PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE

 


PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones ordenó dejar sin efecto temporalmente la repartición gratuita de la píldora del día siguiente a menores de entre 14 y 18 años sin el consentimiento de sus padres, al acoger dos recursos de amparo que se oponían a este intento del Ministerio de Salud.


La medida fue adoptada luego de analizar dos recursos de protección. Uno fue presentado por el alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett; y el otro por los ciudadanos Juan Antonio Espina y Cristián Lagos. Estas acciones, sostienen que la decisión del Ministerio vulnera el derecho de los padres a elegir cómo educar a sus hijos, sobre todo en materia afectiva y sexual.
El tribunal ha dado al Ministerio un plazo cinco días para tomar su decisión final. Al término de ese tiempo, el Ministerio debe presentar los documentos que sustentaron la entrega de la píldora a las menores.
El vocero del palacio presidencial de La Moneda, Ricardo Lagos Weber, dijo que “el Gobierno está en su derecho de defender esta política” y la “vamos a defender en los tribunales de justicia”.
Fuente: ACI
 
 
17 Sep '06

Deja un comentario

*