CHINA


Golpearon a manifestantes

CHINA

Cientos de policías chinos dispersaron una manifestación pacífica de varios miles de cristianos de casas culto quienes
protestaban por la demolición de un edificio que pertenecía a una iglesia no registrada en la municipalidad de Dangshan, Xiaoshan, un suburbio de Hangzhou, el sábado 29 de julio. Según testigos oculares, los policías empleaban bastones de pulso eléctrico para golpear a centenares de creyentes. La iglesia estaba por terminar la reconstrucción del edificio en la propiedad privada que pertenecía a una pareja cristiana local. Fuentes en el gobierno local y en la iglesia confirmaron a la Asociación de Ayuda a
China basada en los EE.UU. que las autoridades locales habían negado repetidas veces las solicitudes de los cristianos para reedificar el templo, a pesar de que ellos habían cumplido con todos los requisitos de los  nuevos reglamentos de registro. Según informes, un representante de Amnistía Internacional basado en Hong Kong dijo que el incidente muestra que, no obstante los recientes gestos de China hacía la libertad de expresión, los líderes del país usarían la fuerza para oprimir la religión no oficial.
Fuente: Compass Direct
 

21 Ago '06

Deja un comentario

*

CHINA


CHINA

La Asociación de Ayuda a China (CAA) informa que invasiones gubernamentales a dos casas culto la semana pasada resultaron en el arresto de aproximadamente 80 cristianos. Seis policías, incluyendo dos oficiales vestidos de civil, interrumpieron una reunión confraternal de 43 personas en la provincia de Hubei, al sur de Pekín, y detuvieron a 20 de ellos el 21 de julio, según la CAA. Ocho de los participantes fueron sentenciados de 10 a 15 días de cárcel, mientras el resto salió libre a las 5:30 p.m. ese día. En la provincia de Henan, las autoridades el 19 de julio detuvieron e interrogaron a más de 60 miembros de casas culto, dijo CAA. Fueron liberados más tarde el mismo día. En la provincia de Anhui, el pastor reconocido Wang Zaiqing fue arrestado el 26 de mayo. Un sembrador de iglesias y predicador en Anhui y las provincias fronterizas en el oriente de China, el Pastor Wang fue arrestado por imprimir y distribuir libros cristianos.
Fuente: Compass Direct

www.iglesiaenmarcha.net

6 Ago '06

Deja un comentario

*