TRIBU HRE DE VIETNAM

TRIBU HRE DE VIETNAM


La persecución que sufren los cristianos de la tribu Hre ha sido severa en los últimos cinco años. Las autoridades de una aldea en Vietnam quemaron los hogares de cinco cristianos Hre. Un total de 36 personas, incluyendo niños, fueron obligadas a huir de sus hogares. Peor aún, los oficiales utilizaron cuchillos, varas y ramas de árboles para atacarlos cuando huían.

Ellos huyeron a la casa de un cristiano autóctono, cuyo hogar también fue quemado el año pasado. Luego de 11 días, fueron obligados a regresar a sus propiedades. Actualmente se les prohíbe reconstruir, al menos que renuncien a la fe en Cristo. No tienen alimento, albergue ni ropa.

Muchos cristianos de esta misma aldea han sido torturados, golpeados y sus hogares quemados o destruidos. A todas las iglesias de esta área se les prohíbe realizar servicios oficiales, y tienen que reunirse en secreto en grupos pequeños.

Estos grupos han tenido un éxito evangelístico tremendo, y el adiestramiento de líderes es una necesidad importante. Un ministerio vietnamita autóctono planifica adiestrar aproximadamente a 1,700 pastores tribales; pero, sólo tienen fondos para adiestrar a la mitad de ellos.

Este ministerio ha sido clave en alcanzar tribus remotas con el evangelio, incluyendo a los Khmer, un grupo camboyano viviendo en el sur de Vietnam. Los creyentes Khmer han sido perseguidos arduamente por el gobierno y por monjes budistas. El ministerio también imprime y distribuye Biblias e himnarios en nueve dialectos tribales diferentes y ayuda a las familias de pastores encarcelados.

Fuente: Primnicias de Christian Aid
 
21 Ago '06

Deja un comentario

*