LEY ANTI-CONVERSIÓN AMENAZA A CRISTIANOS

LEY ANTI-CONVERSIÓN AMENAZA A CRISTIANOS

La persecución continúa aumentando en contra de los cristianos en India, especialmente para aquellos que viven en los estados del norte.  En el estado Rajasthan, la asamblea legislativa ha aprobado una ley anti-conversión, que ha sido enviada al gobernador para su aprobación final.
 
En vez de enviar la ley al presidente para su aprobación,  el gobernador la devolvió al gobierno estatal para su reconsideración, estipulando que la ley viola la constitución de India, que promete igualdad para todos.  Esta autoridad gubernamental también esta preocupada que la libertad de religión sea afectada.
 
De acuerdo a la ley, el castigo para ambos el convertido y el que lo convierte es de dos a cinco años en prisión y/o una multa.
 
La ley define “conversión” como renunciar a la “religión de sus ancestros” para adoptar otra.  Sin embargo, esta mismo la ley favorece la re-conversión al hinduismo.
 
También le da más jurisdicción a la administración del estado, lo cual temen los cristianos que será usada por el BJP, un partido mayoritario hindú de India, y otras organizaciones afiliadas para molestar y atacar a los creyentes.
 
La ley de Rajasthan es muy similar a las que ya se han pasado en Orissa, Madhya Pradesh, Gujarat y Chattisgarh.  En Madhya Pradesh, el gobierno estatal realizó una enmienda que requiere que el clero y posibles convertidos notifiquen a las autoridades un mes antes de que se lleve la ceremonia de conversión, incluyendo el nombre y la dirección del convertido, además del día y lugar de la ceremonia de conversión.
 
La penalidad por no notificar a la administración es encarcelamiento hasta un año, una multa o ambos.
 
Muchas veces  extremistas hindúes tienen que invocar la ley estatal “anti-conversión” como medio de incitar turbas en contra de los cristianos o hacer que los arresten sin evidencia.
 
Mientras que los creyentes en Rajasthan están orando que la ley no sea aprobada, el BJP está criticando al gobernador por su postura.
 
Misioneros autóctonos trabajando con ministerios patrocinados por Christian Aid en Rajasthan informan que, a la luz de la controversial ley, están siendo cuestionados y acusados constantemente de intentar convertir hindúes, a través de la distribución de literatura y la predicación en las calles.
 
Estos ministerios han sido un testigo efectivo para Cristo en Rajasthan.  Luego de leer la literatura, muchas personas han escrito a los ministerios pidiendo más información.  Ellos tienen la opción de matricularse en los cursos por correspondencia de discipulado que ofrecen.  No importa el resultado de la ley, los ministerios continuarán su trabajo evangelístico. 

Fuente: Primicias de Christian Aid

www.iglesiaenmarcha.net

19 Ago '06

Deja un comentario

*