PROYECTO JERICÓ

PROYECTO JERICÓ


Luego de cinco años de trabajo con cursos intensivos en la “Escuela de Entrenamiento Ministerial” (currículo ofrecido por la
“School of Christ Internacional”, decenas de estudiantes provenientes de toda España han pasado por esta escuela invirtiendo tiempo de sus vidas en la capacitación para el servicio cristiano.
Muchos de estos estudiantes, luego han proseguido su formación teológica en otras instituciones y otros han decidido entrar en el ministerio activo. Claro que no todos los estudiantes que han querido ingresar en un Seminario y seguir sus estudios superiores lo han logrado, tal vez por falta de tiempo o tal vez por limitaciones económicas.
 
Esta es la razón medular de que se considerara la posiblididad, dado que muchos estudiantes han cursado sus estudios en el Seminario Teológico Europeo y ha sido una experiencia extraordinaria, junto a esa institución de construír una extensión de dicho seminario en tierras catalanas.
El European Theological Seminar de Alemania ha llegado a un acuerdo de cooperación con el ministerio Proyecto Jericó y se ha establecido la primera extensión de dicho seminario en Catalunya.
Los créditos cursados serán certificados por la “European Evangelical Acreditation Association”, por lo que serán reconocidos por cualquier seminario. También está en un período de modificación de currículo para que sus créditos sean reconocidos a nivel universitario.

 


La extensión en Catalunya del seminario ofrecerá por el momento los cursos en lengua castellana o bien con
traducción simultánea, ofreciéndose tres niveles de capacitación:
  • Certificado Fundamental (36 créditos)
  • Certificado en Ministerios Cristianos (42 créditos)
  • Diploma en Ministerios Cristianos (18 créditos)
Total de 96 créditos
 
Previendo en un futuro próximo alcanzar acreditación incluso en programas de Master.
Todos los profesores disponen de titulación necesaria para dictar cada curso.
 
Para que estos cursos sean de provecho a la mayor cantidad de personas, se ha decidido que se ofrecerán intensivamente un fin de semana cada mes,para que todos puedan proseguir con el trabajo sea secular o bien ministerial.
Junto con estas clases de fin de semana dos periodos intensos de una semana cada uno
durante el periodo de vacaciones completará cada módulo que se ofrece.
El primer curso ya está agendado para dar cominezo el 26 de octubre. Será la apertura del Seminario y el inicio del primer nivel “Certificado en Ministerios Cristianos”.
Las clases comenzarán el viernes a las 20 horas y terminarán el sábado a las 20:30 horas. Estatrán incluídos los costos de hospedaje en la escuela y de las comidas. También esto vale para las dos semanas intensivas.
 
En caso de estar interesado en esta magnífica oportuinidad debes ponerte en contacto con: Mariani Chávez (Directora de la extensión del Seminario en Catalunya) a los tel. 625- 682321 ó 972- 234408. También puede ser por correo-e jtorrado@telefonica.net Jaume Torrado – Presidente Proyecto Jericó
 
5 Ago '06

Deja un comentario

*