lo aceptó. Oren por este hombre que está leyendo por primera vez la historia del amor de Dios para él. Pidan para que haga raíces en su corazón y produzca fruto.”
Fuente: Prayer Office
 

9 Sep '06

Deja un comentario

*

VENTANA SEMANAL MUNDIAL


VENTANA SEMANAL MUNDIAL

MALAWI.
El equipo Ngonde escribe: “Muchos de ustedes oraron por el esfuerzo evangelístico que tuvimos en Junio. Vinieron cuatro voluntarios de Oklahoma y compartieron sus testimonios en 31 aldeas. Alabamos a Dios por lo que El hizo durante esos 12 días, y les agradecemos por unirse a nosotros en sus oraciones. En total 503 personas expresaron su deseo de ser cristianos durante el proyecto. ¡Por favor oren con nosotros por estas personas, pidiendo que la semilla sembrada en sus corazones crezca, se fortalezca y lleve mucho fruto! Por favor oren para que los líderes Bautistas los animen a que se integren a una iglesia. También oren para que nuestros líderes sean diligentes en discipular a estos nuevos creyentes.

LOS CHILENOS DEL NORTE DE CHILE.
Por favor intercedan por los misioneros sirviendo en el norte de Chile y por el seguimiento de más de 100 presentaciones del evangelio que hizo un grupo de jóvenes voluntarios de Estados Unidos. Oren para que no sólo tengan oportunidades de testificar y ganar almas, sino que también se abran puertas en áreas previamente cerradas o no evangelizadas. Que puedan brotar nuevas iglesias en estas áreas espiritualmente y geográficamente áridas.

LOS CIRCASSIANOS DE ASIA CENTRAL.
Rueguen al Padre para que bendiga a los obreros con amistades de familias locales quienes El preparó para oir las Buenas Noticias. Ellos escriben: “Oren para que estas familias locales disfruten de su tiempo con nosotros, que se desarrollen buenas amistades, y que los viajes del verano no sean un obstáculo. Gracias por no olvidarse de orar por nuestra dependencia diaria de El para vivir vidas poderosas en amor y santidad, para que exaltemos a Jesús en todo lo que hacemos y decimos frente a nuestros vecinos. ¡Que todos lo honren a El en el norte del Cáucaso!

Fuente: Prayer Office – International Mission Board  

 

www.iglesiaenmarcha.net

4 Sep '06

Deja un comentario

*

VENTANA SEMANAL MUNDIAL


VENTANA SEMANAL MUNDIAL
 
LA POBLACION DE METRO QUERETARO,MEJICO.
En mayo ustedes oraron para que Dios obrara por medio de un equipo de “saturación del evangelio” trabajando en Querétaro. ¡Por favor únanse a los miembros del equipo Querétaro4him (Querétaroparaél) alabando al Señor por el fruto que El dio gracias a sus oraciones! Como resultado de este proyecto de alcance, se comenzaron por lo menos 12 nuevos estudios bíblicos en hogares inconversos que son dirigidos por hermanos en Cristo locales. Por favor continúen intercediendo por aquellos que abrieron sus hogares para los estudios, pidiendo que sus corazones sean receptivos a la verdad y que pronto lleguen a conocer a Cristo personalmente. Oren también por los que dirigen los estudios, para que Dios les dé sabiduría al compartir Su Palabra y aliento para servirle fielmente en este campo de cosecha. Por último, oren para qu e Dios permita que estos grupos se unan para formar una nueva iglesia en este barrio que tanto necesita la luz de Cristo.

LOS BAGANDA DE UGANDA.
“B” vino al grupo de relatos de historias bíblicas cronológicas esta semana. Todos se sorprendieron al verla. Le preguntaron si ahora su esposo le daba permiso para venir. Ella dijo que no, pero que pensaba que valía la pena asistir a pesar de los golpes que recibiría luego. Ella dijo que iba a asistir cada semana. Por favor sigan orando por su salvación y protección y por la salvación de su esposo.

LOS THAILANDESES DEL SUR DE THAILANDIA.
Por favor intercedan por algunos obreros sirviendo en el sur de Thailandia. Oren para que el Espíritu de Dios los use poderosamente en el nuevo grupo de estudio bíblico que lideran en una imprenta. También oren por esta pareja que enseña inglés en una escuela secundaria. ¡Para las lecturas en la clase, se les dio la tremenda oportunidad de usar historias bíblicas! Oren para que Dios abra los corazones de los estudiantes y que puedan comprender el amor que Dios tiene por ellos.
Fuente: Prayer Oficce
 
 

3 Sep '06

Deja un comentario

*