“UN TRATO POR EL BUEN TRATO”

“UN TRATO POR EL BUEN TRATO”

El programa Claves de Juventud para Cristo y Andenes, lanzan la Cuarta Campaña Nacional de Vacunación contra el maltrato a niñas, niños y adolescentes: “Un trato por el Buen Trato”. La semana de Vacunación será del 14 al 22 de octubre.

Se trata de una campaña de sensibilización pública sobre las situaciones de violencia cotidiana que sufren niños y adolescentes, en la que ellos mismos promoverán actitudes y conductas respetuosas de su dignidad e integridad.

 
Entregarán, en forma simbólica a quienes participen, un certificado de vacunación contra el maltrato y un caramelo como vacuna simbolizando el buen trato; acompañado de un sticker con el logo de la campaña “Un trato por el buentrato”, buscando reforzar y que de esa forma perdure el mensaje sensibilizador de la campaña.
Es una campaña en la cual los adolescentes y jóvenes “vacunan” a pares y adultos, invitándolos a sumarse en la promoción de una cultura del buentrato.
Los y las adolescentes participan, previo a la campaña, de talleres de capacitación en la temática del maltrato y en la capacitación de arte callejero, que son brindados por el programa Claves .

Se pueden asociar a esta campaña todos aquellos grupos o instituciones comprometidos con la infancia y/o adolescencia: merenderos, comedores, centros de atención a discapacitados, centros de estudio, ong’s, comisiones vecinales, etc, pertenecientes a los departamentos de Canelones, Colonia y Montevideo.
La convocatoria es para adolescentes de 14 a 21 años pertenecientes a instituciones educativas formales y no formales.

Para asociarse (es graatuito), cada grupo deberá nombrar a tres delegados (un adulto referente, un adolescente varón y una adolescente mujer) que los represente participando de las jornadas de capacitación.
Desde el programa Claves proponen apoyarlos a través de actividades concretas como las jornadas de capacitación, del intercambio telefónico y electrónico permanente, con materiales de apoyo bibliográfico, didáctico y en CD; y de los afiches y certificados diseñados a nivel nacional.

Para asociarse e informarse deben comunicarse a los teléfonos: 513 6279 – 514 1414 ó 511 5637 interno 23 de lunes a viernes en horario de 11 a 15:00, con Gabriela. También pueden escribir al correo-e: arribabuentrato@adinet.com.uy

Las jornadas de capacitación e información comienzan en el mes de setiembre, convecarán a los 3 delegados de cada organización que se haya asociado.
Ya está fijado el viernes 1 de setiembre de 19 a 21 horas en el Hall central del INJU ( Instituto Nacional de la Juventud), ubicado en Avda. 18 de Julio 1865.

Apoyan esta iniciativa:

Intendencia Municipal de Montevideo – Secretaria de la Mujer
Ministerio de Desarrollo Social- Instituto Nacional de las Mujeres
Ministerio de Desarrollo Social -Instituto Nacional de la Juventud
Ministerio de Educación y Cultura – Dirección de Derechos Humanos
Parlamento Nacional – Bancada de Senadoras
Universidad Católica del Uruguay
BICE
PNUD
 
 
25 Ago '06

Deja un comentario

*