EN CHIAPAS CATÓLICOS DESTRUYEN TEMPLO EVANGÉLICO

EN CHIAPAS CATÓLICOS DESTRUYEN TEMPLO EVANGÉLICO
Pero… permiten reedificarlo a cambio de que no los denuncien
San Cristóbal de las Casas
 
Indígenas católicos tradicionalistas de la comunidad de Majomut, municipio de San Juan Chamula, acordaron permitir que los evangélicos reconstruyan el templo que ellos mismos destruyeron la semana pasada a cambio de que los afectados retiren la demanda penal que interpusieron por daños.

30 católicos priístas, indígenas católicos tradicionalistas, de la comunidad de Majomut, armados con machetes y martillos, arrancaron el pasado 31 de julio la madera y las láminas con que estaba construido el templo evangélico y las tiraron a un arroyo.

Gracias al acuerdo firmado por ambos grupos, los evangélicos podrán reconstruir el templo de madera y láminas que la semana pasada fue destruido por más de 30 católicos tradicionalistas, y éstos no pisarán la cárcel debido a que se retirará la denuncia en su contra.

LA DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO
El pasado lunes 31 de julio cuando, tras destruir la edificación, los priístas advirtieron a las ocho familias evangélicas, que militan en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que si vuelven a construir su templo serán expulsadas de la comunidad o las matarían.

Los protestantes solicitaron la presencia de la policía y posteriormente se atrevieron a denunciar los hechos, lo que provocó que los católicos “perdonasen” la vida a los evangélicos retirando sus amenazas y “permitiéndoles” reconstruir el templo que antes ellos mismos habían destruido.
Fuente. ACpress

 
25 Ago '06

Deja un comentario

*