CINCO IGLESIAS CRISTIANAS ATACADAS


CINCO IGLESIAS CRISTIANAS ATACADAS

Cinco iglesias cristianas han sido atacadas en los territorios palestinos, días después de los comentarios del Papa sobre el Islam y la violencia, que provocaron indignación en el mundo musulmán.
Un grupo de hombres armados abrió fuego este sábado contra el templo ortodoxo griego más antiguo de Gaza, sin causar víctimas, dijeron testigos.
Un hombre que se identificó como el portavoz de la “Organización Islámica de las Espadas de la Probidad” reivindicó ese atentado.
El edificio había sido atacado el viernes con una granada y tres artefactos explosivos artesanales. “Hemos disparado a causa de los comentarios del Papa. Debe pedir disculpas”, declaró a la AFP el autor del comunicado, quien se negó a divulgar su identidad.
En Naplusa, en el norte de Cisjordania, algunas botellas incendiarias fueron lanzadas el sábado contra otras dos iglesias, una anglicana y otra ortodoxa. Más tarde, varios hombres armados irrumpieron en una capilla del barrio de Rafidiyah, luego de haber prendido fuego a la puerta de entrada.
En el interior del edificio, vacío en el momento de los hechos, hicieron disparos al aire, según responsables de los servicios de seguridad palestinos, quienes precisaron que el incidente no causó daños.
Los hombres armados, según testigos, se dirigieron luego a lanzar cocteles molotov contra uno de los templos atacados por la mañana, y luego efectuaron un atentado en otra iglesia. Esos ataques no fueron reivindicados hasta ahora.
Fuente ABC – España
Foto: ABC
 
24 Sep '06

Deja un comentario

*