COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE BUENOS AIRES


COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE BUENOS AIRES
 
El Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires denunció ante la fiscalía penal de La Plata el libro “Adolescencia y Salud. Polimodal en estudio”, que enseñaría a los adolescentes a aprovechar los efectos secundarios de poderosos fármacos con el fin de abortar.
La denuncia contempla presunta apología del aborto y exige a la Dirección General de Cultura de Educación de Buenos Aires aclarar el asunto.
En una de sus páginas, el texto menciona bajo el título de ” Medicamentos abortivos “, a los fármacos Metotrexato –usado para aliviar los síntomas de artritis y ciertas neoplasias– y Oxaprost, un producto de venta bajo receta, que contiene un antiinflamatorio combinado con el compuesto misoprostol.
El texto, de la editorial Puerto de Palos, sostiene que estos medicamentos “producen una disminución de la mortalidad por abortos. Debido a la escasa y negativa información que circula sobre ellos, se los usa mal, sin prescripción médica y, lo que es más grave, como método anticonceptivo, no comprendiendo que en realidad interrumpen el embarazo (aborto) y obligan a la expulsión del embrión “.
El titular del Colegio Farmacéutico de Buenos Aires, Néstor Luciani, cuestionó el texto por “falaz e incorrecto”, ya que “hay información tergiversada”.
En declaraciones a un medio local, advirtió que “la acción terapéutica que se le asigna a las drogas mencionadas no es la indicada por parte de la autoridad sanitaria competente, y su utilización como medicamento abortivo podría tener efectos fatales “.
Fuente: Aci
 
26 Ago '06

Deja un comentario

*