LO QUE LOS ASTRÓLOGOS NUNCA LE DIRÁN

Hoy en día hay muchas personas, incluyendo cristianos, que piensan que el consultar el horóscopo es una práctica inocente e inofensiva. La realidad es que detrás de los horóscopos y la práctica de la astrología existen las fuerzas demoniacas.
Algunos hasta afirman que la astrología sí da resultados. En este artículo, trataremos brevemente de contestar estas inquietudes e interrogantes.

Origen y propagación de la astrología

La astrología es probablemente el primer sistema de religión falsa que surgió en la historia del mundo. En el capítulo 11 de Génesis se nos narra el intento organizado del hombre de rebelarse contra Dios, que entre otras cosas incluía la construcción de la torre de Babel, cuya cúspide llegaría al cielo (Gén. 11:4). La inferencia en el idioma hebreo es que la cúspide de la torre sería un santuario para la adoración de los cielos, probablemente dividido en doce secciones o “signos” , lo que se conoce como zodiaco

(El destino de una persona, se dice, es determinado por la sección o “signo” dentro del cual nació). El erudito Henry Morris, en su libro The Genesis Record (El Record de Génesis), observa que el proyecto debe haber sido presentado a la gente como una
opción espiritual verdadera (pp. 270, 272). Recordemos que Satanás es el gran engañador y corruptor por excelencia, de modo que la religión de la torre fue un intento satánico para dir igir la adoración de la raza humana hacia Satanás y sus demonios, en lugar de Dios.
De Babilonia la astrología pasó a Egipto, donde se mezcló con el politeísmo de la región del Nilo. Cuando los judíos salieron de Egipto rumbo a Canaán, la astrología ya había contaminado al pueblo en gran manera; las advertencias más severas en la
Biblia contra la astrología provienen de ese período de la Historia (Lev. 19:31; Dt. 18:9- 14). Siglos más tarde la astrología penetra en la vida religiosa de los imperios griego y romano sucesivamente.
Hoy en día la astrología también es presentada al público como una alternativa espiritual legítima. Sus exponentes a menudo la consideran como compatible con las cosas de Dios.

¿Por qué la astrología a veces da resultado?

Muchos creen en la astrología porque lo que su astrólogo les dice, ocurre luego con cierto grado de precisión. Otros dicen que todo lo que el psíquico dice, se cumple. “Mi psíquico sabía cosas de mi pasado que nadie sabía”, algunos afirman.¿Qué podemos decir acerca de estas cosas? Por mucho tiempo la Iglesia ha evadido tratar o contestar directamente este fenómeno. Así que trataremos de no evadirlo más.

¿Cómo saben los astrólogos el pasado de una persona y hasta predecir el futuro con exactitud en ciertos casos? — ¿Por medio de las estrellas y planetas? ¿A través de la mezcla de elementos astronómicos con mitología pagana? ¡Claro que no! Nada de lo
anterior tiene la capacidad de comunicar mensajes. El astrólogo no es nada más que un medium, como lo es el psíquico, el espiritista o el adivino. Un medium es un individuo que logra la comunicación con el mundo de los espíritus. De manera que
estos espíritus son los que proveen la información pasada y futura. Estas entidades han estado observando y dañando a la raza humana por miles de años, y han acumulado información a través del tiempo; conocen muy bien el pasado de las personas, y en ocasiones han revelado sucesos futuros en la vida de una persona, que luego ocurrieron. ¿Significa esto que tienen conocimiento del futuro? La respuesta nuevamente, es no. Sucede que los espíritus al observar a la raza humana, también han crecido en sagacidad, al punto de poder predecir en mayor o menor grado la conducta humana en diferentes circunstancias. La Biblia llama a estos espíritus “demonios”, y declara que son seres de una naturaleza moral totalmente corrupta, degradados, al servicio absoluto de Satanás (Mat. 12:24-27).
Otra posibilidad por la cual algunos sucesos ocurren es porque la persona a la cual se le ha predecido el futuro queda tan sugestionada, que ella misma provoca que ocurra lo anunciado. El único futuro que los demonios conocen con certeza, es que ellos mismos serán condenados al lago de fuego por la eternidad (Mat. 25:41).

El veredicto final

La astrología, como hemos visto, no es una actividad inocente e inofensiva. Todo lo relacionado con ella, así como todo tipo de participación, por más pequeña que sea, es rebelión contra Dios y comunión con las tinieblas (2 Cor. 6:14).
Nuestro destino no está controlado por estrellas, ni por las líneas de nuestra mano, sino por las manos del Creador de las estrellas. La respuesta a las grandes preguntas de la vida y la incertidumbre del futuro, no la vamos a encontrar en el zodíaco o carta astral, sino en la carta que un Dios Todopoderoso y amante nos dejó en las páginas de la Biblia. Ahí está la receta moral y práctica para una vida espiritualmente saludable.
Por Pablo Santomauro
Este artículo fue originalmente publicado en APOLOGÍA CRISTIANA, Vol. 1 — Núm. 4
Centro de Investigaciones Religiosas, P.O. Box 846, Montebello, CA 90640 EE. UU. AO- 043
14 Ago '06

Hay 13 Comentarios.

  1. julio
    7:36 am diciembre 23, 2008

    Uds no diferencian lo que es simbolico de lo que es historico. Les duele no tener mayor alcance que no pudan salir de su logica yo me pregunto yo me contesto. No tienen capacida para dialogar. No son ni seran jams investigadores de la verdad. Jesus casi siempre recurrio a simbolos pa ra enseñar. Uds han textualizado sus en enseñanzas. Es lamentable. Por eso se atacan uno a otros. Y todos defienden que son los que enseñan la verdad. Si aceptaran lo que Jesus enseño: Yo no soy bueno. Solo mi padre lo es.

  2. Marina
    5:25 pm diciembre 23, 2008

    Julio, el cristiano es un gran investigador y estudioso. Siempre está en movimiento. Lo simbólico y lo histórico sabemos diferenciarlo. Dialogamos, pero lo que no se comprende es porqué razón los no cristianos creen tener derecho de pedir de nosotros cosas que ustedes no dan. Si el hombre en general pudiera dialogar como se debe, tal vez, y sólo tal vez, podríamos compartir un mundo mejor.
    Los cristianos somos seres humanos también, por si no lo sabías, y todo lo que mencionás son carencias y verguenzas de la humanidad entera. Jesús esnseñó muchas cosas, no te quedes en frases fuera de contexto para usarlas cuando te conviene. Jesús es más que eso. Él tenía claro que somos pecadores ( mentirosos, lieros, celosos, adúlteros, etc),por ello es que dío su vida por nosotros. Me parece que tu tema con los cristianos va más allá de la astrología. ¿no?. Lamentable es que tu también caigas en juzgar y atacar y des como una verdad lo que tu pensás.

    Te invito a que veas la viga en tu ojo, que la paja en los nuestros la tenemos más que clara.

  3. Sembrador
    8:18 pm diciembre 23, 2008

    Julito, un detalle: Jesús no dijo: yo no soy bueno, sino “¿por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo Dios”; una manera indirecta de decirle a su interlocutor: “¿crees que soy el Hijo de Dios, o solo un maestro más?” Así que, un consejo: si vas a citarnos el Nuevo Testamento, primero leelo con atención.
    Y otra cosa: ¿qué tanta crítica y tanto palo das a los cristianos, por un artículo sobre la astrología? ¿Defensor de la astrología sos? Que raro. ¿Qué, escribís horóscopos para un diario? ¿O hay otra cosa, como sugiere Marina?
    Abrite, hombre; igual acá no nos vemos las caras. No tengas vergüenza. Capaz que si charlamos, la verdadera fe en Jesucristo (no en religiones) se abre paso en tu corazón.

  4. lUIS Eduardo Valdes
    4:20 pm diciembre 26, 2008

    lOS ASTROLOGOS SON CHARLATANES POR EXCELENCIA, CUENTA DE ELLO DA LA BIBLIA CUANDO EN REPETIDAS OCACIONES, COMO EN ELCASO DE LA VARA DE ARON QUE SE CONVIERTE EN SERPIENTE Y DEVORA A LAS DE LOS ASTROLOGOS , O EN EL CASO DEL SUEÑO DEL REY NABUCODONOSOR CUANDO NINGÚN ASTROLOGO SUPO DAR RESPUESTA FAVORABLE Y SÓLO DANIEL MOVIDO POR EL ESPIRITU DE JEHOVÁ LOGRO DESENTRAÑAR EL MISTERIO. HOY POR HOY LOS ASTROLOGOS PREDICEN DE MANERA INDEPENDIENTE SIN NINGÚN PATRON NI CIENTIFICO NI ESPIRITUAL.DE TAL FORMA QUE SI SE PUSIESE A DIEZ ASTRÓLOGOS A PREDECIR ALGO SOBRE EL MISMO EVENTO, , CADA UNO DIRÍA UNA COSA TOTALMENTE DESASERTADA DE LO QUE DIJERAN LOS OTROS.,,ES UNA REALIDAD LA UNICA PROFESIA Y LA UNICA PALABRA VERDADERA ESTA EN LAS ESCRITURAS Y EN BOCA DE LOS SIERVOS , QUE SIRVEN INSTRUMENTO DE DIOS

  5. CHUCHO
    4:33 pm diciembre 26, 2008

    Miserable de aquel que tome el camino de la astrologia de la adivinación y de la brujeria. Ciertamente la palabra de Dios pone en evidencia que la gerarquia de todo lo relacionado con hechicería esta por ensima de todas las de mas formas de pecado, al decir”como pecado de adivinación” con lo que se establece que el pecado de adivinación va más alla de los demas pecados , pues está poniendo al hombre como enemigo declarado de Dios y amigo personal de satanás ´padre de la hechiceria y de la mentira. El pecado por el cual Jehova Dios desechó a Saúl fue por haber consultado a una adivina, en vez de haber proseguido con sus súplicas a Dios, quien sin duda le hubiera respondido…Toda la biblia está minada de casos en donde Dios manifieta de forma expícita su abominación por todas las formas de hechicería

  6. facu
    8:54 pm diciembre 29, 2008

    Terrible bolazo la astrología. Yo, para tener suerte mas vale hablo solo antes de acostarme con un ser todo poderoso al que le pido todo lo que quiero (si bien con modestisimos resultados).
    es mas cientifico que leer las estrellas.
    Ja, ¡a quien se le ocurre!

  7. Ernesto
    12:25 pm diciembre 30, 2008

    “1 Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: 2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. 3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.

    4 Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave. 5 Y los marineros tuvieron miedo, y cada uno clamaba a su dios; y echaron al mar los enseres que había en la nave, para descargarla de ellos. Pero Jonás había bajado al interior de la nave, y se había echado a dormir. 6 Y el patrón de la nave se le acercó y le dijo: ¿Qué tienes, dormilón? Levántate, y clama a tu Dios; quizá él tendrá compasión de nosotros, y no pereceremos.

    7 Y dijeron cada uno a su compañero: Venid y echemos suertes, para que sepamos por causa de quién nos ha venido este mal. Y echaron suertes, y la suerte cayó sobre Jonás. 8 Entonces le dijeron ellos: Decláranos ahora por qué nos ha venido este mal. ¿Qué oficio tienes, y de dónde vienes? ¿Cuál es tu tierra, y de qué pueblo eres? 9 Y él les respondió: Soy hebreo, y temo a Jehová, Dios de los cielos, que hizo el mar y la tierra. 10 Y aquellos hombres temieron sobremanera, y le dijeron: ¿Por qué has hecho esto? Porque ellos sabían que huía de la presencia de Jehová, pues él se lo había declarado.”
    ¿Entonces?

  8. Marina
    6:58 pm diciembre 30, 2008

    ¿Dónde dice que los marineros eran hebreos?, dice todo lo contrario. La astrología, adivinación, etc, existen y son usados por millones de personas como lo eran en aquel tiempo. Dios tenía un propósito con Jonás y debía cumplirse. Que esté mencionado algo en la Biblia no quiere decir que sea bueno o que Dios apruebe su práctica. Seguí buscando y encontrarás casos en que es utilizada por otros a quien Dios reprende. También es bueno usar el Nuevo Testamento, base del Cristianismo, y allí verás lo que piensa Dios de tales prácticas… ¿Entonces?

  9. Ernesto
    2:34 am diciembre 31, 2008

    Pero le estas buscando la quinta pata al burro: según la biblia, la adivinación existe y le ayudó a dios en un proposito. Y no la desaprobó en ese acto. Decir que la desaprueba, por lo menos en esta parte, es inventar. Decir que los marineros no eran hebreos, es mentir o, por lo menos, especular. De todos modos, la adivinación sirvió, y le sirvió a dios.
    Y si no eran hebreos, ¿no se supone que es el dios de todos los hombres?
    Si vos decis que en otras partes dios la reprende, (a la adivinación) ¿que parte de la biblia vale entonces?

  10. Marina
    3:14 pm diciembre 31, 2008

    Dios nos creó para ser libres y optar entre el bien y el mal. Es nuestra desición. La adivinación existe (como Satanás existe) porque hay gente que la elige. Dios sabe qué vas a elegir y en que momento. En el caso de Jonás El sabía que la usarían y que eso sería lo que traería como consecuencia que Jonás se encontrara con la ballena y luego fuera directo a su destino inicial, adonde su Dios le había enviado. Esos marineros siguieron “echando suertes” porque esa era su elección…

    No eran hebreos “consultaban a sus dioses”, no miento ni especulo con nada. Es evidente en el texto, leelo todo, porque un texto fuera de contexto…es sólo un pretexto.
    Dios es creador de todo y TODO le sirve a Dios, vaya noticia. El usa TODO para lograr sus objetivos para sus hijos. Mirá, acá también te aclaro que Dios es el creador de todo, pero no es el Padre de todos los seres humanos. Esto está claro en el Nuevo Testamento, nosotros estamos bajo el Nuevo Pacto, que es en Jesucristo. Para ser hijo de Dios hay algo que debés hacer… leé el NT y lo verás…

    Además, ¿qué tanto problema tenés conque los cristianos no estemos de acuerdo con la astrología? A vos te parece ciencia exacta o algo parecido… Bien!!!! segui creyendo!!!!… es tu libre albedrío.
    Los cristianos tenemos derecho a no creer, o vos das ese derecho a los demás y a nosotros no? Ah! claro… ya leí otro comentario tuyo en la noticia que habla de los homosexuales… entiendo…

    Ernestito, en esta página se informa de persecución a los cristianos y te aseguro que los responsables de Iglesia En Marcha no están de acuerdo con esta práctica… No siempre estarán “alineados” con lo que publican, pero es importante la información.

    Vamos pibe, …¿entonces?

  11. Ernesto
    6:29 am enero 1, 2009

    Ya sin seguir el hilo de la discusión, puedo objetarle a tu teoria que, segun vos: Dios es el creador de todo lo malo (“Dios es creador de todo y TODO le sirve a Dios, vaya noticia.”) En consecuencia, ¿Por que la astrología es mala para Dios?. Ok, a veces es mala, y a veces es buena. ¿Como sabemos cuando es cual?
    “un texto fuera de contexto…es sólo un pretexto”. Que rime no quiere decir que sea cierto o aplicable…
    No tengo ningun problema con que los cristianos crean o no en la astrología, tengo un problema con que no le dejen a la gente creerse la pavada que quieren, cuando uds., los cristianos, se creen pavadas aun mayores. Si, me parece mucho mas creible la astrología que el cristianismo, aunque este tenga mas seguidores y mas seguidores oficiales, sobre todo. Aclaro que no creo en la astrología, pero si me das a elegir, si me apuras, prefiero la astrología.
    No entendí que quisiste decir con lo de los homosexuales, pero es evidente que el miedo que te provoca ese tema te hace hablar … (moderado por IEM).
    Con respecto al último párrafo: quieras saberlo o no, quieras creerlo o no, sos parte de un grupo que se dedica a perseguir gente. No importa si a ellos mismos los persiguen o los persiguieron en algun momento, en las notas de esta página se evidencia que les molesta la libertad de la gente, ya sea por su pedido de que se repriman conductas que en absoluto modificarían su vida se no se metieran en las de otros, o porque pretendan prohibir cosas (moderado por IEM) de similar calaña de las que predican uds.
    See ya.

  12. Marina
    2:38 pm enero 1, 2009

    Ya me agregaste una palabra que no dije y que no voy a discutir contigo porque no tenés un nivel teológico mínimo para hacerlo.

    Según vos … ¿dónde dije que Dios es el creador de todo lo “malo”? En tus sueños, obviamente. La astrología siempre es mala para Dios, ya expliqué el “uso” que da a las cosas, no tendré que explicártelo de nuevo… supongo…

    Ernesto dijo: “un texto fuera de contexto…es sólo un pretexto”. Que rime no quiere decir que sea cierto o aplicable…

    Bueno, me extraña que trates de refutar esto. Te pongo un ejemplo claro y cortito… Muchos ateos dicen que la Biblia declara que “Dios no existe”, te dan libro, capítulo y versículo, pero claro… no te dicen que en seguida dice…” dice el necio en su corazón…” es claro que usan un texto fuera de contexto para que personas como vos crean que así es. Porque si vos sacás un texto de su contexto y lo das a conocer y argumentás en ello según tu conveniencia… muchos te van a creer y no irán a la fuente porque al ser ateos o personas que no están interesadas en Dios, poco les va a importar la Biblia… y vos estás engañando a la gente. Claro, eso no te molestaría….

    Si querés hacer de la astrología TU religión… adelante!!!!! ¿quién te dice que no lo hagas? Cada uno verá lo que más le conviene y como tenemos libre albedrío…pues… hacé tu propia religión!!!

    Tenés un gran problema con los cristianos… vaya uno a saber porqué… pero es TU problema y deberás solucionarlo vos. Nosotros estamos contentos con nuestra condición de tales.

    No tengo problema alguno con los homosexuales, no acepto la homosexualidad pero no persigo a los homosexuales. Yo puedo opinar de ese tema como me parezca, porque de eso se trata la libertad de expresión, y lo que quise decir es que vos le das ese derecho a los gay, pero a nosotros no… ¿qué entendiste?… Mmmmmmmm

    Siempre que entrás en esta página lo hacés en temas de homosexualidad (…pero no sos gay… ya nos lo aclaraste…) o bien en temas como la astrología…(porque querés que la gente tenga derecho a creer las pavadas que quieran…menos en el cristianismo al que ponés en el mismo nivel…), siempre atacando a los cristianos.

    ¿Quién sos? ¿Qué te da derecho a decirnos que no tenemos posibilidad de opinar de lo que creemos está mal? Tenemos convicciones y tenemos una Fe. ¿No te gusta? ¡y bue, che! agarrá para otro lado. En Argentina tenés unas religiones interesantes. Hacete de la iglesia de Maradona, por ejemplo…

    Qué gracia me da que digas que los cristianos persiguen… jaja… mirá la inquisición fue hace muuuuuchoooo tiempo y fue la iglesia católica quien la llevó adelante, te sugiero que entres en una página católica y le eches toda tu bronca a ellos… En la actualidad, 2009, los cristianos sufren persecución, martirio, cárcel y muerte, te guste a vos o no te guste verlo. Es raro que siendo abogado no estés enterado de esto… bueno… sigamos… te aconsejo sitios como Amnistía Internacional, Médicos sin Fronteras, etc, que no son evangélicos, y leas sobre lo que te digo. ¿Tu decís que ellos mienten en sus reportes? No sabés nada de nada, pibe. NADA

    En esta página se habla y defiende la libertad de cada uno a ser lo que quiera. En ninguna de las noticias o artículos leo que repriman nada o a nadie. Hablan de lo que los cristianos creemos. Quien esta contento con “conductas que en nada modificarían su vida si no se metieran en las de otros” (tal como vos lo decís) no se verá afectado por lo que pensamos los cristianos…es más… ¿para qué entrás en este sitio cada tanto a leer lo que no te sirve de nada y que después tenés que entrar a defender la libertad de homosexuales ( …ya nos dijiste que vos no lo sos) o de creer en la astrología… (ya nos explicaste que lo que querés es el derecho a que otros puedan creer en pavadas….etc etc…y que a vos no te interesa la astrología….etc)

    Nosotros como cristianos vamos a SEGUIR PIDIENDO QUE NO SE APRUEBEN LEYES QUE CREEMOS CONTRAPRODUCENTES y tenemos derecho a hacerlo, SOMOS CIUDADANOS DE ESTE PAÍS Y DEL MUNDO….

  13. Marina
    2:50 pm enero 1, 2009

    ¿En qué te afecta a vos? Porque citando tus palabras digo que “son prácticas que no afectarían tu vida si no te metieras en la de los demás”…

    Quiero dejar bien en claro que no tengo nada en contra de las personas homosexuales porque cada uno toma su opción de vida y es responsable de sus actos. Tengo muchos conocidos gay y disfruto de la música de personas como Elton John, quien es gay y lo ha declarado publicamente más de una vez, pero es dueño de un exquisito talento que disfruto. No soy cerrada para nada. Sólo que estoy convencida que la homosexualidad es pecado, tal como lo declara la Biblia y del mismo modo que lo es el robo, la prostitución, el adulterio, el asesinato o la MENTIRA. ¿Entendiste o te lo vuelvo a explicar?

    No busques la quinta pata vos, aquí nadie prohibe nada y los cristianos menos. Ubicate en el hoy, Facu Ernesto (parecés de algún culebrón de esos que nadie entiende nada y todos son familiares de todos y que ahora también hay algún gay en medio de todos y consultan la astrología)

Deja un comentario

*