COMISIÓN DE LA LIBERTAD RELIGIOSA


COMISIÓN DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

SRI LANKA
La situación política en Sri Lanka es muy difícil, el país está en  medio de una guerra civil. En medio de esta realidad, los cristianos  sufren también de diferentes formas.  Según nuestro compañero de  trabajo, los cristianos son víctimas de discriminación y persecución.  Diferentes iglesias han sido destruídas y personas que trabajan en la  iglesia han sido maltratados físicamente. La iglesia en Sri Lanka nos  invita a orar para que Dios de fuerza a su iglesia y al país. En este momento hay 700 000 refugiados en el país gracias a la guerra civil. Oremos! 
Fuente: NEASL

CHINA
El 17 de agosto las autoridades liberaron a Zan Aizong, un periodista  que informó sobre un acontecimiento el 29 de julio 2006 cuando la  policía destruyó una iglesia y maltrataron cientos de cristianos. Zan,  ex-jefe de la oficina de China Ocean News, fue arrestado el 11 de  agosto por haber “propagando rumores y por haber molestado el orden  social”. Dos días antes Zan recibió un mensaje de su empleador  diciendo que “ya no estaba apto para su trabajo”.
-“Como periodista” dijo Zan “es mi papel decir la verdad aunque signifique que puedo perder mi trabajo”.
Las autoridades continúan con su persecución después de haber  destruido una iglesia en julio. Veinte de los cincuenta indivíduos que fueron arrestados han sido liberados después. Se informa de tortura muy fuerte  durante de los interrogaciones.
Hoy recibimos informes diciendo que el abogado Gao Zhisheng que  trabaja para los derechos humanos, fue arrestado el 15 de agosto y  llevado a un lugar desconocido para ser interrogado. Su esposa y dos  niños pequeños están ahora en arresto domiciliario. El Sr. Zhisheng ya ha sido amenazado antes por agentes de seguridad gracias a su trabajo. En noviembre 2005 su oficina fue cerrada por un año después  de que había escrito una carta abierta al gobierno con preguntas sobre la situación de los derechos humanos en el país.    

Fuentes: Compass Direct, VOM/Canada. Assist News

 


COREA DEL NORTE
Por primera vez en la historia del país, una iglesia ortodoxa rusa ha abierto sus puertas en el capital del país y el 13 de agosto se celebró por primera vez un servicio. A pesar de todo no hay ninguna indicación de que  el gobierno suavice su política sobre la libertad religiosa – aunque la  constitución dice otra cosa: Según la misma, cada ciudadano  tiene el derecho de practicar su fe, pero en la práctica el estado ejerce un fuerte control.
Fuente: Assist news

¡Muchas gracias por sus oraciones! Dios le bendiga, hoy y siempre.

En Cristo,
Johan Candelin
Director de la Comisión de Libertad Religiosa
Alianza Evangélica Mundial

 
 
3 Sep '06

Deja un comentario

*