PASTILLA DEL “DIA DESPUES”


PASTILLA DEL “DÍA DESPUÉS”

El Pastor de la Iglesia de Dios Mission Board, Ángel Marcial, y el rector del Seminario Mayor Regional San Juan Bautista de las arquidiócesis de San Juan y Caguas, el padre Juan Luis Negrón, coincidieron por separado en que la decisión de la Administración federal de Drogas y Alimentos (FDA) de aprobar el despacho over the counter del anticonceptivo de emergencia Plan B a mujeres mayores de 18 años contradice la doctrina de que el fin de las relaciones sexuales debe ser la procreación. Opinaron, además, que la accesibilidad de la pastilla puede estimular que la gente tenga relaciones sexuales.

 


Plan B -elaborado por Barr Pharmaceuticals- no interrumpe un embarazo, sino que previene la concepción. De hecho, si la mujer está embarazada no funciona y tampoco afecta al embrión. Plan B evita la ovulación y también podría prevenir la fertilización del óvulo. Debe tomarse 72 horas después de una relación sexual sin protección, cuando el anticonceptivo regular falló o hubo una agresión sexual.

Plan B no evita el contagio de enfermedades transmitidas sexualmente. Grupos a favor de los derechos reproductivos de las mujeres han celebrado la decisión porque ayudará a evitar embarazos no deseados, a mujeres víctimas de agresión sexual y hasta podría bajar la tasa de abortos.

“La Iglesia piensa que las relaciones sexuales son un acto que Dios estableció para la reproducción. Es un acto legítimo entre dos personas que legalmente están casadas y que sobre todas las cosas se aman. Esto abre las puertas a que todo lo que tenga que ver con la intimidad de dos personas pierda el control y atenta contra la familia y moral”, dijo el pastor Ángel Marcial.
Se espera que la accesibilidad de esta pastilla podría incluso bajar la tasa de abortos. Nos dicen que puede evitar el aborto, pero, por otro lado, le están dando luz verde a que haya relaciones sexuales de todo tipo sin preocupación. Seguimos debilitando el matrimonio y la familia. Nuestros muchachos van a tener ahora luz verde porque esta pastilla se convierte en una formula mágica.
Fuente:Orbita
www.iglesiaenmarcha.net

31 Ago '06

Deja un comentario

*