APRUEBAN LEY EN ESTADOS UNIDOS


APRUEBAN LEY EN ESTADOS UNIDOS

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó un proyecto de ley que penaliza el traslado de una menor de un estado en donde el aborto sin el consentimiento de los padres es ilegal a uno esta circunstancia no lo es, para así someterse a esta práctica.

La medida fue aprobada por 264 votos a favor y 153 en contra y es similar a otra que la Cámara de Representantes ha respaldado desde la década pasada. La sentencia máxima sería de hasta un año en prisión o una multa de cien mil dólares para los infractores.

Con este nueva legislación, los médicos deberá notificar a los padres de la menor sobre las intenciones de ésta de someterse a un aborto, sin importar si el médico se encuentra en un estado que permite esta práctica sin el consentimiento paterno.

Quienes apoyan la medida aseguran que ésta impedirá, entre otras cosas como salvar la vida del no nacido, que un agresor sexual pueda dejar embarazada a una menor y obligarla a tener un aborto para ocultar su delito.
El Senado aprobó una medida más limitada en julio pasado, pero no está claro si ambas cámaras podrán armonizar los dos proyectos de ley, debido a su apretada agenda antes del receso preelectoral esta semana.
Fuente: ACI

www.iglesiaenmarcha.net

28 Sep '06

Deja un comentario

*