EN INDONESIA


EN INDONESIA

En Indonesia fueron ejecutados a la hora 01:10 del 22 de setiembre, los tres cristianos condenados a muerte, luego de ser sometidos a procedimientos judiciales que dejaron serias dudas, según informa la agencia Asia News.
Si bien la prensa no pudo acceder a información, por varias situaciones creadas pueden considerar que el lugar de la ejecución fue el aeropuerto de Mutiara en Palu.

 


Hubo varias manifestaciones de protesta en diversos lugares de Indonesia. Tibo, Da Silva y Riwa habían sido arrestados hace seis años por su supuesta participación en el enfrentamiento interreligioso, donde murieron 200 musulmanes, en las islas indonesias Célebes. Estos enfrentamientos habían costado la vida de dos mil personas entre cristianos y musulmanes.
En el año 2000 fueron condenados, pero se aplazaba sistemáticamente la ejecución hasta esta fecha.

El director de la Comisión de Desaparecidos y Víctimas de Violencia (conocida como «Kontras»),Usman Hamid, dijo que – “matando a los tres, el Estado viola los derechos humanos e impide que se arroje luz sobre los verdaderos responsables de aquellos enfrentamientos”.
 

21 Sep '06

Deja un comentario

*